sebasbulgakov2 escribió: ↑
estimado, vos que veo que sabes mucho de la empresa, tenemos 70 millo USD de Margen operativo para este Q, sobre 148.000 toneladas me da 472 USD, me parece muy poco, pero hagamos que el promedio son 2700 USD x Tn de aluminio vendido, la cuenta si da, ahora a 3100 USD x Tn, minimo tenes 300/400 USD de más.
a 2200 de costo por TN y 3100 de aluminio, me da un margen de 900USD x Tn y un operativo anualizado de 400millones USD, eso a 7 Ebitdas es 1 dolar por acción, digamos, eso es la foto YA del día de hoy, no estamos proyectado aun más suba de aluminio.
Lei por ahi que lo habitual de los empresa son 710USD x Tn de margen.. pero hablamos de años anteriores..
estamos bien con los nùmeros?
1) No existe lo habitual. hace unos años el aluminio valía 1800 usd, ahora vale 3100, el spot.
2) No se debe proyectar el ebitda con el aluminio , y mucho menos con un semestre que como se ve , ha tenido una mejora muy importante que ya no les voy a decir porque, y ni hablar del trimestre.
Con casi las mismas ventas, con un precio 300 usd más bajo que hoy , la ganancia operativa fue cuatro veces mayor al primer trimestre.
Averigüen porque, hay más de un motivo , pero lean de una vez los balances, la página 10 en su nota 4 los puede ayudar, yo, ya no.
4) por lo escrito en 2), y la pagina 10, sepan que el costo de la tonelada de aluminio no es ,
de ninguna manera 2200 usd.
5) Va a haber otras novedades a partir de septiembre,
6) Saben porque el alumnio spot vale 3100 y hace año y medio 2200 ?
Han recibido este balance, ahora hagan ustedes sus cuentas.