sebasbulgakov2 escribió: ↑ perfecto buen punto,
veo que tenes muy estudiada la empresa y aportas muy buenos datos, no encontré responsable de relaciones con el inversor en la web, tienen? ni tampoco hacen presentaciones pdf o videoconferencias como otras empresas, solo el link con las descargas de la cnv. Me son mas cómodos los grupos de whatsapp, porque aca leo mucha puteada y ruido, pero a fin de cuentas, el foro me viene sumando.
Si, bien jodido el foro, antes había moderador.
No les costaría nada eliminar a cuatro o cinco que están para embromar, y en seguida mejoraría, y habría mas inversores interesados que naturalmente operarían en esta Alyc, en fin.
Seria económicamente conveniente.
Con respecto a tu consulta, una sola vez , el año pasado hice una.
Lo hice ingresando al sitio de la empresa.
Es por escrito y tiene un formato que hay que completar bien, y me respondieron con claridad, siendo por supuesto información no privilegiada que podía hacerse publica.
Circunstancialmente me había llamado la atención en junio 25 ( o ya en marzo) que en el activo había aparecido un rubro muy significativo de "otros créditos" y no sabia que era ni como se actualizaba porque no figuraba en activos y pasivos en moneda extranjera.
Recuerdo que me respondieron que se debía a los anticipos que entregaban ( volumen significativo) para las obras del nuevo parque eólico.
Esos anticipos se actualizan por cer ( ahora quedan pocos, ya que la obra esta por así decir ya casi recibida).
La descripción de los avances es sintética pero muy clara , trimestre a trimestre.
En el flujo de fondos figuraban lógicamente como un egreso, muy parecido a una inversión pero no en ese rubro.
A medida que avanzo la obra, los anticipos pasaron a bienes de uso ya sea como obras en curso o bienes de uso propiamente dicho.
Es interesante que ahora uno ve en el flujo de fondos, un importante aumento en inversiones, pero no es casi salida de fondos, porque como contrapartida disminuyen aquellos otros créditos ( anticipos a proveedores) que compensan las inversiones.
Es decir los fondos fueron entregados en gran medida anticipadamente.
Es por eso , como bien dijo GUSTAVO, que la empresa ha disminuido su deuda en dólares con el flujo libre que ya "casi" no lo tienen que usar para encarar la inversión en el parque, que eran nada menos que 400 millones de dólares.
Una cosa hay que tener en cuenta, y por eso veo como se hace la consulta, solo van aclarar cosas para ayudar a la comprensión del del balance.