DON VINCENZO escribió: ↑ Estimado Gon , de decirle un precio objetivo como ud. me plantea y en los plazos que comenta, sinceramente no quiero hacer futurología cuando los inversores de añares en este papel saben muy bien que este papel uno debe acostumbrase a bajas cotizaciones comparadas con otros papeles y a dividendos en efectivo no tan jugosos con una ampliación de capital modesta también en función del capital suscripto que vá creciendo anualmente...está todo aunque le parezca mentira equilibrado y manejado por la familia Semino, ESTE PAPEL ES PARA TENER MUCHOS NOMINALES Y ACÁ UD. HABRÁ CORROBORADO QUE COMENTÉ QUE COMPRÉ HOY 300000 A ESE PROMEDIO PARA AGREGAR A UNA POSICIÓN QUE PARA MÍ ES IMPORTANTE Y TRATO DE SER COHERENTE CON LO QUE PIENSO EQUIVOCADO O NÓ , ellos LOS SEMINO tiene millones de papeles y por eso pagan dividendos de porcentaje pequeño pero a ellos con la cantidad de acciones que tienen les sirven y cómo, y luego amplian capital también en forma modesta, ELLOS SE LA COMEN TODA ESTIMADO y uno si puede agarrar alguna miga es más que suficiente. Disculpe si no satisfize su inquietud pero no quiero hacer el papel de gurú o adivino con una empresa que maneja todo. Lo saludo cordialmente y como verá este es un papel para LONG TIME y aquél que le guste tradear tiene alternativas que en mi caso no las pongo en práctica pero respeto a todos en su forma de operar.![]()
![]()
Estimado Don Vincenzo, le agradezco enormemente la honestidad y la claridad de su respuesta. Lejos de decepcionarme, su visión me resulta sumamente valiosa porque me ayuda a entender la naturaleza real del papel en el que estoy invertido.
Entiendo perfectamente su punto: en empresas de este perfil familiar, la clave no es la 'futurología' del precio, sino la paciencia y la acumulación de nominales para acompañar la mesa de los dueños. Me queda claro que SEMI es una carrera de fondo y no un sprint de corto plazo.
Tomaré su consejo de no desesperar con las cotizaciones y mirar más el mediano/largo plazo, priorizando la coherencia que usted menciona. Un gran saludo y gracias nuevamente por compartir su experiencia con los que recién empezamos a armar posición aquí.