CEPU Central Puerto

Panel líder
PGO

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PGO » Mié Mar 18, 2026 5:13 pm

alzamer escribió: Para?

Supongo q querra incursionar en el mercado de los palillos de dientes. Tienen buen margen de ganancia me c9mentaba el super chino de aca la esquina

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 18, 2026 5:06 pm

PGO escribió: Cepu invertira 40 millomes en un aserradero en corrientes

Para?

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Mar 18, 2026 4:47 pm

rojo escribió: Esta gente creo que quiere ser exportadora principalmente a China . Atentos

Y no descartaría EUROPA.... Bosques certificados, aserradedo con biomassa.

CEPU siempre te sorprenderá !!!

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Mar 18, 2026 4:28 pm

rojo escribió: Esta gente creo que quiere ser exportadora principalmente a China . Atentos

Y... si....China..... yo creo que si. Con aserradero nuevito "0 km" que vendrá totalmente automatizado ...... muy cercanos al puerto de ituzaingó ...... se elimina el costo de intercambio (productor maderero vs aserradero), libre de impuestos por 15 años, nos vamos a chupar nuestros competidores con aserraderos muy viejos, abastecidos con biomassa (capturamos este valor también), economia de escala en los campos forestales,..... Arboles que crecen al doble de velocidad vs el Hemisferio Norte...... capturamos el valor de conversión entre el aserradero y el exportador....... capturamos el valor del mercado local...... y si..... podemos venderles a China y a quien sea.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Mar 18, 2026 3:54 pm

Con la parte de madera y bosquecitos la pifian, el interior cada vez que viene el verano se incencia, nunca falta el gaucho que hace chorpianes a la parrilla se le escapan un par de brasas y se quema una provincia entera. Sale en el noticiero, incendio incontrolable hectareas y hectareas se queman y aparece el Gobierno diciendo no se preocupen tenemos la ultima tecnologia anti incendios y al personal super capacitado y de fondo se ven 4 tipos obesos disparandole con una pistola de agua de juguete a una flama del tamaño de un edificio. :abajo: :abajo:

rojo

Mensajepor rojo » Mié Mar 18, 2026 3:52 pm

chory461 escribió: Gracias por la noticia. Nos vamos a comer a todos los aserraderos chiquititos y medianos. El proyecto, con una inversión cercana a 40 millones de dólares, permitirá procesar materia prima local a gran escala, generando productos destinados tanto al mercado nacional como a exportación. Además, se prevé la generación de energía a partir de biomasa, optimizando los recursos y ampliando la oferta industrial de la región. Inicio de las obras durante el transcurso de este año bajo el amparo de la ley provincial 5470, la cual garantiza seguridad jurídica y exenciones impositivas por un periodo de 15 años. Construyendo desde cero el aserradero + biomasa como combustible, puerto de ituzaingo cerca..... todo hace pensar que tendremos una brutal ventaja competitiva.

Esta gente creo que quiere ser exportadora principalmente a China . Atentos

chory461

Mensajepor chory461 » Mié Mar 18, 2026 3:27 pm

PGO escribió: Cepu invertira 40 millomes en un aserradero en corrientes

Gracias por la noticia. Nos vamos a comer a todos los aserraderos chiquititos y medianos. El proyecto, con una inversión cercana a 40 millones de dólares, permitirá procesar materia prima local a gran escala, generando productos destinados tanto al mercado nacional como a exportación. Además, se prevé la generación de energía a partir de biomasa, optimizando los recursos y ampliando la oferta industrial de la región. Inicio de las obras durante el transcurso de este año bajo el amparo de la ley provincial 5470, la cual garantiza seguridad jurídica y exenciones impositivas por un periodo de 15 años. Construyendo desde cero el aserradero + biomasa como combustible, puerto de ituzaingo cerca..... todo hace pensar que tendremos una brutal ventaja competitiva.

PGO

Mensajepor PGO » Mié Mar 18, 2026 3:05 pm

Cepu invertira 40 millomes en un aserradero en corrientes

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Mié Mar 18, 2026 1:35 pm

Venía bien pero le salio el maestro ciruela y la c.go al final. Es la.rana y el escorpión. :pared:

rojo

Mensajepor rojo » Mié Mar 18, 2026 1:20 pm

las cosas que hay que leer , este tipo debe haber sido astronauta en otra vida

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 18, 2026 11:37 am

alzamer escribió: Adonde se va la solvencia con el préstamo de 300 millomes de dólares que es de 294 millomes en realidad ?

Como puede subir tanto el ebitda con HPDA sin flujo hasta bien entrado el año ya que el lago está bajísimo?

Lo explicaron en el call?

Y se deben 300 más eso de 1% ….cual es el verdadero costo del crédito?

Les voy a explicar que paso :

La licitacion de la concesión era si o si en diciembre central puerto no la podía perder.

De modo que salieron a la desesperada a conseguir de urgencia este crédito usurero para poder ofertar.

Y resultó esto, ojalá salga bien pero tomaron un riesgo importante y empezaron con el pie izquierdo ya que HPDA no está generando casi nada por la sequía.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 18, 2026 11:21 am

Adonde se va la solvencia con el préstamo de 300 millomes de dólares que es de 294 millomes en realidad ?

Como puede subir tanto el ebitda con HPDA sin flujo hasta bien entrado el año ya que el lago está bajísimo?

Lo explicaron en el call?

sebara

Mensajepor sebara » Mié Mar 18, 2026 11:13 am

Einlazer84 escribió: Sin olvidarse del dolor de cabeza que es cuando CEPU distribuye dividendos que es lo que nunca me gusto de este papel.

En un papel normal se anuncian dividendos y cobras unos Pesos, unos USD o te dan acciones nuevas.

En CEPU cada vez que distribuyen dividendos es una ensalada de 1000 cosas, entro al otro dia abro la comitente y resulta que tengo 3 Bonos Argentinos, 2 Bonos de USA, 5 acciones de una empresa de preservativos, 2 pelos de la Peluca de Trump, 2 cupones de 50% de descuento para sacar entradas para ver a Boca Juniors (y que pasa si soy de River ahi), 1 Kilo de Peceto que tenes que pelearle al Broker que te liquide rapido esa parte del dividendo porque sino te viene podrido el Kilo de Peceto y 3 fragmentos de metal de una turbina de CEPU.

Es un dolor de cabeza procesar despues todo eso en la comitente, es mucho mas facil repartir dividendos en dinero como cualquier empresa normal y no tener que despues negociar con Trump cuanto me paga para que le devuelva 2 pelos de su peluca que me dio CEPU como dividendos entre otras mil chucherias.

jajjaa, me hizo reir. Muy buena la alagoría
Es como cuando paga dividendos TECO2 o TXAR, que lo hace en cualquier "scrap" perdido por ahí.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 18, 2026 10:59 am

Chory , vos estas ignorado porque no se puede perder el tempo leyendo delirios.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Mar 18, 2026 10:57 am

sebara escribió: 'Para nada defendí a MELI, don! ¿De dónde salió? La recompra de acciones se puede tomar como llevarse una tajada o como disminuir deuda, elija la que quiera. No voy a debatirle más al respecto.

Tiene periodo de gracia, hace que el interés promedio se reduzca y además, como expuso chory461, a partir del 2027 la empresa comienza a tener ingresos extras que compensan el préstamo del IFC y además sigue siendo caja.
¿Usted vio el CF y maturity? Tiene un CF para pagar deuda de los próximos 3 años y más con los US$ 160 millones adicionales que generará en de resultados operativos.

Yo veo las calls, hay muy buenos analistas que realizan muy buenas preguntas. Por ejemplo en los bancos sé que banco no voy a "apostar" en el 2026 porque se "buchonearon" sólos.
Respecto al préstamo tiene razón, no fue efectivizado, pero tampoco, como puse en mi anterior mensaje el pago a la prorroga de Piedra del Aguila.

Gracias por sus aportes, se aprende mucho en serio!

1) No dije que defendió Meli, eso es mentira.
Dijo, y es falso que Meli no tiene plan de recompra de acciones con las que el dueño se lleno las alforjas durante años. Vaya a foro y revise lo,que escribió.

2) no cambie el tema , USTED DIJO QUE EL PRÉSTAMO ESTABA EN EL BALANCE , Y ESO ES FALSO.

3) Un período de gracia no es lo que usted pone, no reduce el costo del crédito, solo lo alarga.
Ni hablar los sobre costos sobre los que se hace el sota.

4) No voy a precisar ahora el cash flow y de eso no voy a discutir, aunque tenga presente HPDA.

Volver a “Acciones líderes”