alzamer escribió: ↑ Cada tanto en trading economics actualizan lo que pasa con cada commoditie y muchas veces es cierto y sirve :
Los futuros de aluminio en el Reino Unido estaban cerca de $3,100 por tonelada en febrero, no muy lejos del máximo de tres años de $3,270 el 28 de enero, debido a la perspectiva de una demanda robusta frente a un bajo crecimiento de la oferta. Se espera que la producción en China se estancara este año después de que el principal productor alcanzara su límite de producción de 45 millones de toneladas en 2025, y la campaña del gobierno contra la expansión de la capacidad de fabricación limitó las expectativas de un posible aumento del límite. Sin embargo, los intentos de los fundidores chinos de construir nuevas plantas alternativas en Indonesia continuaron enfrentando problemas en medio de mayores costos de energía y riesgos de regulaciones locales. Mientras tanto, los altos costos de energía, fallos en el equipo y dificultades para obtener bauxita suspendieron a fundidores clave en otros países, incluidos Islandia, Mozambique y Australia. A su vez, la administración del presidente Trump en EE. UU. se opuso a los informes de que los aranceles sobre el aluminio podrían reducirse de su nivel actual del 50%. Los impuestos llevaron la prima del aluminio estadounidense sobre los índices del Reino Unido a un récord.
Hoy está a 3098 usd .
Con respecto a lo señalado en negritas : https://www.lme.com/metals/non-ferrous/ ... rice+graph
En USA están pagando un premio récord de 2292 usd sobre spot , o sea 3098+2292=5.390 usd la tonelada.
De ese número se puede deducir lo que cobra el exportador neto del 50% de aranceles.
5390/1,5=3.593,333 usd la tonelada.
Son unos 300 dólares sobre el precio spot de Londres de 3098 usd.
Y entonces pegar una ojeada al spot historico : https://es.tradingeconomics.com/commodity/aluminum
A un año , y a 10 años.
ALUA Aluar Aluminio Argentino
Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino
Este sirve :
Ya está son 4… voy a elegir lo que necesitan aprender..
Kintanilla
Van tres posteos ignorado, agreguen un para más…
Otro capítulo del Dr. Jekyll y Mr. Hyde en la obra: "Soliloquios con mi alter ego..."

dawkings escribió: ↑ No se peridó de nada con los ignorados.
Le agradezco la respuesta a mi planteo de variación de patrimonio neto de ambas empresas. En el caso de ALUA yo comparé patrimonio x acción al 31/12/24 ($497.44 con usd a 1170) vs al 31/12/25 ($634.72 con usd a 1480). En dólares el incremento es mínimo, y en pesos actualizados por inflación estimo que incluso es negativo.
Me alegro de su respuesta, amplíe el análisis de Txar en el foro de Txar, deben estar que trinan.
El patrimonio neto de Aluar a dic 25 es idéntico al de dic 24.
Pero nuevamente hago incapie en lo contable y en los últimos tres meses.
Aluar, como exporta , siempre tiene pasivos netos en dólares y el de dic 24 era entonces el oficial 1030 ( el del balance )
El de dic 25 era 1475 , un 43% mayor.
La inflación fue 31% .
De modo que el pasivo neto en usd introduce una importante distorsión, pero lo importante ha ocurrido a partir de octubre ( aluminio a 2800, ahora 3100), alumina la mitada que a comienzos del 25.
El punto es que a partir de octubre tenemos un resultado real muy diferente , y debemos también tener presente que hay 400 millomes de dólares que estarán en accion dentro de unos meses.
En cuanto a Txar, que no tiene deuda y no invierte, indique en el foro de Txar que tuvo pérdida en el ejercicio 25, luego de despejar las distorsiones contables , especialmente en Ternium mejico.
-
hernan1974
No se peridó de nada con los ignorados.
Le agradezco la respuesta a mi planteo de variación de patrimonio neto de ambas empresas. En el caso de ALUA yo comparé patrimonio x acción al 31/12/24 ($497.44 con usd a 1170) vs al 31/12/25 ($634.72 con usd a 1480). En dólares el incremento es mínimo, y en pesos actualizados por inflación estimo que incluso es negativo.
Ya van dos, lleguen a cinco y va otra ilustración.
Jajajaa, yo le escribí incluso a estos "nuevos usuarios" casualmente muy agradecidos de los "valiosos aportes" de alzheimer diciéndole que fuera de joda, qué tendrías que agradecer de una momia que va siempre lateral o incluso camina como el cangrejo!!
Casualmente no respondió...
No más preguntas, S.S