CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
Proba con dejar de hablar p.. en todos lados. Aclaro que si te gusta comer la galletita, por mi esta bien. 
El trio galleta...
Por favor que le siga tirando mie***, mucha mie***. Hay que hacerlo calentar así la mata.....
alzamer escribió: ↑ a vosotros los buscan aca ...
Central Puerto S.A. (CEPU)
15.87
-0.43(-2.63%)
Pero el problema no es el precio , es el valor , es el agua, son los intereses por los 245 millones de dolares que antes no pagaban, lo que era previsible, y debo admitir que el precio fue bajo, pero un año sin generar es una cagada.
alzamer escribió: ↑ a vosotros los buscan aca ...
15.87
-0.43(-2.63%)
Pero el problema no es el precio , es el valor , es el agua, son los intereses por los 245 millones de dolares que antes no pagaban, lo que era previsible, y debo admitir que el precio fue bajo, pero un año sin generar es una cagada.
en CECO tambien te andan buscando..... ajjajajajajaja
a vosotros los buscan aca ...
15.87
-0.43(-2.63%)
Hay que fijarse en el valor, el precio es secundario,
Eso si , esta IBA subir hoy, y había un idiota que soy yo que justo ayer criticaba la cuestión de 1440 MW de HPDA...
15.98
-0.32
(-1.96%)
No hay agua..
Eso si , esta IBA subir hoy, y había un idiota que soy yo que justo ayer criticaba la cuestión de 1440 MW de HPDA...
15.98
-0.32
(-1.96%)
No hay agua..
alzamer escribió: ↑ Las calificaciones sobran, lo que faltan son los argumentos …no veo que tengan NINGUNO. excepto wishfull thinking.
Copio de nuevo y agrego una composición de lugar al final:
alzamer escribió: ↑
Hay que decir todo….La objetividad brilla por su ausencia .
HPDA es importante, son 1440 MW, y no le entra água hace 5 meses, y lo mejor que se puede esperar es un año muy lluvias y nevador para que recien en octubre pueda normalizarse.
Conozco HPDA y el Comahue porque he tenido central puerto hace dos décadas, y voy al sur desde 1994.
Este es el año más seco en 40 años ( en verdad desde que se hicieron las represas).
Y sucederá lo indicado arriba : no habrá prácticamente generacion excepto para riego y deberán pagar los interéses por los 245 millones de dólares tomados prestados, lo que indica que no están en condiciones de invertir más nada, ni de pagar dividendos:
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/483818.pdf
Agradezcan que el precio es 16 y monedas.
Sean objetivos.
Que HPDA no genere nada desde noviembre 25 a noviembre 26, es , en términos de generación como tener un ciclo combinado de 800 MW parado todo el año.
Es peor , ya que un ciclo combinado son sus ventas menos sus costos , que son gas, mantenimiento y más estructura salarial.
En cambio una central hidroeléctrica no tiene costos de combustibles.
Queda por ver, si , a pesar de no generar, cuanto recibirá por potencia.
No me voy a fijar ahora, pero si ni me equivoco la generación julio-setiembre25 de HPDA ya fue bajísima.
Pueden leer la reseña que no muerde, y estar más que atentos a lo que venga en diciembre.