caballo escribió: ↑ No me gusta disentir con usted.
Pero considero q es una urgencia liberar el cepo.
Las inversiones no llegarán con cepo.
Empresas no se instalarán en arg con cepo.
Y es necesario q comience ya a haber más consumo, más empleo.
A la vez admito q nose por dnd puede venir la corrida o xq no se animan a sacarlo. Claramente algo hay. Pero creo q es un error esperar a mediado de año.
Q se io.
Es la profecía autocomplida, la gente tiene cepo 5 años, cuando MILEI lo abrió a personas físicas la gente salió desaforada a comprar dólares a mansalva, 35MM en 5 meses, porque pierde MILEI y a los 2 días volves al cepo con los kukas.
Y empresas tenes unos 15MM de dólares que lo tienen encepados, le abris el cepo y la casa matriz te obliga a convertirlo a dólares, puedas o no puedas remitirlo al exterior.
MACRI abrió de par en par el cepo y muy rápido, nunca vino 1 empresa, ante el menor ruido los inversores financieros huyeron, y otra vez cepo.
Yo no tengo idea que hará el gobierno, quizás el domingo anuncia salida del cepo, solo analizo, hoy carry externo hay 2MM, si abris el cepo te entra 20MM de carry y te baja el dolar, y te lo compran empresas y personas fisicas, cuando quieren salir los financieros te pasa lo de MACRI, y a toto.
Hasta que no tengas un buen colchón de dólares, riesgo país de 350 puntos e inflación abajo de 1% mensual, dejar correr al dólar también te lleva puesto, y conseguir las tres cosas es un trilema digno de un mago en el corto plazo, cortas mal un cable y sonaste.
Que las fuerzas del cielo nos acompañen querido.