jajajaja te esperan en aluar para lincharte.
CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
alzamer escribió: ↑ Las calificaciones sobran, lo que faltan son los argumentos …no veo que tengan NINGUNO. excepto wishfull thinking.
Copio de nuevo y agrego una composición de lugar al final:
alzamer escribió: ↑
Hay que decir todo….La objetividad brilla por su ausencia .
HPDA es importante, son 1440 MW, y no le entra água hace 5 meses, y lo mejor que se puede esperar es un año muy lluvias y nevador para que recien en octubre pueda normalizarse.
Conozco HPDA y el Comahue porque he tenido central puerto hace dos décadas, y voy al sur desde 1994.
Este es el año más seco en 40 años ( en verdad desde que se hicieron las represas).
Y sucederá lo indicado arriba : no habrá prácticamente generacion excepto para riego y deberán pagar los interéses por los 245 millones de dólares tomados prestados, lo que indica que no están en condiciones de invertir más nada, ni de pagar dividendos:
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/483818.pdf
Agradezcan que el precio es 16 y monedas.
Sean objetivos.
Que HPDA no genere nada desde noviembre 25 a noviembre 26, es , en términos de generación como tener un ciclo combinado de 800 MW parado todo el año.
Es peor , ya que un ciclo combinado son sus ventas menos sus costos , que son gas, mantenimiento y más estructura salarial.
En cambio una central hidroeléctrica no tiene costos de combustibles.
Queda por ver, si , a pesar de no generar, cuanto recibirá por potencia.
No me voy a fijar ahora, pero si ni me equivoco la generación julio-setiembre25 de HPDA ya fue bajísima.
Pueden leer la reseña que no muerde, y estar más que atentos a lo que venga en diciembre.
-
Einlazer84
chory461 escribió: ↑ Lo abonado aca fueron usd 30 millones....... si ... concuerdo..... el precio actual de la acción, si... es relevante.... si tenes pensado vender..... pero.... no es el caso de CEPU.......... opino yo que lo mas relevante es el Payback actual del proyecto..... 3 meses...... Una real lucura. Cuando CEPU entro en el proyecto la plata valia usd 25 y el oro usd 2.100............. eso daba un payback de 2 años.... nada mal... pero ahora da 3 meses a precios actuales.
En un par de meses se aprueba el RIGI que ya se presento...... en el 2027 se empieza a construir la planta..... en el 2028.... empezaremos a recibir unos 30 millones por trimestre en dividendos... asi... como cuenta de almacenero.
Pero lo mas grandioso es que no han encontrado aun los limites de la mina...... antes daban 12 años de vida... ahora estan llegando a los 30 años de vida de la mina con los hallazgos.
Y como si fuera poco..... y todo por el mismo precio...... Se encontro Cobre en la otra mina en San Juan.
En serio????????? esto puede ser la noticia del milenio, si no tiene limites la mina y encima tienen mas años de vida util que las minas actuales, este papel puede tener un gran valor oculto.
Porque CEPU paga siempre los dividendos en especie, si tiene muchas minas, los dividendos los pagaran con Minas....... y yo perdiendo el tiempo en Tinder que meter match con mi foto teniendo la panza al aire porque no me entra la remera talle S haciendome el pendeviejo y no me da Match nadie hace meses.
Compro CEPU espero a que reparta el dividendo en especie con Minas y solo tengo que esperar a que las mujeres lleguen a mi casa y toquen el timbre diciendo que CEPU las mando en formato de dividendo en especie.
Si esto es cierto CEPU es el papel del milenio y vale $1.000.000 cada accion.
wite38 escribió: ↑ Buena info!
Entiendo perfectamente lo que decís en cuanto a los plazos, creo que salvo uno que está pendiente si llueve o no, un accionista tiene plazos más largos.
El dato que puse solamente era para tener presente el momento que entra cepu en abrasilver, fue inmejorable. Cepu la vio!!!
Pocos entienden que la mineria en CEPU.... es como otra CEPU. No tienen ni pueden imaginar la magnitud del negocio minero. Tenemos Cobre - Plata - Oro - Litio. Es en escencia.... otra CEPU mas.
chory461 escribió: ↑ Lo abonado aca fueron usd 30 millones....... si ... concuerdo..... el precio actual de la acción, si... es relevante.... si tenes pensado vender..... pero.... no es el caso de CEPU.......... opino yo que lo mas relevante es el Payback actual del proyecto..... 3 meses...... Una real lucura. Cuando CEPU entro en el proyecto la plata valia usd 25 y el oro usd 2.100............. eso daba un payback de 2 años.... nada mal... pero ahora da 3 meses a precios actuales.
En un par de meses se aprueba el RIGI que ya se presento...... en el 2027 se empieza a construir la planta..... en el 2028.... empezaremos a recibir unos 30 millones por trimestre en dividendos... asi... como cuenta de almacenero.
Pero lo mas grandioso es que no han encontrado aun los limites de la mina...... antes daban 12 años de vida... ahora estan llegando a los 30 años de vida de la mina con los hallazgos.
Y como si fuera poco..... y todo por el mismo precio...... Se encontro Cobre en la otra mina en San Juan.
Buena info!
Entiendo perfectamente lo que decís en cuanto a los plazos, creo que salvo uno que está pendiente si llueve o no, un accionista tiene plazos más largos.
El dato que puse solamente era para tener presente el momento que entra cepu en abrasilver, fue inmejorable. Cepu la vio!!!
Lo abonado aca fueron usd 30 millones....... si ... concuerdo..... el precio actual de la acción, si... es relevante.... si tenes pensado vender..... pero.... no es el caso de CEPU.......... opino yo que lo mas relevante es el Payback actual del proyecto..... 3 meses...... Una real lucura. Cuando CEPU entro en el proyecto la plata valia usd 25 y el oro usd 2.100............. eso daba un payback de 2 años.... nada mal... pero ahora da 3 meses a precios actuales.
En abrasilver cepu multiplico por 10
Una bestialidad!!!!
Una bestialidad!!!!
Abrasilver 15% arriba record absoluto, cuando tengan que valuar la participación que tenemos ( 10% del capital ).....
Brillante!!!
Y PDA va a ser brillante también.
Brillante!!!
Y PDA va a ser brillante también.
Las calificaciones sobran, lo que faltan son los argumentos …no veo que tengan NINGUNO.
HPDA es importante, son 1440 MW, y no le entra água hace 5 meses, y lo mejor que se puede esperar es un año muy lluvias y nevador para que recien en octubre pueda normalizarse.
Conozco HPDA y el Comahue porque he tenido central puerto hace dos décadas, y voy al sur desde 1994.
Este es el año más seco en 40 años ( en verdad desde que se hicieron las represas).
Y sucederá lo indicado arriba : no habrá prácticamente generacion excepto para riego y deberán pagar los interéses por los 245 millomes de dólares tomados prestados, lo que indica que no están en condiciones de invertir más nada, ni de pagar dividendos:
Sean objetivos.
Que HPDA no genere nada desde noviembre 25 a noviembre 26, es , en términos de generación como tener un ciclo combinado de 800 MW parado todo el año.
Es peor , ya que un ciclo combinado son sus ventas menos sus costos , que son gas, mantenimiento y más estructura salarial.
No me voy a fijar ahora, pero si ni me equivoco la generación julio-setiembre25 de HPDA ya fue bajísima.
Pueden leer la reseña que no muerde, y estar más que atentos a lo que venga en diciembre.
Y sucederá lo indicado arriba : no habrá prácticamente generacion excepto para riego y deberán pagar los interéses por los 245 millomes de dólares tomados prestados, lo que indica que no están en condiciones de invertir más nada, ni de pagar dividendos:
Sean objetivos.
Dios mio es un delirante , habla de objetividad
sabe de todo no sabe de nada , osea un charlatan de feria
Sean objetivos.
El pobre pibe no sabe que la hidrología de los Rios del Comahue también tienen años secos y que CEPU eso lo tiene contemplado y de por mas lo sabe luego de 30 años de concesión. Pero como es tan ignorante en el tema...... pobrecito... esta empomado con Aluar que va por todos los foros diciendo pavadas