CELU Celulosa

Panel general
Danilo

Re: CELU Celulosa

Mensajepor Danilo » Mié Feb 18, 2026 10:21 pm

Ajoyagua escribió: Hola Fer!!! Vos pensas que se puede revertir esto? Yo no estoy acá pero se puso tentadora la muy pu. Ta

ajo mañana nos ponemos en 160 triple piso o esto se hace mierdaaaa ? que opinas?

Fercap

Mensajepor Fercap » Mié Feb 18, 2026 9:56 pm

Ahora subís posts ajenos!!!!Te pidieron explicación matemática!!! No hay argumentos??? Los pedimos prestados ???
Ojala hayas podido comprar bastante hoy. Por los menos entenderíamos tu funcion 24/7.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 18, 2026 9:51 pm

neoargento escribió: https://x.com/TraductorTeAma/status/2024217753163268424
Transcribo:

INFORMACIÓN PARA LOS QUE TENGAN ACCIONES DE CELULOSA ARGENTINA Y NO ENTINDAN UNA GOMA| En el segundo tweet, al final hay una anécdota de mercado, desde la experiencia personal, con conocimientos que están escondidos y nadie te enseña.

Las acciones de Celulosa Argentina bajaron

@TraductorTeAma
¿Es normal que una parte grande de una empresa se venda por USD 1? Sí, es normal. Pasó varias veces.
El que compra se tiene que hacer cargo de todo.
Y el que vende ya no quiere tocar más nada.

¿Qué tiene que hacer un accionista de Celulosa Argentina ante una OPA? Puede suscribir o no hacer nada.
O sea, puede aceptar la oferta del accionista mayoritario y vender o rechazarla.

¿Cuál es el riesgo de no aceptar? El riesgo de no aceptar es que la saquen de cotización. Es decir, que la empresa deje de cotizar en bolsa.

Para retirar una empresa de la bolsa BYMA por voluntad propia, se necesitan los siguientes porcentajes y condiciones según Ley de Mercado de Capitales (N° 26.831) y el Reglamento de Listado de BYMA.

1. Quórum y Votación en Asamblea
El accionista mayoritario debe convocar a una Asamblea Extraordinaria donde se requiere:

- Al menos el 75% de las acciones con derecho a voto (tanto en primera como en segunda convocatoria).

- El retiro no puede concretarse si los votos negativos superan el 10% del capital con derecho a voto.

- Para esta decisión específica, no se aplica el beneficio de acciones con voto múltiple (cada acción vale solo 1 voto).

----------------------------------------------------------

Si el accionista mayoritario ya tiene el 95% del capital, puede adquirir el 5% restante de manera forzosa a un precio equitativo.

----------------------------------------------------

Entonces... en principio, con un 45% está muy lejos de poder retirarla de cotización y también está lejos de poder hacer una adquisición forzosa. Va a tener que hacer varias OPA primero, la de ahora no será la última. Estimo que habrá 2 o 3 más y que la actual a 56 centavos va a ser un fracaso.

¿Es algo tan terrible tener acciones de una empresa que dejó de cotizar?
Desde la experiencia, mi socio hacía varios años ya que tenía acciones de Boldt Gaming cuando en 2012 hubo una OPA para comprar las acciones restantes $GAMI. Ese mismo año la sacaron de cotización.

El socio, un crack, fue de los pocos que no aceptaron la oferta porque el precio le parecía malo. Además en este caso puntual era una empresa que repartía utilidades a los accionistas regularmente (ese no es el caso de algo como Celulosa Argentina).

La empresa dejó de cotizar. En la comitente del broker quedaron las acciones de GAMI fijas, sin salida, a precio de cotización histórico. Como si estuviesen "congeladas". Todos los años, la empresa, fuera de cotización, pagó dividendos regularmente. Dividendos que se acreditaron en la cuenta comitente.

En 2019, gracias a Dios, la empresa volvió a cotizar.
En 2024 y 2025 me encargué personalmente de la venta de la posición.
-----------------------------------------------

Dios los bendiga, que divertido y lindo es el mercado.
No tomen decisiones apuradas. Esta no va a ser la última OPA de Celulosa.

Lo que me pasó con GAMI pudo también no haber sido así, y te podes llegar a meter una por una todas las acciones en el ojete si la empresa no cotiza y nunca te da un dividendo.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 18, 2026 9:49 pm

Rodion escribió: Yo me río del zalame que dice que es racional
Y obviamente que no es obligatorio, no querían la.opa y la CNV los obligó.

No es por eso.

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Feb 18, 2026 9:48 pm

AnalistaT escribió: Triple piso furioso CELU? Si lo ejecuta puede subir con mucha fuerza. Está en precios interesantes. Flujo mata fundamentos.

Nunca.

neoargento

Mensajepor neoargento » Mié Feb 18, 2026 9:12 pm

https://x.com/TraductorTeAma/status/2024217753163268424
Transcribo:

INFORMACIÓN PARA LOS QUE TENGAN ACCIONES DE CELULOSA ARGENTINA Y NO ENTINDAN UNA GOMA| En el segundo tweet, al final hay una anécdota de mercado, desde la experiencia personal, con conocimientos que están escondidos y nadie te enseña.

Las acciones de Celulosa Argentina bajaron

@TraductorTeAma
¿Es normal que una parte grande de una empresa se venda por USD 1? Sí, es normal. Pasó varias veces.
El que compra se tiene que hacer cargo de todo.
Y el que vende ya no quiere tocar más nada.

¿Qué tiene que hacer un accionista de Celulosa Argentina ante una OPA? Puede suscribir o no hacer nada.
O sea, puede aceptar la oferta del accionista mayoritario y vender o rechazarla.

¿Cuál es el riesgo de no aceptar? El riesgo de no aceptar es que la saquen de cotización. Es decir, que la empresa deje de cotizar en bolsa.

ℹ️| Para retirar una empresa de la bolsa BYMA por voluntad propia, se necesitan los siguientes porcentajes y condiciones según Ley de Mercado de Capitales (N° 26.831) y el Reglamento de Listado de BYMA.

1. Quórum y Votación en Asamblea
El accionista mayoritario debe convocar a una Asamblea Extraordinaria donde se requiere:

- Al menos el 75% de las acciones con derecho a voto (tanto en primera como en segunda convocatoria).

- El retiro no puede concretarse si los votos negativos superan el 10% del capital con derecho a voto.

- Para esta decisión específica, no se aplica el beneficio de acciones con voto múltiple (cada acción vale solo 1 voto).

Si el accionista mayoritario ya tiene el 95% del capital, puede adquirir el 5% restante de manera forzosa a un precio equitativo.

----------------------------------------------------

Entonces... en principio, con un 45% está muy lejos de poder retirarla de cotización y también está lejos de poder hacer una adquisición forzosa. Va a tener que hacer varias OPA primero, la de ahora no será la última. Estimo que habrá 2 o 3 más y que la actual a 56 centavos va a ser un fracaso.

¿Es algo tan terrible tener acciones de una empresa que dejó de cotizar?
Desde la experiencia, mi socio hacía varios años ya que tenía acciones de Boldt Gaming cuando en 2012 hubo una OPA para comprar las acciones restantes $GAMI. Ese mismo año la sacaron de cotización.

El socio, un crack, fue de los pocos que no aceptaron la oferta porque el precio le parecía malo. Además en este caso puntual era una empresa que repartía utilidades a los accionistas regularmente (ese no es el caso de algo como Celulosa Argentina).

La empresa dejó de cotizar. En la comitente del broker quedaron las acciones de GAMI fijas, sin salida, a precio de cotización histórico. Como si estuviesen "congeladas". Todos los años, la empresa, fuera de cotización, pagó dividendos regularmente. Dividendos que se acreditaron en la cuenta comitente.

En 2019, gracias a Dios, la empresa volvió a cotizar.
En 2024 y 2025 me encargué personalmente de la venta de la posición.
-----------------------------------------------

Dios los bendiga, que divertido y lindo es el mercado.
No tomen decisiones apuradas. Esta no va a ser la última OPA de Celulosa.

Lo que me pasó con GAMI pudo también no haber sido así, y te podes llegar a meter una por una todas las acciones en el ojete si la empresa no cotiza y nunca te da un dividendo.

Fercap

Mensajepor Fercap » Mié Feb 18, 2026 9:07 pm

Lo único que se a estas alturas es que la producción,ventas en mercado interno y externo son buenas.
Que no había intención manifiesta de suscribir para pagar acreedores y licuar flotante.
Y que $350 millones de pesos. Y una OPA burocrática y a precio de $0. No darían sustento para semejante baja.Pero ocurrió !!!
Pero bueno hoy se regaló el 4% del flotante.
No veo el otro 96% rifando el papel.
Veremos mañana !!!

AnalistaT

Mensajepor AnalistaT » Mié Feb 18, 2026 9:02 pm

En los últimos 30 minutos entro muchísimo volumen al alza.

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Feb 18, 2026 8:46 pm

Fercap escribió: Con que volumen estimas que revierte tendencia??

Hola Fer!!! Vos pensas que se puede revertir esto? Yo no estoy acá pero se puso tentadora la muy pu. Ta

Maverick

Mensajepor Maverick » Mié Feb 18, 2026 8:46 pm

No entiendo porque tanto panico y baja por algo que ya se sabia, que se investigue a quienen con info privilegiada hicieron de las suyas hace un año esta bien, pero no cambia mucho la actualidad ni es el controlante ni ocupa un cargo actual. Y lo de la opa ya habia dicho que no estaba interesado en hacerla cuabdo adquirio la empresa el nuevo co trolantr, lo obligaron y se agarro de la ley para ofrecer el minimo. Cual es la novedad para que salgan todos corriendo? No sabemos como va a terminar esto pero no veo novedades como para bajar 30%,tampoco para subir. Seguiremos esperando y apostando a una mejora futura, por algo la compraron no?.. nadie edta obligado a vender hay mucho florante, dudo que en algun momento puedan llrgar al 90% para deslistarla asique esperare tranquilo de mi parte.

Fercap

Mensajepor Fercap » Mié Feb 18, 2026 8:21 pm

Con que volumen estimas que revierte tendencia??

AnalistaT

Mensajepor AnalistaT » Mié Feb 18, 2026 7:39 pm

Triple piso furioso CELU? Si lo ejecuta puede subir con mucha fuerza. Está en precios interesantes. Flujo mata fundamentos.

Elfuturoyaesta

Mensajepor Elfuturoyaesta » Mié Feb 18, 2026 5:42 pm

alzamer escribió: No entendes la mecanica.

Explica la mecanica

javi

Mensajepor javi » Mié Feb 18, 2026 5:37 pm

[quote=Rodion ]

[/quote]
Tengan muy buenas dias estimados del CELU-LAR para su consuelo el javi compro en
Tengan muy buenos Días estimado sr Rodion la semana pasada compre en $320 y hoy compre en $270 ya que la escala marca agujazo $291 mínimo y $151 máximo de regulación, la escala comienza en $329 y estoy feliz no se cuánto puede durar $150 $290 pero mientras me deje sumare ahora los privilegiados siempre hacen de la suya no compran como nosotros ya que son operaciones arreglada no sea cosa que se manden 1 rueda de 73% :arriba: y bingo :mrgreen: saludos

Rodion

Mensajepor Rodion » Mié Feb 18, 2026 5:23 pm

Yo me río del zalame que dice que es racional
Y obviamente que no es obligatorio, no querían la.opa y la CNV los obligó.

Volver a “Acciones general”