Matu84 escribió: ↑ El referente de notescribo y alzamer.
La opinión del economista Pablo Tigani sobre Sergio Massa ha evolucionado a lo largo del tiempo, con un respaldo notable durante su gestión como ministro de Economía. Sin embargo, sus comentarios más recientes se han centrado en un análisis crítico de la situación económica actual bajo el gobierno de Javier Milei.
Respaldo durante la gestión económica de Massa
Durante el tiempo en que Sergio Massa ocupó el cargo de ministro de Economía, Tigani expresó su apoyo en varias ocasiones:
Decisión oportuna: En julio de 2022, calificó los cambios en el gabinete de Alberto Fernández que llevaron a Massa al superministerio de Economía como "oportunos", elogiando el "giro hacia el pragmatismo".
Recursos para negociar: En junio de 2023, en una entrevista con Radio Splendid AM 990, Tigani afirmó que Massa tenía "conciencia de que la política es negociación y acuerdo".
Candidato del desarrollo: En julio de 2023, publicó un artículo en Ámbito.com titulado "Massa candidato del desarrollo y la unión nacional".
Recompra de deuda: En enero de 2023, respaldó el anuncio de Massa de recomprar deuda externa, interpretándolo como una "demostración de fuerza hacia el exterior" para disminuir la brecha cambiaria.
Medidas económicas: En agosto de 2023, analizó las medidas económicas de Massa y afirmó que habían atendido "objetivos para que los mercados estén en calma".
Críticas recientes y análisis del contexto actual
Tras el cambio de gobierno, la perspectiva de Tigani se ha orientado al análisis del contexto económico actual y la crítica al modelo de la administración de Javier Milei.
Modelo de Milei: En noviembre de 2025, Tigani afirmó que "si este modelo no sale bien, la derecha no vuelve a la Argentina por 30 años", haciendo referencia a la "fragilidad" del plan económico de Milei.
Gestión del kirchnerismo: En noviembre de 2023, Tigani analizó el desempeño económico del kirchnerismo, señalando que "sería un modelo económico exitoso", destacando el crecimiento del PBI y la reducción del desempleo, en contraste con el mensaje de "chorros y vagos".
TIGANI = ECONOCHANTA