Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer

Re: Títulos Públicos

Mensajepor alzamer » Vie Feb 13, 2026 11:26 pm

Y por otra parte , si fuera cierto, para que se endeudaron al 10% si ahora lo podrían hacer al 8,4%?

A menos que la empresa esté dirigida por algún Dewis. 8)

alzamer escribió: La emitieron pagando el 10% anual hace 12 días.

Eso lo paga riola la empresa , 10% anual

Si ahora cotiza al 8,4 % anual es muy lindo , pero la empresa se acaba de endeudar al 10%, que deberá pagar.

Cuanto opera al 8,4%?

Podría cotizar al 3% anual, no cambia nada, la empresa debe 10% anual, y debía 8,5% por la que le vencía en agosto y ahora eso le cuesta 10%, debe más de 500 millomes de dólares al 10%.

Lo de Havanna lo compre por MEP a 102 en diciembre, me pago MEP en enero , 2,2,usd , y ahora vale 103,5/104. Se que las voy a cobrar porque genera dólares.

Ahora ya no compraría porque no rinde 9 como en dic , pero cobraré los cupones trimestrales,

Cuando te la recomendé rendía casi 9.

No son ccl , son dólares que puedo llevarme a USA si fuera allí.

Tengo aparte ccl en ONs de Aes desde hace 10 años.

En,diciembre rendían 9% en ccl, ahora seguro que menos, no me interesa, se que me las pagan.

Lo de ccl y MEP me importa un pito, mientras no vea la debacle final.

Por ahora está lleno de Dewis en el mercado , no hay problema, aunque ayer aparecieron anti Dewis , hay que estar atentos…

No hay dólares genuinos que se se generen por superavit comercial o inversiones.

No hay ni uno.

En el 2001 era igual.

Lo del ccl y el MEP que mide la fuga de capitales es 3% nada más y está ON es a 2030.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 10:02 pm

La dnc7 tiene un interés corrido del 3%. Y se emitió a un valor de 103. O sea, a la tasa pero a laaaargo plazo

La que vencía ahora, aunque con cupón del 8,5% siempre la conseguí hasta antes de enero a tires por arriba del 14% anual en el secundario (brecha del canje incluido) simplemente porque existen muchos pelo****.s como zalamer diciendo que no iban a poder pagar...

Quién tuvo razón??

Moraleja: no escuchar esquizofrenicos seriales recomendadores de la basura de aluar.

Es zalamer, 100% de eficacia en yerros! :lol:

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 9:51 pm

guilleg escribió: Alzamer, la emision de los adicionales de la serie 7 se hizo indicando precio, como te dijo Dewis.
Y ahora esta cotizando en bolsa con una tir del 8,40%
Y se suscribieron y pagan con dolar cable.

Cuando yo digo que es un lunático es porque lo es.

Aduce que yo tengo montones de la 2030, cuando tengo chirolas, unos 2.000 nominales

De las que más tenía son las de este año y en algunos casos compré en el secundario pero tb tuve de licitación primaria, o sea, la tuve los 3 años. Me dieron en toda la vida del activo esa tasa formidable y ahora pagarán el capital.

La 8 y la 3, que tb vence este año.

Qué apuesta insegura!!!!! :116:

Jajaja, lo dice el Inútil que augura default y catástrofe hace 2 años y medio, explosión del dólar, que la deuda en pesos va a estallar, etc, etc...

Si ZALAMER te dice que va a haber sol, hay que llevar paraguas 🌂!!!!! :lol:

PD: tb tengo la on de havanna!

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 13, 2026 9:16 pm

guilleg escribió: Alzamer, la emision de los adicionales de la serie 7 se hizo indicando precio, como te dijo Dewis.

La emitieron pagando el 10% anual hace 12 días.

Eso lo paga riola la empresa , 10% anual

Si ahora cotiza al 8,4 % anual es muy lindo , pero la empresa se acaba de endeudar al 10%, que deberá pagar.

Cuanto opera al 8,4%?

Podría cotizar al 3% anual, no cambia nada, la empresa debe 10% anual, y debía 8,5% por la que le vencía en agosto y ahora eso le cuesta 10%, debe más de 500 millomes de dólares al 10%.

Lo de Havanna lo compre por MEP a 102 en diciembre, me pago MEP en enero , 2,2,usd , y ahora vale 103,5/104. Se que las voy a cobrar porque genera dólares.

Ahora ya no compraría porque no rinde 9 como en dic , pero cobraré los cupones trimestrales,

Cuando te la recomendé rendía casi 9.

No son ccl , son dólares que puedo llevarme a USA si fuera allí.

Tengo aparte ccl en ONs de Aes desde hace 10 años.

En,diciembre rendían 9% en ccl, ahora seguro que menos, no me interesa, se que me las pagan.

Lo de ccl y MEP me importa un pito, mientras no vea la debacle final.

Por ahora está lleno de Dewis en el mercado , no hay problema, aunque ayer aparecieron anti Dewis , hay que estar atentos…

No hay dólares genuinos que se se generen por superavit comercial o inversiones.

No hay ni uno.

En el 2001 era igual.

Lo del ccl y el MEP que mide la fuga de capitales es 3% nada más y está ON es a 2030.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Feb 13, 2026 8:46 pm

La que tenes de Havana paga dolar billete o cable.
Con la 8 acerte, la compre con dolar mep y me la pagan con dolar cable.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Feb 13, 2026 8:44 pm

Alzamer, la emision de los adicionales de la serie 7 se hizo indicando precio, como te dijo Dewis.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 13, 2026 8:40 pm

guilleg escribió: No me interesa comprar una on de Edenor que venza en el 2030. Lo que me importa es cobrar esta y despues vere lo que hago con la plata.

Es muy razonable, ya que ahora le queda muy poca de la que vencía en agosto.

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Feb 13, 2026 8:39 pm

alzamer escribió: Fijate :

Colocaron el 3 de febrero 90 millones de dolares al 9,75% anual ( algo mas ya que el precio fue levemente inferior a 100 ), mas gastos de colocacion ( que cobran los bancos)
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/485483.pdf

Vos decis que pagaron 80 millones de dolares "para no devengar la renta de 8,5% anual".

Estas ON vencian en agosto de este año, y se endeudaron a casi el 10% anual para poder pagarlas, que lo hacen ahora con 6 meses de anticipo.

Lo logico hubiera sido esperar al vencimiento y pagarlas, pero no pueden.

Entonces hacen rollover mas caro que las ON que vencian.

Las nuevas ONs emitidas por 90 millones, se agregan a las que circulan, y son 475 millones de dolares.

Compra nomas, y veras lo que pasa..

Edenor que no exporta debía una ON al 8,5% anual a agosto .
La recompraron y días antes emtieron una ampliación de otra que tenían al 10% anual más larga.
Aumentaron su costo de financiamiento de 8,5% anual al 10% anual.
Esa ON suma 475 millones de dólares , paga unos 47 millones de interéses al año.

Hay otra en dólares de 80 musd al 9,5%

En 10 días la acción bajo 20% en dólares y en enero 25 valía casi el doble que hoy.

El país exporta muy poco, no recibe inversiones sino promesas, y Edenor no genera un dólar y debe 550 millones a tasas del orden del 10% .

Es una empresa y unas ONS ideales para Dewis, que también necesita medicamentos.

Prefiero haber comprado las ON de Havanna. :100:

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Feb 13, 2026 8:26 pm

Colocaron el 3 de febrero 90 millones de dolares al 9,75% anual ( algo mas ya que el precio fue levemente inferior a 100 ), mas gastos de colocacion ( que cobran los bancos)

Vos decis que pagaron 80 millones de dolares "para no devengar la renta de 8,5% anual".

Estas ON vencian en agosto de este año, y se endeudaron a casi el 10% anual para poder pagarlas, que lo hacen ahora con 6 meses de anticipo.

Las nuevas ONs emitidas por 90 millones, se agregan a las que circulan, y son 475 millones de dolares.

No me interesa comprar una on de Edenor que venza en el 2030. Lo que me importa es cobrar esta y despues vere lo que hago con la plata.

guilleg

Mensajepor guilleg » Vie Feb 13, 2026 8:13 pm

Dewis, me parece que tienen que pagarlas en ccl.

Esto dice el prospecto:
Moneda de Denominación y Pago:
Las Obligaciones Negociables Clase 8 estarán denominadas y serán pagaderas en Dólares
Estadounidenses en el exterior.
Pagos: Todos los pagos serán efectuados por la Emisora mediante transferencia de los importes correspondientes a la cuenta en Dólares Estadounidenses abierta en el Estado de Nueva York, Estados Unidos, de titularidad de CVSA que ésta le indique, como depositaria del certificado global representativo de las Obligaciones Negociables, para su acreditación en las respectivas cuentas y/o subcuentas, según sea el caso, de los tenedores con derecho a cobro, de acuerdo a la posición existente al cierre del Día Hábil inmediato anterior a la fecha correspondiente a cada vencimiento.

paisano

Mensajepor paisano » Vie Feb 13, 2026 7:50 pm

28/2 poniendo che, poniendo, hay que rascar 1000 palitos, habrá canje, habrá crocantes, que habrá y justo es fin de mes

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 7:18 pm

Se ven canjes (las más complicadas), nuevas licitaciones, recompras, rescates anticipados, etc, etc

Pero en todos los casos en condiciones más benignas hacia las empresas x la baja de tasas.

Menos tasa y mayores plazos

Y el esquizo viene a meter miedo con eso de "la deuda se tiene que devolver"

Se puede rollear llegado el caso, hay tiempo para sumar reservas en el mientras.

El tema es mantener el acceso.

Eliminar el cepo restante, que el soberano acceda.

Que llegue en 2030 el salto energético del país con vaca muerta a full

El miedo de estos inútiles en realidad es deseo que todo explote porque apostaron a todo o nada a dólar alto y el regreso de los peronchos

Que se fundan esperando la carroza !!!! X Hdps!!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 7:12 pm

La única verdad (y no las estupideces temerarias que postea a toda hora el demente senil psiquiátrico) es que empresas y provincias (falta Nación sumarse nomás) están aprovechando este contexto financiero para:

Estirar plazos a la misma tasa (caso Edenor)
Rollear a tasas más bajas (hasta Córdoba lo hizo!) y las que pueden, estirar más los plazos

Hace 1 año un 6% anual era solamente obtenido por una empresa de 1era línea a 1 año o menos

Hoy ya te colocan al 6 o 7% a 3 años o incluso más

Y el 8% solamente queda para plazos bien largos, de 7 a más años

Edenor sigue la misma línea, pero siempre con su sobretasa porque no exporta y sus ingresos son tarifas en pesos

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 7:04 pm

NO, burro

No sabés nada!!!

Infórmate bien antes de lanzar Frula!!!!

Tenés esa on? Entraste a la licitación???

Bueno, se nota tu desconocimiento profundo

Sos un opinologo pelo.tudo pero que no sabe nada

Por eso erras todo el tiempo

Esa On no es nueva. Hubo ampliación. Estaba en curso. Tiene intereses devengados al momento del canje. No rinde la tir q mencionas, ni a palos.

Te tomaste el trabajo aunque sea de chequear su precio de cotización en ccl (o sea, sin la contaminación de la brecha del canje???)

Tiene cupón alto? Sí

Edenor es más riesgosa que generadoras de dólares?

Sí. Su suerte depende del esquema tarifario que deciden los Gobiernos y de la evolución del tipo de cambio.

Por eso paga una sobretasa? Sí.

Pero de ahí a inventar una situación de default, nada que ver.

Es la verdura podrida que venís tirando x acá desde hace más de 2 años (en cualquier momento serán 3) y cero eficacia en la ocurrencia

El que te siguió a vos y tus consejos se fundió con la bazofia de aluar o esperando una devaluta mayúscula que nunca llega. Lo mismo el default soberano.

Si Edenor tuviese problemas financieros ya, su licitación quedaría desierta en lo inmediato.

LTAAAAAAA, ZALAMER!!!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Vie Feb 13, 2026 6:55 pm

ElCont@dor escribió: Compra latas de Atun y guardalas, no hagas nada de lo que diga Dewis que de lo unico que habla es de Alzamer y Alzamer, pareciera que fuera el novio porque el tipo no tiene otro tema. Cuando se empome con los Bonos Argentinos no lo ves mas escribir aca olvídate :respeto: :pared:

Dale Kontador de cuentos !!!

Y vos con tu historieta que todo se va al demonio?

Es como que si lo estuvieras deseando...

Así de &#* sos. El viejo esquizo igual, que se jodan por quedarse MIRANDA !!

Volver a “Foro Bursatil”