El pobre pibe no sabe que la hidrología de los Rios del Comahue también tienen años secos y que CEPU eso lo tiene contemplado y de por mas lo sabe luego de 30 años de concesión. Pero como es tan ignorante en el tema...... pobrecito... esta empomado con Aluar que va por todos los foros diciendo pavadas
CEPU Central Puerto
Re: CEPU Central Puerto
El pobre pibe no sabe que la hidrología de los Rios del Comahue también tienen años secos y que CEPU eso lo tiene contemplado y de por mas lo sabe luego de 30 años de concesión. Pero como es tan ignorante en el tema...... pobrecito... esta empomado con Aluar que va por todos los foros diciendo pavadas
Hay que decir todo….La objetividad brilla por su ausencia .
HPDA es importante, son 1440 MW, y no le entra água hace 5 meses, y lo mejor que se puede esperar es un año muy lluvias y nevador para que recien en octubre pueda normalizarse.
HPDA es importante, son 1440 MW, y no le entra água hace 5 meses, y lo mejor que se puede esperar es un año muy lluvias y nevador para que recien en octubre pueda normalizarse.
-
Einlazer84
CECO2 y CEPU nunca suben porque estan tan obsoletas que viven en mantenimiento.
Uno no puede pasar 1 semana en alguno de estos 2 papeles sin escuchar la palabra "Mantenimiento", de 365 dias del año 350 estan los generadores en mantenimiento. Hace 40 años deberian haber cambiado los generadores por unos mas nuevos y modernos en lugar de repararlos por sobre repararlos por sobre repararlos.
En CEPU en cualquier momento prohibir el ingreso de todos los empleados resfriados y alergicos, porque en cuanto alguien estornude fuerte a menos de 1 kilometro del generador la vibracion hara que se caiga un tornillito y eso provoque una reaccion en cadena que derrumbe el generador y toda la central de CEPU dejando a todo Latinoamerica sin luz por 1 semana. Todo porque estan atados con alambres los generadores, en vez de mejorar los generadores, CEPU compro pilas gigantes para el verano que son mas radioactivas que una estrella de neutrones, una mosca se posa en la pila de gigante de CEPU y se transforma en un moustro extraterrestre por la radiacion, un humano llega a tocar esa pila gigante y no va a meter un match en tinder nunca mas en su vida por las mutaciones en la cara por la pila radioactiva en vez de comprar generadores.
Asi es imposible que suban CECO2 y CEPU
Uno no puede pasar 1 semana en alguno de estos 2 papeles sin escuchar la palabra "Mantenimiento", de 365 dias del año 350 estan los generadores en mantenimiento. Hace 40 años deberian haber cambiado los generadores por unos mas nuevos y modernos en lugar de repararlos por sobre repararlos por sobre repararlos.
En CEPU en cualquier momento prohibir el ingreso de todos los empleados resfriados y alergicos, porque en cuanto alguien estornude fuerte a menos de 1 kilometro del generador la vibracion hara que se caiga un tornillito y eso provoque una reaccion en cadena que derrumbe el generador y toda la central de CEPU dejando a todo Latinoamerica sin luz por 1 semana. Todo porque estan atados con alambres los generadores, en vez de mejorar los generadores, CEPU compro pilas gigantes para el verano que son mas radioactivas que una estrella de neutrones, una mosca se posa en la pila de gigante de CEPU y se transforma en un moustro extraterrestre por la radiacion, un humano llega a tocar esa pila gigante y no va a meter un match en tinder nunca mas en su vida por las mutaciones en la cara por la pila radioactiva en vez de comprar generadores.
Asi es imposible que suban CECO2 y CEPU
Si, no es la única noticia. hubieron varias en Diciembre que impactaran muy fuerte en el 2026
1.- El ciclo combinado a full en CEPU luego del mantenimiento largo, ya en Diciembre 2025 tuvo record de producción.
2.- Lujan de Cuyo también tuvo un gran mantenimiento y ya a full. Prolongaron su ciclo de vida.
3.- Central costanera también con un gran mantenimiento, ya esta a full
4.- San Carlos fotovoltaica ya funcionando
5.- Brigadier Lopez ya funcionando, si bien no a full, ya esta casi lista. Ultimando detalles.
Finalmente el directorio comento que el EBITDA para el 2026 lo calculan con un crecimiento del 20% al 25% producto de estas mejoras mas la resolución 400/25 que beneficia a CEPU.
Y si observamos las producciones de CEPU edison + Costanera se puede observar que las mismas han sido record para CEPU Edison en Diciembre y muy buena para Costanera también en Diciembre, llegando a la conclusión de que son centrales favoritas a la hora de necesitar energia conforme las nuevas directivas del gobierno a privilegiar a las centrales mas eficientes para la compra de energia como lo habia anticipado el Directorio.
Las ya conocidas , que arratran mas Ebitda en el 2026, HPDA que la ganamos, Cafayate, revaloración de las tierras forestales que es un dato no menor, y mejoras en las condiciones crediticias. Y para el 2027 hay otro tanto que se estan ejecutando como Baterias BESS, y las demas renovables como Achiras III , Alamitos, mas mejoras en la clasificacion crediticia, como te mencione Hunuc y Centenario.
En pocas palabras, el 2026, 2027 e incluso el 2028 CEPU viene con crecimiento en generación y precios ademas de la perlita en Mineria. Lo unico que aun no arranco fuerte es lo forestal que falta que el puerto de ituzaingo entre a funcionar y ayude un poco el precio de la madera que si bien va mejorando aun deberia subir un 20% su precio en la madera. Lo de la IA acuerdo solo falta ver si se instalan en Neuquen que yo creo que si.
chory461 escribió: ↑ Asi como Rio Negro y Neuquen están colaborando con el Petroleo y Gas de Vaca Muerta, .... La provincia de San Juan no se queda atrás. Esta semana llegaron los Postes para la ampliación de la RED estaciones Transformadoras, la Solar Ullum y la Albardón/Chimbas, interconectadas por la nueva Línea de alta tensión en 132 kV con sus aproximadamente 18 kilómetros de extensión.
Que significa esto para CEPU ?
Que los parques fotovoltaicos Hunuc 140 MW (ampliable a 380 MW) y Centenario 300 MW (ambos proyectos de central puerto San Juan) ya cuentan con certeza de sus conexiones a la RED en San Juan para abastecer la minería y cubrir los cortes que suceden en dicha provincia sobre todo los veranos.
CEPU con esto ya tiene luz verde por parte de la Provincia de San Juan para hacer la construcción de sus parques fotovoltaicos.
Excelente noticia!! Gracias por la información!
Asi como Rio Negro y Neuquen están colaborando con el Petroleo y Gas de Vaca Muerta, .... La provincia de San Juan no se queda atrás. Esta semana llegaron los Postes para la ampliación de la RED estaciones Transformadoras, la Solar Ullum y la Albardón/Chimbas, interconectadas por la nueva Línea de alta tensión en 132 kV con sus aproximadamente 18 kilómetros de extensión.
Que los parques fotovoltaicos Hunuc 140 MW (ampliable a 380 MW) y Centenario 300 MW (ambos proyectos de central puerto San Juan) ya cuentan con certeza de sus conexiones a la RED en San Juan para abastecer la minería y cubrir los cortes que suceden en dicha provincia sobre todo los veranos.
CEPU con esto ya tiene luz verde por parte de la Provincia de San Juan para hacer la construcción de sus parques fotovoltaicos.
-
Einlazer84
La cotizacion deprimente de FERR refleja lo mal hechos que estan los inodoros en el pais, siguen haciendo modelos de inodoros con agujeros chicos diseñados para la gente de los años 80s que era mas atletica, hacia deporte y no existia la Play Station.
El problema de ahora es que el sedentario promedio de tanta Play Station y la caminata maxima que uno hace por dia son 3 pasos hasta la mesa para agarrar el celu y pedirte 3 sanguches de bondiola por Pedidos Ya, sucede que cuando vas al baño el inodoro de hoy no esta diseñado para el sedentario promedio, entra la mitad de la raya nada mas y tenes que estar calculando que el "pino" no salga por la otra parte de la raya que queda por fuera del inodoro.
FERR deberia darse cuenta que el agujero del inodoro tiene que tener el doble de tamaño hoy y no lo hacen por eso no sube y CEPU de alguna forma podria aprovechar el gas metano de los baños para generar energia para las turbinas tambien, todo el mercado esta decadente.
alzamer escribió: ↑ Me puedo presentar..![]()
Está realmente muy bajo el río, no creo que se normalicen las represas en un solo año.
Indirectamente estoy en esta accion, por estar en costanera.
Ahora , la verdad que esto de Piedra del Águila es una mala suerte y una desgracia, encima han tenido que pagar , aunque fue barato , 245 millones de dólares y endeudarse al 8% aprox.
En el pasado hasta fines del 17 era mi mayor tenencia, pero ahí vi que Macri se caía a pedazos y estaba cara y las vendi ( tenía el 60% de todo) , para pasar a Txar y Aluar ( la maravilla ), y despies a ceco2, que ahora es de Cepu.
Me acuerdo que siempre vigilaba la generación en general y la hidráulica en particular.
De Txar hubo que irse en el 22 cuando se vio que no caminaba y Rocca era responsable .
Con los dividendos de Txar y Aluar , además de comprar otras acciones secretas que anduvieron muy bien, le compré a AF los bonos de Guzmán ( una maravilla ) , de lo que raje a fin del 24.
Ahí me equivoqué apenas, pero hay que decir que el gobierno se sacó la lotería usurera globalista.
Y no juego ahí.
Cepu , dentro de todo no está tan regalada, esta 10% abajo de fin del 17 en dólares que es una moneda en descomposición, pero estuvo mucho peor.
Sea lo que sea , no hay água en el Comahue….es un desastre.
Empieza a llover el lunes…viene un largo año por delante.
Es el año de Las térmicas puras.
Es el año de Costanera.
Siiii gracias a él tenemos los baños limpios 
alzamer escribió: ↑ Me puedo presentar..![]()
Está realmente muy bajo el río, no creo que se normalicen las represas en un solo año.
Indirectamente estoy en esta accion, por estar en costanera.
Ahora , la verdad que esto de Piedra del Águila es una mala suerte y una desgracia, encima han tenido que pagar , aunque fue barato , 245 millones de dólares y endeudarse al 8% aprox.
En el pasado hasta fines del 17 era mi mayor tenencia, pero ahí vi que Macri se caía a pedazos y estaba cara y las vendi ( tenía el 60% de todo) , para pasar a Txar y Aluar ( la maravilla ), y despies a ceco2, que ahora es de Cepu.
Me acuerdo que siempre vigilaba la generación en general y la hidráulica en particular.
De Txar hubo que irse en el 22 cuando se vio que no caminaba y Rocca era responsable .
Con los dividendos de Txar y Aluar , además de comprar otras acciones secretas que anduvieron muy bien, le compré a AF los bonos de Guzmán ( una maravilla ) , de lo que raje a fin del 24.
Ahí me equivoqué apenas, pero hay que decir que el gobierno se sacó la lotería usurera globalista.
Y no juego ahí.
Cepu , dentro de todo no está tan regalada, esta 10% abajo de fin del 17 en dólares que es una moneda en descomposición, pero estuvo mucho peor.
Sea lo que sea , no hay água en el Comahue….es un desastre.