napolitano escribió: ↑
algun libertajo me puede explicar en que se beneficia la argentina con un libre comercio con un competidor como eeuu?
nuestro principal comprador es china
y ahora queremos cerrar eso
Hubo un tiempo, digamos hasta los 70 más o menos, en que la derecha y una burguesía comercial-industrial, quería hacer dinero y desarrollar el país. No es que le importara los pobres o los derechos laborales, eso les dio siempre lo mismo, pero buscaban el desarrollo.
Hace unos días tuve que ir a Nordelta, y no solo que me llevé una decepción al ver esas casas tipo caja de zapato de un millón de dólares, pura ventana y pintadas como consultorios odontológicos (lejos quedaron esas casas con estilo francés de la oligarquía porteña de los años 40), sino que el barrio mismo parece Miami.
Y hablando con algunos macanudos de ahí, es evidente que han cortado toda conexión emocional con Argentina, se sienten más conectados con Miami que con Palermo o Recoleta.
Y acá es donde todo comienza a cerrar todo, a la derecha ya les importa tres pepinos si rematamos una central nuclear, sin el que vive cerca de la cordillera se le contamina toda el agua por la minería, si al del conurbano le cierran una metalúrgica o la fábrica de heladeras ya no puede competir con lo importado, le da todo mismo. Perdió la conexión emocional con la Argentina, le da lo mismo regalarles la soberanía, la industria, porque no piensan en un desarrollo general del país, dejaron de levantar la banderita argentina, e ingenuamente piensan que todo es más lindo cerca de EEUU, y mientras ellos hagan la diferencia, está todo bien.
Ya no tienen patria, y como pagan todo en el barrio, seguridad, salud, infraestructura, etc...algunos cortos de frente, comienzan a pensar ¿Por qué yo, tengo que pagar impuestos para cumplirle el sueño de tener cloaca a alguno del conurbano?.
Qué tristeza cuando tenemos argentinos que ya dejan de ser argentinos, y a veces, toman el control del gobierno.