CEPU Central Puerto

Panel líder
wite38

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor wite38 » Mar Dic 02, 2025 4:40 pm

Cada tanto alguna cagada se van a mandar..... es normal... después de todo desde el 2015 que tenemos una turbina a GAS de GE de 373 MW de potencia en deposito totalmente amortizada y nunca usada. ajajajaj En el balance del 2023 la tenian a la venta y asi la valuaron a precio de venta menos costos de ventas. Sin embargo, en el balance del 2024 solo la nombran. Quizas ya hayan pensado que la podrian usar en Brigadier Lopez para alguna ampliacion mas ó en lujan de Cuyo. Siempre me pregunte en que pensaron cuando la compraron... ajajajajajaj Ahora que el mercado se esta liberando para todas las nuevas incorporaciones quizas el precio de usarla es mas alto que tirarla.

Pensar que hay uno que a veces entra a decir pavadas y criticaba esta decisión. Ahora se entiende un poco más...
Buena info, gracias!

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Dic 02, 2025 2:13 pm

wite38 escribió: Entiendo. El punto 2 es lo más razonable y te sacas el tema de encima aunque hubiese sido bueno, dado el contexto, seguir como accionista. El 30% de cepu esta afuera y quieren que des una respuesta antes del 11/12 no me cierra, muchísima oferta. Lo hubieran pensado antes.

No siempre tenemos que pensar que las decisiones tomadas por el directorio son infalibles, siempre hay algún riesgo que no es otra cosa que la misma incertidumbre de si todo falla... ajajajajaja Aca tenemos una cagadita pero no creo que nos dejen en el medio del oceano ya que la intensión es que ecogas cotice en bolsa. A esperar.

Cada tanto alguna cagada se van a mandar..... es normal... después de todo desde el 2015 que tenemos una turbina a GAS de GE de 373 MW de potencia en deposito totalmente amortizada y nunca usada. ajajajaj En el balance del 2023 la tenian a la venta y asi la valuaron a precio de venta menos costos de ventas. Sin embargo, en el balance del 2024 solo la nombran. Quizas ya hayan pensado que la podrian usar en Brigadier Lopez para alguna ampliacion mas ó en lujan de Cuyo. Siempre me pregunte en que pensaron cuando la compraron... ajajajajajaj Ahora que el mercado se esta liberando para todas las nuevas incorporaciones quizas el precio de usarla es mas alto que tirarla.

wite38

Mensajepor wite38 » Mar Dic 02, 2025 1:31 pm

chory461 escribió: El problema es que este tipo de operacion no es reconocida por los brokers en el exterior pues no hay mas que una GDRs que al no cotizar en bolsa de nueva york no hay precio de referencia. Entonces, si.. te dicen.... si ... aca estan tus GDRs pero no tienen valor.
Las respuestas de los Brokers es :

1.- En Renta 4 me dicen... si.... aca te las reconocemos y te doy el titulo ficticio de CCEPU para que sepas que las tenes registrada y con derecho en tu cuenta. Pero el precio que le asignamos a todo el paquete es de usd 0,01 pues no hay valor de referencia en el mercado de nueva york.

2.- En XTB me dicen, mira, no tenemos donde ponerlas en tu cuenta pues no estan en el mercado de nueva york y por ello no las podemos registrar. Aca insisti, y me dijeron acabamos de dar la orden de vendertelas en dolares en el mercado de buenos aires en dolares y que JP Morgan nos de los dolares y te los depositamos.

3.- En Balanz no tienen ni idea del tema. Estan en bolas. Me dicen, mira.... al no tener cotizacion en el mercado de nueva york no podemos registrarlas.

En resumen, el 30% de las acciones de CEPU estan en el exterior. Lindo kilombo. Yo creo que pensaron que el ingreso de ecogas en el mercado de nueva york iba a tardar menos tiempo pero parece ser que ya nos aproximamos a la fecha limite y ni bola en factico de ese dinero. Una cagada a la que llamo incognita, pues , es mucho dinero.

Entiendo. El punto 2 es lo más razonable y te sacas el tema de encima aunque hubiese sido bueno, dado el contexto, seguir como accionista. El 30% de cepu esta afuera y quieren que des una respuesta antes del 11/12 no me cierra, muchísima oferta. Lo hubieran pensado antes.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Dic 02, 2025 1:01 pm

wite38 escribió: Es una incógnita porque quieren que conviertas.....

Tendrían que informar a la cnv también y no lo están haciendo.

El problema es que este tipo de operacion no es reconocida por los brokers en el exterior pues no hay mas que una GDRs que al no cotizar en bolsa de nueva york no hay precio de referencia. Entonces, si.. te dicen.... si ... aca estan tus GDRs pero no tienen valor.
Las respuestas de los Brokers es :

1.- En Renta 4 me dicen... si.... aca te las reconocemos y te doy el titulo ficticio de CCEPU para que sepas que las tenes registrada y con derecho en tu cuenta. Pero el precio que le asignamos a todo el paquete es de usd 0,01 pues no hay valor de referencia en el mercado de nueva york.

2.- En XTB me dicen, mira, no tenemos donde ponerlas en tu cuenta pues no estan en el mercado de nueva york y por ello no las podemos registrar. Aca insisti, y me dijeron acabamos de dar la orden de vendertelas en dolares en el mercado de buenos aires en dolares y que JP Morgan nos de los dolares y te los depositamos.

3.- En Balanz no tienen ni idea del tema. Estan en bolas. Me dicen, mira.... al no tener cotizacion en el mercado de nueva york no podemos registrarlas.

En resumen, el 30% de las acciones de CEPU estan en el exterior. Lindo kilombo. Yo creo que pensaron que el ingreso de ecogas en el mercado de nueva york iba a tardar menos tiempo pero parece ser que ya nos aproximamos a la fecha limite y ni bola en factico de ese dinero. Una cagada a la que llamo incognita, pues , es mucho dinero.

wite38

Mensajepor wite38 » Mar Dic 02, 2025 12:30 pm

chory461 escribió: en uno me lo reconocen como CCEPU.... en el otro di orden de ventas .... es una incognita.

Es una incógnita porque quieren que conviertas.....

Tendrían que informar a la cnv también y no lo están haciendo.

chory461

Mensajepor chory461 » Mar Dic 02, 2025 11:59 am

en uno me lo reconocen como CCEPU.... en el otro di orden de ventas .... es una incognita.

wite38

Mensajepor wite38 » Mar Dic 02, 2025 9:46 am

hugos1969 escribió: Buenas tardes, el spin-off de las acciones de Ecogas para los tenedores de CEPU en el exterior será el día Viernes 17/10
Saludos y buenas inversiones

Hola Hugo,

Puede ser que el ADR no sale y te dan hasta el 11/12 para elegir entre 2 opciones. Una es convertir los GDR en acciones ordinarias y traerlas a BsAs y la otra opción en caso de no convertir no se entiende muy bien...

copio la nota traducida. Gracias!

Términos:

Terminación efectiva: 11 de diciembre de 2025

País: Argentina

1 ADR = 1 ORD

ISIN SUBYACENTE: AR0831273179

¿Qué pasa si no haces nada?

Si no entrega sus ADR y solicita la entrega de las acciones subyacentes antes de que el Depositario venda esas acciones, perderá el derecho a recibir esas acciones y, en su lugar, tendrá derecho, tras la entrega posterior de sus ADR, a recibir el producto neto de la venta de esas acciones (si las hubiera).

No se ha determinado la fecha o fechas en que el Depositario venderá las acciones restantes depositadas, pero no será anterior al 9 de diciembre de 2025.

JPMorgan Chase Bank, NA, como depositario (el "Depositario") anuncia que el Acuerdo de Depósito con fecha del 12 de septiembre de 2025 (el "Acuerdo de Depósito Restringido") entre ECOGAS (la "Compañía"), JPMorgan Chase Bank, NA, como depositario en virtud del mismo (el "Depositario"), y todos los tenedores en ese momento de Recibos de Depósito Globales (los "GDR") emitidos en virtud del mismo finalizará a los treinta y un días de la fecha del presente (dicha fecha es el 11 de diciembre de 2025, o la "Fecha de Terminación del GDR").

A partir del cierre de operaciones en Nueva York en la Fecha de Terminación de la GDR, el Depositario y sus agentes no realizarán más actos bajo la Garantía Restringida.

Acuerdo de Depósito o los GDR, excepto para recibir y mantener (o vender) distribuciones sobre los Valores Depositados y entregar los Valores Depositados que se retiren. Después de la Fecha de Terminación del GDR, si los Valores Depositados cotizan y se negocian públicamente en una bolsa de valores y el Depositario considera que es posible, permisible y factible venderlos sin esfuerzo excesivo, podrá intentar venderlos pública o privadamente (siempre que sea legal hacerlo), dicha venta podrá efectuarse mediante una venta en bloque o una transacción de lote único. Tras la liquidación de dicha(s) venta(es), en la medida legalmente permisible y practicable, el Depositario distribuirá o mantendrá en una cuenta (que podrá ser una cuenta segregada o no segregada) el producto neto de dicha(s) venta(es), menos cualquier importe adeudado al Depositario (incluyendo, sin limitación, las comisiones de cancelación), junto con cualquier otro efectivo que mantenga en ese momento en virtud del Contrato de Depósito Restringido, en fideicomiso, sin responsabilidad por intereses, para el beneficio prorrateado de los Titulares con derecho a ello. Si el Depositario vende los Valores Depositados, quedará liberado de todas sus obligaciones en virtud del Contrato de Depósito Restringido y los GDR tras la venta, salvo la de contabilizar dicho producto neto y demás efectivo. Nuestros libros de emisión están cerrados. No obstante, nuestros libros de cancelación permanecerán abiertos hasta el cierre de operaciones en Nueva York el 11 de diciembre de 2025.

Si entrega ADR con el propósito de retirar las Acciones subyacentes antes de que el Depositario venda dichas Acciones, deberá pagar una tarifa de cancelación de US$ 0,03 por GDS o parte de este, más una tarifa de transacción de cancelación de US$ 15,00, que se cobrará sobre las Acciones de Depositario Global ("GDS") entregadas.

Tenga en cuenta que, si entrega sus ADR para retirar las Acciones subyacentes, la entrega en el mercado local podría requerir procesos adicionales para recibir dichas Acciones del custodio del Depositario. Si las Acciones no se entregan ni son recibidas por su banco/agente antes de la fecha en que el Depositario pueda venderlas, usted seguirá siendo titular de ADR y, a partir de entonces, solo podrá recibir el producto neto en efectivo de la venta de dichas Acciones, como se describe anteriormente.

Fulca

Mensajepor Fulca » Lun Dic 01, 2025 6:08 pm

rojo escribió: :respeto: :respeto: el momento de Cepu llego

Doble techo, si lo rompe entramos en territorio nuevo.

rojo

Mensajepor rojo » Lun Dic 01, 2025 4:22 pm

:respeto: :respeto: el momento de Cepu llego

wite38

Mensajepor wite38 » Lun Dic 01, 2025 3:19 pm

Confirmado, este miércoles 3/12 se paga el efectivo afuera para los ADRs de ecogas

wite38

Mensajepor wite38 » Sab Nov 29, 2025 10:14 am

chory461 escribió: ya me depositaron en mi caso, el viernes para que sepas.

Chory, afuera también te depositaron?
Yo para cobrar las acciones no tuve problema

chory461

Mensajepor chory461 » Sab Nov 29, 2025 9:07 am

pelusita17 escribió: o era el 25/11 ? fecha de pago ...

ya me depositaron en mi caso, el viernes para que sepas.

the shadow

Mensajepor the shadow » Vie Nov 28, 2025 7:25 pm

Los 3500 a fin de año son una realidad :2230: :arriba:

PGO

Mensajepor PGO » Vie Nov 28, 2025 3:26 pm

Falta q abranbun sobre mas, el mas importante, en el q anuncian los dividendos 2025
Daleee cepu sorprendeme!!!!!!

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Vie Nov 28, 2025 12:42 pm

el profe escribió: ahh uno que salio a romperla le dieron para que tenga y guarde!

Sin anestesia :lol:

Volver a “Acciones líderes”