SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
Sr. Prudencia

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Sr. Prudencia » Vie Ene 23, 2026 1:33 pm

:!: :?: :idea:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 22, 2026 4:33 pm

AL FORO.png
AL FORO.png (4.57 KiB) Visto 349 veces
https://sl24.com.ar/a3-mercados-cerro-2 ... ones-agro/

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 22, 2026 4:28 pm

AL FORO.png
AL FORO.png (4.57 KiB) Visto 357 veces
https://bichosdecampo.com/estan-practic ... va-parejo/

Puma_ba

Mensajepor Puma_ba » Jue Ene 22, 2026 3:22 pm

DON VINCENZO escribió: Le voy a hacer un comentario a raíz de una conversación que tuve hace algunos años con el médico que está siempre en el recinto de la Bolsa de Comercio para atender distintas situaciones, entre ellas la principal la toma de la presión arterial a los socios. Está unas horas y cumple su turno, es muy apreciado o era por los socios. Un día me puse a conversar con él y le pregunté CUANDO BAJA LA BOLSA DEBE HABER GENTE QUE VIENE MÁS SEGUIDO A TOMARSE LA PRESIÓN DOCTOR?? ( Dr. Meta) y me contestó NÓ!! ES AL REVÉS CUANDO SUBE MUCHO LA BOLSA AHÍ SÍ VIENE MUCHA GENTE A TOMARSE LA PRESIÓN!! con esto le estoy contestando que lo que le ocurre a ud. y a mucha gente es eso.... LO PEOR ES CUANDO HAY QUE TOMAR DECISIÓN PARA VENDER CON MERCADO EN ALZA O EUFORIA... AHÍ ES LO PEOR , PORQUÉ LA CODICIA ES TERRIBLE!! MUCHO PEOR QUE EL MIEDO!! Y nos cabe a la gran mayoría de los inversores bursátiles. Saludos para ud. estimado Gon :115:

Muy cierto, un buen paliativo es hacer sanas toma de ganancia escalonadas. No vender y que baje o vender y que siga subiendo esa es la cuestión.
Obviamente fundamentos por detrás siempre.
Saludos

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Ene 22, 2026 3:12 pm

Gon escribió: Depende del 'driver'. Si llega a $30 por fundamentos o un cambio de contexto macro, ese 50% queda corto. Muchos se bajan ahí por miedo, pero si el flujo sigue entrando, los $30 son el nuevo trampolín. ¡Hay que ver cómo llega!"

para mi para la proxima asamblea va a estar arriba de ese valor, faltan varios meses aun

Gon

Mensajepor Gon » Jue Ene 22, 2026 2:03 pm

DON VINCENZO escribió: Le voy a hacer un comentario a raíz de una conversación que tuve hace algunos años con el médico que está siempre en el recinto de la Bolsa de Comercio para atender distintas situaciones, entre ellas la principal la toma de la presión arterial a los socios. Está unas horas y cumple su turno, es muy apreciado o era por los socios. Un día me puse a conversar con él y le pregunté CUANDO BAJA LA BOLSA DEBE HABER GENTE QUE VIENE MÁS SEGUIDO A TOMARSE LA PRESIÓN DOCTOR?? ( Dr. Meta) y me contestó NÓ!! ES AL REVÉS CUANDO SUBE MUCHO LA BOLSA AHÍ SÍ VIENE MUCHA GENTE A TOMARSE LA PRESIÓN!! con esto le estoy contestando que lo que le ocurre a ud. y a mucha gente es eso.... LO PEOR ES CUANDO HAY QUE TOMAR DECISIÓN PARA VENDER CON MERCADO EN ALZA O EUFORIA... AHÍ ES LO PEOR , PORQUÉ LA CODICIA ES TERRIBLE!! MUCHO PEOR QUE EL MIEDO!! Y nos cabe a la gran mayoría de los inversores bursátiles. Saludos para ud. estimado Gon :115:

Excelente anécdota DON VINCENZO , muy gráfica. Es cierto, la presión sube con la cuenta comitente porque la duda de 'vender y arrepentirse' pesa más que la de 'comprar y que baje'. La codicia nos hace creer que el techo es infinito. Gracias por el consejo, habrá que tener el tensiómetro a mano cuando toque los $30. Saludos!

Gon

Mensajepor Gon » Jue Ene 22, 2026 2:00 pm

abeja_fenix escribió: y si vuelve a 30 que pensas vas a pasar despues de subir 50%?

Depende del 'driver'. Si llega a $30 por fundamentos o un cambio de contexto macro, ese 50% queda corto. Muchos se bajan ahí por miedo, pero si el flujo sigue entrando, los $30 son el nuevo trampolín. ¡Hay que ver cómo llega!"

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Jue Ene 22, 2026 12:32 pm

Pirujo escribió: y cuando vienen a comprar papeles no hay, no pago y mantengo
lo mismo les va a pasar en long, cuando venga a buscar papeles no van a conseguir

parece ya empezaron a venir por los papeles, hay que ir acompañando

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Ene 22, 2026 12:20 pm

Pirujo escribió: todo muy lindo, el dia que vienen a buscar un par de palos de papeles hacen un desastre. Se compra en estos momentos y se espera, bueno fundamentes y gana plata

y cuando vienen a comprar papeles no hay, no pago y mantengo
lo mismo les va a pasar en long, cuando venga a buscar papeles no van a conseguir

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Jue Ene 22, 2026 12:07 pm

Sr. Prudencia escribió: Tiene ganas de apuntar a ser la que más suba en la semana :idea: :2230:

:respeto: :arriba:

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Jue Ene 22, 2026 11:50 am

abeja_fenix escribió: y si vuelve a 30 que pensas vas a pasar despues de subir 50%?

tranquila pero va
la otra que algo hay que tener es long

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Jue Ene 22, 2026 11:41 am

Gon escribió: Todo listo para volver a los $30? El tema es después.

y si vuelve a 30 que pensas vas a pasar despues de subir 50%?

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Jue Ene 22, 2026 11:36 am

Gon escribió: Todo listo para volver a los $30? El tema es después.

Le voy a hacer un comentario a raíz de una conversación que tuve hace algunos años con el médico que está siempre en el recinto de la Bolsa de Comercio para atender distintas situaciones, entre ellas la principal la toma de la presión arterial a los socios. Está unas horas y cumple su turno, es muy apreciado o era por los socios. Un día me puse a conversar con él y le pregunté CUANDO BAJA LA BOLSA DEBE HABER GENTE QUE VIENE MÁS SEGUIDO A TOMARSE LA PRESIÓN DOCTOR?? ( Dr. Meta) y me contestó NÓ!! ES AL REVÉS CUANDO SUBE MUCHO LA BOLSA AHÍ SÍ VIENE MUCHA GENTE A TOMARSE LA PRESIÓN!! con esto le estoy contestando que lo que le ocurre a ud. y a mucha gente es eso.... LO PEOR ES CUANDO HAY QUE TOMAR DECISIÓN PARA VENDER CON MERCADO EN ALZA O EUFORIA... AHÍ ES LO PEOR , PORQUÉ LA CODICIA ES TERRIBLE!! MUCHO PEOR QUE EL MIEDO!! Y nos cabe a la gran mayoría de los inversores bursátiles. Saludos para ud. estimado Gon :115:

Gon

Mensajepor Gon » Jue Ene 22, 2026 11:28 am

Todo listo para volver a los $30? El tema es después.

Gon

Mensajepor Gon » Jue Ene 22, 2026 11:25 am

ani71 escribió: Somos varios los que estamos en la misma parece... Empecé con 20 mil acciones hace casi dos años y ahora tengo eso x 8 sin haber vuelto a invertir un solo peso, no es mucho, pero sigo pensando que es una acción para dejarla y olvidarse. A menos que la empresa se funda y bueno, a los botes, pero la verdad no creo... Sigo pensando a larguísimo plazo (aunque entro y me amargo todos los días, jeje). Espero estar tomando una buena decisión. De paso agradezco a todos los foristas que aportan datos, opiniones, información, todo se valora para alguien que está lejos, lejísimos de conocer mucho del tema.
Vamos SEMI, yo les tengo fe aunque sean tacaños! :arriba: :arriba: :arriba:

Buen día estimada, como usted dice somos varios y en mi caso estoy varias nominales, dudo que la. emrpresa se funda solo queda tener paciencia y esperar, tacaño?? palabra que me recuerda la década de mi nacimiento los 80, en caso que lo sean como. usted dice lo son con todos menos con ellos y entre ellos. Saludos y buenas ganancias.

Volver a “Acciones general”