nucleo duro escribió: ↑
Cuando todos vean que va a 35 va a ir a 20.
Pero acá en el foro hace dos meses eramos dos o tres los que veíamos que cerraba el gap.
Ahora son todos y pronto va a aparecer Jorge diciendo que aviso que cerraba el gap y por eso no compro .
Siempre digo lo que tengo y cuando lo desarmo, digo lo que compro, dije que estaba 100% en bonos en pesos y bonos en dólares y empecé a comprar todo en MERVAL entre bancos y energeticas, llevo comprado el 60% de mi cartera y cuanto más baje mejor. Estoy comprando a 1 año vista, pretendo un merval de 3500 dólares.
Mi visión económica no ayuda mucho en el corto plazo a los bancos, creo que la ingeniería financiera del gobierno deja de lado W. STREET. Deja de interesar el riesgo país, se tomará toda deuda local a menos que el riesgo país baje a 350 puntos básicos.
Hasta junio se tomaran 2MM de dólares del ao27, de julio a diciembre 3MM del ao28 con cláusula de pago noviembre 2027 si pierde Milei, de enero a junio de 2027 3MM ao29 y julio a octubre 2027 2MM de ao30, en total son 10MM con cláusula de ejecución fines 2027 si MILEI pierde las elecciones.
Solo por estos bonos el BCRA tendrá que comprar 10MM de dólares para reservas positivas más otros 15MM para pagar deudas con OOII.
Van a blindar las deudas de bonos emitidos por MILEI de tal manera de en caso que los ciudadanos voten KIRCHENIRISMO/PERONISMO, como va a significar volver al CEPO, volver al DEFAULT, y a la brecha cambiaria. Se va a entregar con reservas en 0 y con los encajes se facilitará la salida de 25MM hasta el 10 de diciembre de los depósitos en dólares para su refugio.
Creo que no se saldrá del cepo para empresas este año y tengo algunas dudas el año que viene, debe poner medidas macroprudenciales de por lo menos 1 año de permanencia a la salida de dólares financieros, la salida tiene que ser después de las elecciones.
Ayer en el congreso empezó la única confrontación posible, LLA y aliados contra el peronismo puro y duro, será una lucha sin cuartel en lo político y en lo económico, la narrativa será que si ganan los KUKAS se incendia el país sin financiamiento, vamos a una hiper.
Creo a mitad de año se saca todo tipo de retenciones a exportaciones, se hará un frente con aliados que podría incluir mantener en el poder gobernadores como JALIL, JALDO, ZDERO, FRIGERIO,Y OTROS si ajustan un poco más el estado de las provincias y bajan IIBB. Con los senadores que deben reelegir en 2027(casi todos los radicales y algunos provinciales) podrán seguir en el congreso como diputados o senadores hasta 2031 o 2033.
Hay que sacar todas las leyes posibles y conseguir los 2/3 de los senadores para jueces de la corte y como un aperitivo a reforma constitucional.
Para crecer este año 5% mantener tasas positivas de 3 a 5%, y poca volatilidad en el dólar con compras de 15MM este año. mantener a raya los pesos en la calle e ir bajando lentamente los encajes que en caso de que se retrae la demanda de dinero se sacan de la plaza tomando más deuda en pesos.
Este esquema quizás moleste al mercado, porque no habrá recategorización de argentina este año y el que viene. Pero a la larga demostrará que no depende del exterior, y el blindaje a los nuevos bonistas hará que no haya tanta dolarización a mediados del año que viene, Milei en las encuestas estará rondando 50% y el que le sigue 25%.