SEMI Molinos Juan Semino

Panel general
Gon

Re: SEMI Molinos Juan Semino

Mensajepor Gon » Mié Ene 21, 2026 6:19 pm

DON VINCENZO escribió: Estimado Gon , de decirle un precio objetivo como ud. me plantea y en los plazos que comenta, sinceramente no quiero hacer futurología cuando los inversores de añares en este papel saben muy bien que este papel uno debe acostumbrase a bajas cotizaciones comparadas con otros papeles y a dividendos en efectivo no tan jugosos con una ampliación de capital modesta también en función del capital suscripto que vá creciendo anualmente...está todo aunque le parezca mentira equilibrado y manejado por la familia Semino, ESTE PAPEL ES PARA TENER MUCHOS NOMINALES Y ACÁ UD. HABRÁ CORROBORADO QUE COMENTÉ QUE COMPRÉ HOY 300000 A ESE PROMEDIO PARA AGREGAR A UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ES IMPORTANTE Y TRATO DE SER COHERENTE CON LO QUE PIENSO EQUIVOCADO O NÓ , ellos LOS SEMINO tiene millones de papeles y por eso pagan dividendos de porcentaje pequeño pero a ellos con la cantidad de acciones que tienen les sirven y cómo, y luego amplian capital también en forma modesta, ELLOS SE LA COMEN TODA ESTIMADO y uno si puede agarrar alguna miga es más que suficiente. Disculpe si no satisfize su inquietud pero no quiero hacer el papel de gurú o adivino con una empresa que maneja todo. Lo saludo cordialmente y como verá este es un papel para LONG TIME y aquél que le guste tradear tiene alternativas que en mi caso no las pongo en práctica pero respeto a todos en su forma de operar. :100: :mrgreen:

Estimado Don Vincenzo, le agradezco enormemente la honestidad y la claridad de su respuesta. Lejos de decepcionarme, su visión me resulta sumamente valiosa porque me ayuda a entender la naturaleza real del papel en el que estoy invertido.
Entiendo perfectamente su punto: en empresas de este perfil familiar, la clave no es la 'futurología' del precio, sino la paciencia y la acumulación de nominales para acompañar la mesa de los dueños. Me queda claro que SEMI es una carrera de fondo y no un sprint de corto plazo.
Tomaré su consejo de no desesperar con las cotizaciones y mirar más el mediano/largo plazo, priorizando la coherencia que usted menciona. Un gran saludo y gracias nuevamente por compartir su experiencia con los que recién empezamos a armar posición aquí.

Danilo

Mensajepor Danilo » Mié Ene 21, 2026 4:53 pm

letzter Wikinger escribió: Siempre pasa algo con este gobierno mufa...

che se extraña Nicleson que pasa se olvidaron del pasword :D ?

saludos al jefe rusel :115:

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Ene 21, 2026 4:47 pm

letzter Wikinger escribió: Siempre pasa algo con este gobierno mufa...

jajajja pajaro bobo vas a tener que garpar para arriba si queres papeles

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Ene 21, 2026 4:40 pm

Siempre pasa algo con este gobierno mufa...

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Ene 21, 2026 4:40 pm

Trigo..carne...citricos.. :abajo:
Paralizado todo por meses y meses.

letzter Wikinger

Mensajepor letzter Wikinger » Mié Ene 21, 2026 4:39 pm

Que cag... :oops: el parlamento de europa paralizo el acuerdo Mercosur. EUROPA :abajo:

Chan chan

Pizza_birra_bolsa

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Ene 21, 2026 4:29 pm

Pirujo escribió: todo muy lindo, el dia que vienen a buscar un par de palos de papeles hacen un desastre. Se compra en estos momentos y se espera, bueno fundamentes y gana plata

parece empezo el apetito comprador, como decis con un par de palos en compra la ponen devuelta en 30

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Ene 21, 2026 3:38 pm

PERSONAL.jpeg
PERSONAL.jpeg (8.59 KiB) Visto 212 veces
Atención
Están llamando de parte de CNV Comisión Nacional de Valores
OJO!!! Intento de estafa haciéndose pasar por la CNV!!!!!
dan datos bastantes precisos y luego te piden un link por wasap
el celular de donde sale la llamada es 11 6645 1425
NO DAR NINGUN DATO NI HACER CLICK EN NADA POR FAVOR!!!!

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Ene 21, 2026 3:34 pm

QUE SIRVEN.jpeg
QUE SIRVEN.jpeg (9.03 KiB) Visto 217 veces
CÓCTEL DE NOTAS...

https://x.e.elmundo.es/ats/msg.aspx?sg1 ... 3892bf3597

https://ov.pemsv17.net/ctrl365mq/ctrl36 ... dvp_70d38a

https://sgdbs6pn.r.eu-west-1.awstrack.m ... u2TzGw=462

https://sgdbs6pn.r.eu-west-1.awstrack.m ... tjjOcY=462

https://sgdbs6pn.r.eu-west-1.awstrack.m ... 4rG_98=462

Las claves del día

Pax cambiaria con tasas como ancla. El mercado cambiario sigue calmo y el dólar revierte toda la suba semanal, en un contexto donde el Gobierno refuerza la estrategia de tasas reales altas para contener expectativas. El mayorista abre en $ 1.430, a 8,5% del techo de la banda, mientras el BCRA vuelve a comprar divisas, aunque con montos más acotados, señal de calma más que de tensión.
Geopolítica al mando del humor global. El inicio de 2026 viene marcado por la volatilidad internacional: el conflicto por Groenlandia y la suba de rendimientos de los bonos japoneses reactivaron el modo risk-off. Wall Street sufrió fuertes caídas, el VIX ya acumula +29% en la semana y el clásico “TACO trade” todavía no apareció. El refugio volvió a ser el oro, con subas semanales cercanas al 6%.
Renta fija argentina, bajo presión externa. Tras el feriado en EE.UU., los bonos soberanos en dólares corrigieron en línea con emergentes y créditos distressed. El precio promedio cayó a u$s 75,6 y el riesgo país volvió a la zona de 570 puntos. No es un castigo aislado: el ETF EMB y los índices comparables también operaron en rojo, reflejando un clima global más adverso.
Dólar oficial estable y brecha contenida. Con bajo volumen, el tipo de cambio oficial cerró en $ 1.434,5 y se mantiene cómodo dentro de la banda. El CCL subió levemente, pero sigue debajo del techo, con una brecha en torno al 6%. La debilidad global del dólar frente a monedas desarrolladas y emergentes ayudó a sostener la calma local.
El Merval corta la racha negativa. Luego de seis ruedas en baja, el S&P Merval rebotó y cerró en u$s 1937, desacoplándose del mal clima externo. Energía y petróleo, con YPF a la cabeza, compensaron la debilidad previa de los bancos. Una señal de resiliencia doméstica, aunque todavía frágil.
Bonos mixtos y riesgo país estancado. En Nueva York, los Bonares cedieron levemente y los Globales mostraron subas marginales. El riesgo país se mantiene cerca de 570 puntos, un nivel que sigue bloqueando el regreso del Tesoro a los mercados internacionales de deuda.
Canje dólar linked para ganar previsibilidad. El Ministerio de Economía lanzó un nuevo canje de bonos dólar linked para facilitar el roll over y reducir distorsiones en el fixing del tipo de cambio oficial. Es gestión fina de pasivos, no una señal de stress, pero tampoco un game changer.
Wall Street reacciona a Trump en Davos. Tras un arranque dubitativo, los mercados estadounidenses operan en alza luego de que Trump descartara el uso de la fuerza militar por Groenlandia. Europa, en cambio, muestra un desempeño mixto, reflejo de la incertidumbre política y comercial.
Bitcoin vuelve a jugar como activo de riesgo. La criptomoneda cae más de 8% en seis días y lucha por sostener los u$s 90.000, afectada por el combo geopolítica + tensión en el mercado de bonos japonés. El mercado cripto espera definiciones del discurso de Trump en Davos para recalibrar expectativas macro.

Pirujo

Mensajepor Pirujo » Mié Ene 21, 2026 3:30 pm

abeja_fenix escribió: tal cual Don mejor no decir nada, ya nos curamos de espanto con Boldt

todo muy lindo, el dia que vienen a buscar un par de palos de papeles hacen un desastre. Se compra en estos momentos y se espera, bueno fundamentes y gana plata

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Ene 21, 2026 3:27 pm

DON VINCENZO escribió: Estimado Gon , de decirle un precio objetivo como ud. me plantea y en los plazos que comenta, sinceramente no quiero hacer futurología cuando los inversores de añares en este papel saben muy bien que este papel uno debe acostumbrase a bajas cotizaciones comparadas con otros papeles y a dividendos en efectivo no tan jugosos con una ampliación de capital modesta también en función del capital suscripto que vá creciendo anualmente...está todo aunque le parezca mentira equilibrado y manejado por la familia Semino, ESTE PAPEL ES PARA TENER MUCHOS NOMINALES Y ACÁ UD. HABRÁ CORROBORADO QUE COMENTÉ QUE COMPRÉ HOY 300000 A ESE PROMEDIO PARA AGREGAR A UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ES IMPORTANTE Y TRATO DE SER COHERENTE CON LO QUE PIENSO EQUIVOCADO O NÓ , ellos LOS SEMINO tiene millones de papeles y por eso pagan dividendos de porcentaje pequeño pero a ellos con la cantidad de acciones que tienen les sirven y cómo, y luego amplian capital también en forma modesta, ELLOS SE LA COMEN TODA ESTIMADO y uno si puede agarrar alguna miga es más que suficiente. Disculpe si no satisfize su inquietud pero no quiero hacer el papel de gurú o adivino con una empresa que maneja todo. Lo saludo cordialmente y como verá este es un papel para LONG TIME y aquél que le guste tradear tiene alternativas que en mi caso no las pongo en práctica pero respeto a todos en su forma de operar. :100: :mrgreen:

tal cual Don mejor no decir nada, ya nos curamos de espanto con Boldt

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mié Ene 21, 2026 2:59 pm

Gon escribió: Estimado Don Vincenzo, un gusto saludarlo. Veo que ha reforzado su posición en Semi con mucha convicción. Yo tengo un promedio similar ($22,53) y me interesa mucho su mirada: ¿Qué precio objetivo le ve a la acción en el corto y mediano plazo? Desde ya, muchas gracias por compartir su visión.

Estimado Gon , de decirle un precio objetivo como ud. me plantea y en los plazos que comenta, sinceramente no quiero hacer futurología cuando los inversores de añares en este papel saben muy bien que este papel uno debe acostumbrase a bajas cotizaciones comparadas con otros papeles y a dividendos en efectivo no tan jugosos con una ampliación de capital modesta también en función del capital suscripto que vá creciendo anualmente...está todo aunque le parezca mentira equilibrado y manejado por la familia Semino, ESTE PAPEL ES PARA TENER MUCHOS NOMINALES Y ACÁ UD. HABRÁ CORROBORADO QUE COMENTÉ QUE COMPRÉ HOY 300000 A ESE PROMEDIO PARA AGREGAR A UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ES IMPORTANTE Y TRATO DE SER COHERENTE CON LO QUE PIENSO EQUIVOCADO O NÓ , ellos LOS SEMINO tiene millones de papeles y por eso pagan dividendos de porcentaje pequeño pero a ellos con la cantidad de acciones que tienen les sirven y cómo, y luego amplian capital también en forma modesta, ELLOS SE LA COMEN TODA ESTIMADO y uno si puede agarrar alguna miga es más que suficiente. Disculpe si no satisfize su inquietud pero no quiero hacer el papel de gurú o adivino con una empresa que maneja todo. Lo saludo cordialmente y como verá este es un papel para LONG TIME y aquél que le guste tradear tiene alternativas que en mi caso no las pongo en práctica pero respeto a todos en su forma de operar. :100: :mrgreen:

abeja_fenix

Mensajepor abeja_fenix » Mié Ene 21, 2026 2:43 pm

Pirujo escribió: vende abajo que pago, siempre se supo que era todo humo. se compra cuando nadie las quiere, hice negocion en cantidad con mori. Todavia no pude compra con lo que gane en mori

yo no vendo, no hago compra y venta, solo algo cuando hay dividendos, despues me las quedo

Sr. Prudencia

Mensajepor Sr. Prudencia » Mié Ene 21, 2026 2:19 pm

Ajoyagua escribió: Mala noticia pero las del sector suben todas..... inentendible nuestra bolsa :golpe:

Pense lo mismo, pense que seria un dia muy rojo, quizas no quieren este acuerdo en el inmediato, serian muy auditadas y bastante controladas por el acuerdo. anda a saber que piensan

Ajoyagua

Mensajepor Ajoyagua » Mié Ene 21, 2026 2:14 pm

abeja_fenix escribió: por lo.menos 2 años hasta que entre en vigencia :golpe: :pared:

https://www.iprofesional.com/finanzas/4 ... a-dos-anos

Mala noticia pero las del sector suben todas..... inentendible nuestra bolsa :golpe:

Volver a “Acciones general”