TRAN Transener

Panel líder
blackbird

Re: TRAN Transener

Mensajepor blackbird » Jue Mar 19, 2026 1:27 pm

BUENO LLEVE MAS TRANSENER Y MAS BANCOS Y OTRAS 2 QUE ME GUSTAN Y TENIA CUANDO CAYERON 5% :abajo:
COMO DIJE TODO SE DARA VUELTA MUY PRONTO CON UN ACUEDO ENTRE USA Y ORIENTE :100:
PACIENCIA Y APROVECHAR LOS SUSTOS DE ESTOS DIAS PARA COMPRAR MAS BARATO Y ESPERAR FIN DE MES-
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
BUENO DICHO ESTO-
AHORA VA LA NOTICIA -

---------------------------------------------------------------------
El Ministerio de Economía decidió pensarlo mejor y no se posterga la fecha del 26 pero si sube el recio base que habia colocado -
El pliego fijó un precio base de USD 206,2 millones por la participación estatal eso ya lo sabemos .
Pero los números del mercado cuentan otra historia con balance y la Revisión Quinquenal Tarifaria (RQT) -

La capitalización bursátil de Transener ronda los USD 1.230 millones, lo que ubicaba el 26 por ciento en manos del Estado en torno a los USD 321 millones.

La diferencia es de 115 millones de dólares, un 36 por ciento por encima del piso que puso el gobierno.

Por eso ahora se sube el precio base y los Sielecki, socia de Pampa tendran que poner mas usd para conseguir esta parate para su amigo Mindlin :100:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Adso

Mensajepor Adso » Jue Mar 19, 2026 1:22 pm

elpipa escribió: El precio base es de U$S 206MM, si llegaran a ofrecer 250 (un 22% mas que la base) eso daría un precio de tran en aprox 3.050.
Si fuera de 300MM sería de 3600.
Veremos.

Los números son correctos. Al precio de hoy de mercado, el comprador estaria en linea si paga alrededor de 300 palos verdes.
Ahora bien, no hay q perder de vista que este tipo de privatizaciones son en general un mal negocio para el estado y una pingüe ganancia para el adquirente (que encima en breve se va a descontar de lo pagado lo que reciba por dividendos). O sea, el precio de privatización no tiene nada que ver con el verdadero "valor" de la empresa, que por balances está muy por encima de su cotización actual.

viejo d la bolsa

Mensajepor viejo d la bolsa » Jue Mar 19, 2026 1:15 pm

Me cuesta ver una vela verde de 2MM (no doji). En zona de 3300 puede ser.
Hace un tiempo que sabemos de una buena empresa, sin embargo algunos gordos tradean 12MM también hace tiempo

blackbird

Mensajepor blackbird » Jue Mar 19, 2026 1:15 pm

NO SE LO DIGO AL PASAR

EL GOBIERNO QUE HAGA LO QUE QUIERA SI QUIERE PERDER PLATA (LE CALCULO ENTRE 100 Y 150 MILLONES DE USD ) POR APURADOS PARA TENER DOLARES ---ES SU PROBLEMA--
ME PARECE MUY MALA IDEA DESPRENDERSE DE UN ACTIVO QUE DA MUY BUENAS GANANCIAS
Y TODO LO HACE NO PARA JUNTAR 250 MILLONES USD ESTO PARA EL GOBIERNO ES UNA PAVADA DE DOLARES QUE NO LE SIRVEN PARA SOBREVIVIR NI DIAS OK Y MAS CON EL INGRESO DEL CAMPO QUE INGRESA Y INGRESARA EN MAS CANTIDAD -

AQUI LES DEJO UN EJEMPLO:

Inicio de liquidación: El año 2026 comenzó con una fuerte liquidación de divisas de USD 1.850 millones en enero, un 82% más que en diciembre de 2025, debido a mayores embarques de trigo y cebada.
Total anual proyectado: Se espera una liquidación total de US$ 34.530 millones para todo el año 2026.
Recaudación por derechos de exportación: El Estado estima cobrar US$ 4.650 millones en concepto de retenciones.

CON ESTO QUIERO DECIR QUE 250 MILLONES RECAUDAR ES UN MAL CHISTE DE UN GOBIERNO QUE SOLO QUIERE QUEDAR BIEN CON ALGUN PAISANO NORTEAMERICANO O NACIONAL ALINEADO A USA

EL GOBIERNO NO NECESITA EL DINERO DE LA PARTICIPACION DE TRANSENER -
ES REALMENTE UNA LOCURA TOTAL DESPRENDERSE DE ALGO QUE DA GANANCIAS Y QUIEN ES SU SANO JUICIO HARIA ALGO ASI -
BUENO YA SABEMOS QUE EL QUIA NO ESTA BIEN DE AHI PERO BUENO YA SE LE PASARA FACTURA PROXIMAMENTE -
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
UNA VEZ FINALIZADA LA VENTA DEL 26,5% QUE TIENE PARA VENDER EL ESTADO CON SEGURIDAD SE ACOMODARA COMO QUIERE MINDLIN LA COTIZACION A LO QUE REALMENTE VALE TRANSENER -

YA LA GENTE QUE ODIA A ESTE GOBIERNO Y ES PRO PERONISTA LO DIJO EN SU DIARIO

El balance de la compañía muestra un valor cercano a los $4.800 por acción.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------
RECUERDEN QUE se venderá SOLO la mitad de su controlante UN 26.5%-
El Estado no tiene acciones de TRAN de manera directa SOLO VENDE UN 26% DE LA MITAD QUE COMPARTE CON OTRA EMPREAS NADA MAS .

falute

Mensajepor falute » Jue Mar 19, 2026 1:05 pm

Ajoyagua escribió: Pero no estás teniendo en cuenta que las perspectivas de TRAN son muy buenas y como todos sabemos, la bolsa es anticipación!!!!!

Yo creo que las perspectivas en este tipo de negocios no influyen mucho... me da la sensacion.
Van a pagar lo que estimen que puede valer en este momento..... ni mas ni menos..
en estos dias puede volar o puede destruirse...elije tu propio destino... :2230:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Jue Mar 19, 2026 12:58 pm

elpipa escribió: El precio base es de U$S 206MM, si llegaran a ofrecer 250 (un 22% mas que la base) eso daría un precio de tran en aprox 3.050.
Veremos.

Pero no estás teniendo en cuenta que las perspectivas de TRAN son muy buenas y como todos sabemos, la bolsa es anticipación!!!!!

falute

Mensajepor falute » Jue Mar 19, 2026 12:53 pm

elcipayo16 escribió: lleve algo recien. veremos..

Yo tambien compre, pero me parece que las vendo...no me gusta un joraca como estan descargando y descargando..... :golpe: no la dejan avanzar.... :pared:

falute

Mensajepor falute » Jue Mar 19, 2026 12:51 pm

Veremos.

No era que se iba a 5000 a fin de marzo??? :roll: :roll: a que vendiste toda la tenencia el otro dia, si es que tenias... :shock:

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Mar 19, 2026 12:42 pm

lleve algo recien. veremos..

elpipa

Mensajepor elpipa » Jue Mar 19, 2026 12:34 pm

El precio base es de U$S 206MM, si llegaran a ofrecer 250 (un 22% mas que la base) eso daría un precio de tran en aprox 3.050.
Veremos.

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Jue Mar 19, 2026 12:24 pm

Se quedara a estos valores esperando la apertura de sobres parece... :shock:

redtoro

Mensajepor redtoro » Jue Mar 19, 2026 11:14 am

Cada vez que bajo de mi dpto compro 200 papelitos, el futuro es nuestro :arriba:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Mar 18, 2026 9:59 pm

Fernan2 escribió: Ajoyagua hay algo que no cierra hace tiempo la inflacion en 2 y pico hace meses y los servicios subiendo mas del 4 % todos los meses y la comida ni hablemos, el dolar bajando y el gobierno comprando dolares, de donde sale la plata para comprar los dolares, debe tener un superavit de la flauta por no decir una mala palabra, por eso te digo algo no cierra en estos rulos del gobierno, esperemos que todo este bien, porque sino quedamos :abajo:

Si claro que lo tiene. Primario y secundario. No entiendo como siguen rompiendo las tarlipes con el verde si está apenas un 10% arriba de cuando asumió a finales del 2023. Te imaginas lo que valdría el verde hoy con un gobierno peroncho?????? :2230:

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Mié Mar 18, 2026 9:43 pm

Ajoyagua escribió: Si si me refiero al dólar

Ajoyagua hay algo que no cierra hace tiempo la inflacion en 2 y pico hace meses y los servicios subiendo mas del 4 % todos los meses y la comida ni hablemos, el dolar bajando y el gobierno comprando dolares, de donde sale la plata para comprar los dolares, debe tener un superavit de la flauta por no decir una mala palabra, por eso te digo algo no cierra en estos rulos del gobierno, esperemos que todo este bien, porque sino quedamos :abajo:

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Mar 18, 2026 9:01 pm

Le_cochon_vert escribió: jajaj toy re quemado ya a esta altura de la noche.. 1500 el usd decis vos.. por un instante pense que decias la transeneta!

Si si me refiero al dólar

Volver a “Acciones líderes”