alzamer escribió: ↑ Es joda que haya como 40 mil millones de dólares depositados en los bancos argentinos , con , facil , 20 mil millomes de dólares de reservas negativas.
Hay ahora 6000 millones de dólares que se deben con los “inocentes” repos contra bonos ( Bopreales y soberanos ).
Eso es no defaulteable porque tiene garantías líquidas.
Que casualidad que el swap de homo Bessent se haya terminado esta semana canjeando esa deuda ( 2541 musd ) por nueva deuda con el BIS, que es una deuda con garantía de reservas ( léase encajes de los depositantes)
Homo Bessent, el jefe actual de Caputo le ordenó cancelarlo con el BIS.
Si no lo cancelaban , USA pasaba a tener un incobrable ( no había ninguna garantía ) con argetina, y a Bessent ….y a Trump los colgaban de las tarlipes.
Saben lo que pasa si los bonos bajan?
La garantías comienzan a ser ejecutadas inmediatamente, y comienza un círculo vicioso hasta tener el riesgo en
2000 o 3000.
En diciembre 2023 ante los aumentos del dólar debido a la asunción presidencial, momentos que el Presidente dijo que el peso era un "excremento" y antes las medidas que hiba a tomar, pensé que ellas conducia a una moneda fuerte. Entonces tenia la cartera dolarizada y fui pesificando con el tiempo llegando a un 70 por ciento. Mi participación en este sector lo demuestra. El PESO SEGUIRA FUERTE (1), salvo que ocurra algún hecho político imprevisto. Es posible que una parte de la cartera pesificada lo lleve a las criptomonedas.
ES LO QUE OBSERVO NO LO QUE PIENSO.
(1) Digo FUERTE , NO SOLIDO.