Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2024

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 11:47 am

Video hecho con IA, sobre muchas máximas y postulados de Friedman:

https://youtu.be/x99Hcwn11oM?si=lt52M0eCS2pd_plT

Esto sí que sirve para desburrar kirchos, peronchos, estructuralistas, keynesianos y zurditos !!!

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 11:42 am

Yo que me gradué en la uba y conozco a los profesores y titulares de cátedra chantas que hay ahí, todos estructuralistas y keynesianos. Los libros que seleccionan son vomitivos, el sesgo es asqueroso. Se enseña en la adoración de la religión del estado. Habría que echarlos a patadas en el culo a todos estos chantas de sus cargos, por décadas y décadas de adoctrinar al estudiantado!!!

El caradura este tiene la hipocresía total de hablar de sector ineficiente (menciona al sector financiero) y nada dice del estado, que sí es el único ineficiente sector de la economía, en todo tiempo y lugar.

Habla de cifras amañadas, etc. Precisamente el crecimiento económico como se mide desde Keynes para acá, no mide producción real, mide valores monetarios gastados en la economía en su conjunto, restando las duplicaciones.

Eso no es capacidad productiva, los Estados que pesan 50% del producto y cada vez más en todo el mundo, no generan ninguna riqueza y gastan y gastan ineficientemente en asignaciones dudosas, corruptelas, prebendas, etc, etc.

El agro, la energía, la minería, etc es producción real. Desde 1930 hasta acá nos la hemos pasado parasitando a los sectores competitivos que tenemos para subsidiar a una "industrita" eternamente infante y para hacer crecer al ineficiente y parásito mayor: el Estado!

Generar valor en sectores reales y de exportación genera entrada de divisas, contagia a otros sectores de la economía (servicios). Basta de castigar sectores dinámicos para financiar parásitos! Así nos fue como país desde que aplicamos estas ideas retrógradas (el vivir con lo nuestro del nefasto algo ferrer), un país que no paró de involucionar...

Precisamente el modelo de economía cerrada, subsidio al ineficiente (estado e industria no competitiva) fue el que siempre terminó ahogado, sin poder crecer, asfixiado sin dólares para importar maquinaria o insumos, y que terminó siempre de crisis en crisis y de devaluación en devaluación.

No escuchar imbéciles. Estos tipos son representantes de la política, de sindigarcas o de empresaurios prebendarios...

Solo ideas atrasadas pueden provenir de ahí

elcipayo16

Mensajepor elcipayo16 » Jue Dic 18, 2025 11:27 am

che parece que pierden la primer minoria en el senado tambien.

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Jue Dic 18, 2025 11:04 am

TucoSalamanca escribió: Acá pintan un panorama para el país no del todo alentador. Interesante sobre el final menciona a las nuevas figuras de estos tiempos. Los trolls financieros, unos 20 bol uditos que pagaron algún curso de economía caro y se la pasan mintiendo en las redes con supuestas noticias positivas y objetando a gente que sabe y dice la verdad.

Ojo, no es apto para los Dan(el gordo), los dany o los Danilo jua jua

https://youtu.be/296msbMha48?si=hXzDGF-q5mcTgODw

Pero... otra vez con el mismo analfabeto de Tigani???

Ya lo citaron la otra vez!

Es un licenciadito en Administración con algunos posgrados. Aldo Ferrer y Eduardo Curia entre algunos de sus "profesores" (tomó de la mala!!). El mismo que reivindicaba todo lo q hacía narcoMassa y rubinstein.

Econochanta en su máxima expresión... :116:

TucoSalamanca

Mensajepor TucoSalamanca » Jue Dic 18, 2025 8:41 am

Acá pintan un panorama para el país no del todo alentador. Interesante sobre el final menciona a las nuevas figuras de estos tiempos. Los trolls financieros, unos 20 bol uditos que pagaron algún curso de economía caro y se la pasan mintiendo en las redes con supuestas noticias positivas y objetando a gente que sabe y dice la verdad.

Ojo, no es apto para los Dan(el gordo), los dany o los Danilo jua jua

https://youtu.be/296msbMha48?si=hXzDGF-q5mcTgODw

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 17, 2025 9:45 pm

Oximoron escribió: Ahora, ¿No será que las acciones suben y suben, porque no se quieren quedar en dólares, sino en lo que sea, menos dólares?

Es así en parte, pero eso pasa con los índices de empresas chicas como el Russel 2000.

Antes del covid preparado estaba en 1700 promedio : https://es.tradingeconomics.com/rty:ind

Ahora está en 2490 (+50%)

En el mismo periodo , por obra de la usura global que incluye recompras y ejercicios de opciones ( que vuelven a aumentar el capital nominal ) y propaganda de estupidizacion por los medios globales el nasdaq 100 estaba en 7500.

Ahora , apenas empezado tal vez el Fin ( que no se sabe ) está en 24700 ( +230%)

El AGUILA

Mensajepor El AGUILA » Mié Dic 17, 2025 9:24 pm

El AGUILA escribió: El titulo dice: cuidado con la cintura dspues de los 50.....menos mal que lei el titulo :lol: :lol:

Lindo culi.to, verdad??
no es para despreciar :mrgreen:

El AGUILA

Mensajepor El AGUILA » Mié Dic 17, 2025 9:23 pm

El titulo dice: cuidado con la cintura dspues de los 50.....menos mal que lei el titulo :lol: :lol:
Adjuntos
1517718548520.jpg
1517718548520.jpg (6.93 KiB) Visto 499 veces

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mié Dic 17, 2025 9:18 pm

alzamer escribió: Cual fue la última guerra que ganó USA , y más aún sola ?

Yo me acuerdo de la última que perdió, les llevo 20 años , en Afganistán , y estaban en coalición.

Si quieren mover a su gente , la tienen que embarcar en barcos con Mc Donald’s y pochoclo…y pedirle prestados unos misiles hipersonicos a Rusia, o a Irán, o a los Huties.

Mejor que se preocupen por la burbuja bursátil que no saben como seguirla sin que explote ( ver lo que está pasando con las “grandotas”)

Ver lo que pasa con su moneda versus oro….

Esa guerra puede ser terminal.

Ahora, ¿No será que las acciones suben y suben, porque no se quieren quedar en dólares, sino en lo que sea, menos dólares?

dewis2024

Mensajepor dewis2024 » Mié Dic 17, 2025 9:06 pm

napolitano escribió: ya estoy listo para el verano europeo
me opere hace una semana el ojo c/cataratas
ya veo el 100% del OGT femenino

Ahora te falta nomás operarte del cerebro!

Te tengo una mala noticia... No tiene arreglo!

😁

alzamer

Mensajepor alzamer » Mié Dic 17, 2025 9:03 pm

Cual fue la última guerra que ganó USA , y más aún sola ?

Yo me acuerdo de la última que perdió, les llevo 20 años , en Afganistán , y estaban en coalición.

Si quieren mover a su gente , la tienen que embarcar en barcos con Mc Donald’s y pochoclo…y pedirle prestados unos misiles hipersonicos a Rusia, o a Irán, o a los Huties.

Mejor que se preocupen por la burbuja bursátil que no saben como seguirla sin que explote ( ver lo que está pasando con las “grandotas”)

Ver lo que pasa con su moneda versus oro….

Esa guerra puede ser terminal.

Oximoron

Mensajepor Oximoron » Mié Dic 17, 2025 8:44 pm

elcipayo16 escribió: CUANTO DURA MADURO CON DONALDO HACIENDO UNA INVACION TERRESTRE EN VENEZUELA?

El ejercito (US Army) no está movilizado. Solo hay 15 mil marines, y con eso no alcanza para una invasión. Para tener una idea, en Iraq movilizaron 300 mil a 600 mil en distintas fases.

Pueden atacar con la fuerza aérea, romper todo, incluso asesinar a Maduro.

Pero esas cosas se saben como empiezan, y no cómo terminan.

Posibles escenarios:

1) A la primera bomba se rinden y Milei pinta con crayones a Venezuela de azul.

2) El ejercito venezolano tiene ideología chavista, si los atacan, les puede salir el patriotismo de adentro, y ya no va a ser un paseo. Sino ver a Rusia, era para una semana la operación militar (claro que allá la OTAN está al lado apoyando abiertamente).

3) Asesinan a Maduro, pero lejos de lograr un cambio de régimen, tenés a 15 caudillos o señores de la guerra repartidos en toda Venezuela al estilo guerrilla Colombia (están todos armados porque repartieron armas por todos lados), y con eso no podés poner un gobierno títere democrático con la Machado. Ya no podés negociar con uno solo (Maduro) sino que hay 15, y con los rusos/chinos por detrás repartiendo armas, tenés años de desestabilización, sin poder sacar una gota de petróleo. Peor escenario, fracaso estratégico para Trump, y no muy diferente a lo que resultó Iraq, Afganistán, Libia, etc. Para nosotros, es una ola más grande de venezolanos que antes.

4) No logran resultados en poco tiempo, y la opinión pública mundial le juega en contra a EEUU. De hecho, ya le renunciaron varios generales y estrategas por estos temas, no están muy de acuerdo con esta intervención porque es posible que se una mancha para las fuerzas armadas estadounidenses.

Por los narcos no es la guerra, México tiene áreas que prácticamente no hay control del Estado, y están a su lado. Lo mismo que en Colombia. En cambio en Venezuela, hay delincuencia, pero no al estilo México.

Ni hablar por la democracia, eso no les importó nunca.

Por petróleo y sometimiento, esa es el verdadero interés. Los países de esta región y otras regiones, pueden empezar a desconfiar más de EEUU, y eso no les suma tanto en momentos de guerra comercial que necesitan persuadir a muchos que se pongan de su lado.

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Dic 17, 2025 7:11 pm

napolitano escribió: ya estoy listo para el verano europeo

la semana proxima pondre a prueba mi nuevo ojo en el rosedal

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Dic 17, 2025 7:10 pm

ya estoy listo para el verano europeo

napolitano

Mensajepor napolitano » Mié Dic 17, 2025 7:09 pm

la fronteriza que trabaja en casa voto a milei
ayer le transferi el aguinaldo
hoy me dijo que no le llego.
conclusion le habian embargado la cuenta por sacar un prestamo para pagar la tarjeta de credito.
yo cumpli
ella confia en 35 años ir a miami con las bondades libertarias

Volver a “Foro Bursatil”