sebara escribió: ↑
NIO – NIO, INC
Smart electric vehicle.
El ejercicio 2025 acumula un saldo negativo de US$ -2182 millones, el acarreado en el 2024 era un déficit US$ -2166 millones. El 3T 2025 en particular da un déficit de US$ -514,2 millones, en el 3T 2024 dio negativo en US$ -732,7 millones. El tipo de cambio es del 7,12 RMB por dólar.
Se destaca lo siguiente: Durante este trimestre se lanzaron vehículos eléctricos de gran tamaño de parte de NIO (línea premium) se lanzó ES8, siendo este el producto más vendido de esta línea. Además, se lanzó ONVO L90 (línea económica) con gran demanda. Respecto a FIREFLY se exportaron los primeros productos a la Unión Europea. Se realizó una oferta de suscripción de acciones de alrededor de US$ 1160 millones para solventar al capital de trabajo.
Los ingresos ordinarios dan U$S 7373 millones, siendo 14,6% mayor al 2024. Los costos de venta suman U$S 1532 millones, subiendo 18%. El margen bruto del 3T 2025 da 13,9%, en el 2T 2025 fue 10% y el 3T 2024 fue 10,7%, atribuible a menor costo por unidad producida. El margen EBITDA sobre ventas es negativo al igual que 2024. Los inventarios dan US$ 1050 millones, un 5,5% más desde el inicio del 2025.
La facturación se divide en ventas de vehículos (88,1%) del total, un aumento anual del 15%, por mayor despacho. La comparación con el 2T 2025 da un crecimiento del 19%. Otras ventas dan un aumento interanual de 31,2%, por incremento de venta de autopartes, accesorios, por mayor carga de electricidad y soluciones de energía. Comparado con el 2T 2025 bajó un -9,8%.
En este trimestre se entregaron 87071 unidades, siendo un 40,8% mayor al 3T 2024, y un 20,8% mayor al 2T 2025. Las entregas se dividieron en: ONVO con el 43,2% del total y el año pasado recién salía al mercado. NIO tuvo el 42,4% del total y se redujo un -39,5%, el resto fue de FIREFLYE. Se cuenta con 3641 estaciones de servicio, siendo un 33% superior al 3T 2024. NIO cuenta con 27000 cargadores, un 3,8% mayor al mismo periodo del 2024.
Los gastos operativos del trimestre dan US$ 919,5 millones, -9,6% menor al 3T 2024. Gastos de venta y marketing (64%) suben 1,8%. Gastos de investigación y desarrollo se reducen un -28%, debido a reestructuración de la plantilla y costos de desarrollo y diseño. Otros ingresos operativos registran US$ 4,1 millones, siendo un -84% menor al 3T 2024.
Los saldos no operativos dan un positivo de US$ 13,8 millones, siendo un -54,7% menor al 3T 2024, por brecha negativa en saldo de inversiones en sociedades. La deuda da US$ 1925 millones, siendo un -20,1% menor al inicio del ejercicio, por unificación de líneas de producción. El flujo de efectivo y equivalentes dan U$S 5135 millones, siendo un -12,5% menor al 3T 2024.
A partir de octubre comenzó un proceso de reducción de exenciones de impuestos para las compras de vehículos eléctricos afectando la demanda y bajando las perspectivas de despacho. En noviembre se ha alcanzado las 300000 unidades de NIO ES6, siendo líder en la línea premium. Los vehículos entregados en octubre fueron 40397 y se han incrementado anualmente un 92,6%, los de noviembre fueron 36275, siendo un 76,3% mayor a noviembre del 2024. Se espera una facturación entre el 66,3% y 72,8% mayor al 4T 2024 y un despacho que aumente en el rango del 65,1% - 72% mayor al 4T 2024 (faltarían un mínimo de 43328 unidades).
La liquidez va de 0,99 a 0,94. La solvencia va de 0,29 a 0,03.
El VL es 0,22. La cotización es de 5,03. La capitalización es de 9780 billones.
La pérdida por acción es de US$ -0,45.