elcipayo16 escribió: ↑
este gobierno les devuelve poder a las provincias.. lo que nunca hizo el peronismo centralista del conurbano...
piumato hablando de gobierno unitario... hace 24 años que que se tendria que haber traspasado a caba lo de la justicia laboral..
me hacen reir como se contradicen.. es muy dificil entenderlos.. quieren un estado centralista poderoso.. o un federalismo real?.
realmente son veganos quejandose del precio de la carne.. y en tiempo real.. al mismo tiempo que dicen una cosa estan diciendo lo contrario en la otra oracion... es muy dificil entenderlos..
Yo quiero un país federal en serio, empezando x abolir la inmundicia de la coparticipación federal de impuestos.
Nunca hemos sido un país federal
Para serlo no hace falta una Constitución federal, como mal creían los retrasados partidarios del federalismo en el siglo XIX, hace falta desarrollo económico regional.
Sin independencia económica, la autonomía provincial o estadual siempre ha sido, es y será un chiste!
La proliferación de la minería, la energía, etc, brinda una posibilidad real de empezar a construir esa autonomía.
Falta mucho aún. Seguimos siendo todavía un país macrocéfalo, todo en el centro.
Hacen falta más desarrollo productivo en las regiones, migraciones poblacionales, etc.
El modelo pseudoindustrial, hiperpoblado y lleno de villas en el congourbano debe ser reemplazado.
Esa gentuza analfabeta, de donde provino IDIOTAS como NABOlitano y tantos otros de este foro, es la que posibilitó engendros populistas, demagógicos y empobrecedores como lo fue el peronismo!
Hay que dinamitar ese modelo nefasto