MELI Mercadolibre
Re: MELI Mercadolibre
AgenteProductor1767 escribió: ↑ Cómo usuario de ambos puedo decir que temu está a años luz de hacerle sombra a Mercado libre. El trimestral está perfecto. Nada que decir. Mira que por años la vi de lejos. Me tienta mucho ahora.
¿Te referis al trimestral de MELI? Algo ralentizó el crecimiento trimestral, pero es la 27ava vez consecutiva que las ventas crecen 30% anualmente. Entiendo tu tentación, son muy hábiles y algo van arreglar para ser el intermediario (o por alianzas) número 1 de mucha merca de China, como lo es Mirgor de Sansumg.
Transformista, no es para tanto che, es algo que me gusta (con mis limitaciones, obvio) que no puedo dejar de hacer. Y como soy "socialista" lo expongo, como muchos hacen acá con sus precisiones.
¡Abrazo!
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AgenteProductor1767
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Re: MELI Mercadolibre
sebara escribió: ↑ Yo no tengo este activo y no lo tengo en la mira, pero según el calculado por los analistas, el EPS dio casi un 9% menos de lo esperado.
Después está el rumrum de la competencia con los productos Chinos y la queja de los altos mandos ya que lo sufren Argentina y en México.
Saludos, che!
Cómo usuario de ambos puedo decir que temu está a años luz de hacerle sombra a Mercado libre. El trimestral está perfecto. Nada que decir. Mira que por años la vi de lejos. Me tienta mucho ahora.
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transformista
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Re: MELI Mercadolibre
sebara escribió: ↑ Yo no tengo este activo y no lo tengo en la mira, pero según el calculado por los analistas, el EPS dio casi un 9% menos de lo esperado.
Después está el rumrum de la competencia con los productos Chinos y la queja de los altos mandos ya que lo sufren Argentina y en México.
Saludos, che!
No me canso de decir, Sebara, pero si existiera una estatuilla de oro del foro, te la deberían dar a vos. Sos el forista que mejor aporta y más clara la tiene en sus fundamentos.
Re: MELI Mercadolibre
AgenteProductor1767 escribió: ↑ Impresionante el castigo de hoy.
Me atrevo a decir que puede caer máximo 10% más. Como mucho. La tenés, sebara?
Yo no tengo este activo y no lo tengo en la mira, pero según el calculado por los analistas, el EPS dio casi un 9% menos de lo esperado.
Después está el rumrum de la competencia con los productos Chinos y la queja de los altos mandos ya que lo sufren Argentina y en México.
Saludos, che!
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AgenteProductor1767
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Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2025 acumula un saldo de U$S 1438 millones, siendo un aumento del 13,1% respecto al acarreado en 2024, por mayores márgenes brutos, parcialmente compensado por incobrables. El 3T 2025 en particular, da US$ 421 millones, un 6% superior al 3T 2024.
Puntos destacables: Se continúa creciendo con solidez, donde se acelera el posicionamiento del comercio electrónico al comercio fisico, según Martin de los Santos (CFO). Por 27ava vez consecutiva, los ingresos por venta superan el 30% del crecimiento interanual. Por haber reducido el piso para entregas gratuita, aceleró el volumen en Brasil y de esa forma hubo un ahorro del 8%. En agosto se lanzó tarjetas de crédito en Argentina.
Las ventas acumuladas dan US$ 20134 millones, un incremento del 36,8% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 11060 millones, subiendo 40,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 14,4%, al 3T 2024 era de 15,5%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -26,7%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -44,3%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 27,7% interanual, pero baja el resultado operativo -10,6%, por bajar el monto para entregas gratuitas (de R$79 a R$19). México (21,7%) sube 32%. Argentina (21,6%) sube 73,2% por impresión de tarjetas de crédito. Otras regiones suben 35,6%. Por tipo de productos se desagrega en: Ingresos por comercio de servicios (44,6%) suben 24,3%. Ingresos por servicios de Mercado Pago (23,7%) suben 35,4%. Ingresos “Mercado Crédito” (19,9%) suben 56,8%, y suman U$S 11022 millones, creciendo 83,2% anual. Por otro lado: el NIMAL ((Ingresos créditos – morosos - costos) / Total) es 22%, al 3T 2024 era del 28,3%. Los deudores morosos 27,3%, al 3T 2024 era del 28,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 107 millones y crecen 23% respecto al periodo anterior, mientras los usuarios activos Fintech son 72 millones, un 28,6% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) sube 40,9%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) crece 22,2% y es la mayor desde el 1T 2021. Productos enviados vendidos suben 32,9%, donde las entregas rápidas son un 28% mayor anual.
Los gastos operativos suman US$ 6762 millones, sube 34,8%. Donde: Comerciales y Marketing (32,2%) suben 40,4%. Provisión de deudores incobrables (31,2%) suben 58,4%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Desarrollo de producto y tecnología (24,9%) sube 18,5%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -254 millones, al 3T 2024 el negativo era de US$ -112 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 9877 millones, subiendo 44,2% desde el inicio del ejercicio.
La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,73x a 1,19x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 9199 millones, 164,5% mayor anual, creciendo en el periodo US$ 4500 millones. El flujo libre de caja es positivo de US$ 718 millones, siendo un 9,6% mayor al 2024. El CAPEX es de US$ 900 millones, un 62,2% mayor al 2024.
Desde noviembre MELI se asocia a la cadena electrodomésticos y productos electrónicos “Casa Bahía” en Brasil, para impulsar las ventas de la cadena minorista brasilera. La compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación del fútbol
Argentino, como principal sponsor de la Liga.
La liquidez va de 1,21 a 1,17. La solvencia va de 0,21 a 0,2
El VL es 122,6. La cotización es de 2316. La Capitalización es de 117,4 billones.
La ganancia por acción es de 28,37 dólares. El Per promediado es 56,5 años.
Puntos destacables: Se continúa creciendo con solidez, donde se acelera el posicionamiento del comercio electrónico al comercio fisico, según Martin de los Santos (CFO). Por 27ava vez consecutiva, los ingresos por venta superan el 30% del crecimiento interanual. Por haber reducido el piso para entregas gratuita, aceleró el volumen en Brasil y de esa forma hubo un ahorro del 8%. En agosto se lanzó tarjetas de crédito en Argentina.
Las ventas acumuladas dan US$ 20134 millones, un incremento del 36,8% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 11060 millones, subiendo 40,2%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 14,4%, al 3T 2024 era de 15,5%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -26,7%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -44,3%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 27,7% interanual, pero baja el resultado operativo -10,6%, por bajar el monto para entregas gratuitas (de R$79 a R$19). México (21,7%) sube 32%. Argentina (21,6%) sube 73,2% por impresión de tarjetas de crédito. Otras regiones suben 35,6%. Por tipo de productos se desagrega en: Ingresos por comercio de servicios (44,6%) suben 24,3%. Ingresos por servicios de Mercado Pago (23,7%) suben 35,4%. Ingresos “Mercado Crédito” (19,9%) suben 56,8%, y suman U$S 11022 millones, creciendo 83,2% anual. Por otro lado: el NIMAL ((Ingresos créditos – morosos - costos) / Total) es 22%, al 3T 2024 era del 28,3%. Los deudores morosos 27,3%, al 3T 2024 era del 28,6%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 107 millones y crecen 23% respecto al periodo anterior, mientras los usuarios activos Fintech son 72 millones, un 28,6% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) sube 40,9%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) crece 22,2% y es la mayor desde el 1T 2021. Productos enviados vendidos suben 32,9%, donde las entregas rápidas son un 28% mayor anual.
Los gastos operativos suman US$ 6762 millones, sube 34,8%. Donde: Comerciales y Marketing (32,2%) suben 40,4%. Provisión de deudores incobrables (31,2%) suben 58,4%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Desarrollo de producto y tecnología (24,9%) sube 18,5%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -254 millones, al 3T 2024 el negativo era de US$ -112 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 9877 millones, subiendo 44,2% desde el inicio del ejercicio.
La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,73x a 1,19x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 9199 millones, 164,5% mayor anual, creciendo en el periodo US$ 4500 millones. El flujo libre de caja es positivo de US$ 718 millones, siendo un 9,6% mayor al 2024. El CAPEX es de US$ 900 millones, un 62,2% mayor al 2024.
Desde noviembre MELI se asocia a la cadena electrodomésticos y productos electrónicos “Casa Bahía” en Brasil, para impulsar las ventas de la cadena minorista brasilera. La compañía ha firmado un acuerdo con la Asociación del fútbol
Argentino, como principal sponsor de la Liga.
La liquidez va de 1,21 a 1,17. La solvencia va de 0,21 a 0,2
El VL es 122,6. La cotización es de 2316. La Capitalización es de 117,4 billones.
La ganancia por acción es de 28,37 dólares. El Per promediado es 56,5 años.
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Re: MELI Mercadolibre
Acorde a los resultados que presento (tuvo menos beneficios que hace un año), entiendo que tiene para caer al menos al rango de los 1800/1900, el catalizador podria ser un mal resultado en las elecciones de septiembre, o cualquier toma de ganancias en USA. Bastante endeudada P/E de 57.
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elsalmon_9
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Re: MELI Mercadolibre
Gracias por el informe, ayer lo estaba viendo via streaming. Excelente como es costumbre.
A mi entender y a pesar de que el resultado no mantuvo las expectativas de los anteriores, es estar adentro y manteniendo en el largo plazo la vision de gran escala que esta buscando la compañia ampliando volumenes para reducir costos. Eso llevara un par de meses mas pero se vera reflejado en la devaluacion del dolar a nivel global siendo una empresa que esta all in latam con monedas que se volvieron mas fuertes y por TC va a ajustar resultados tarde o temprano.
A mi entender y a pesar de que el resultado no mantuvo las expectativas de los anteriores, es estar adentro y manteniendo en el largo plazo la vision de gran escala que esta buscando la compañia ampliando volumenes para reducir costos. Eso llevara un par de meses mas pero se vera reflejado en la devaluacion del dolar a nivel global siendo una empresa que esta all in latam con monedas que se volvieron mas fuertes y por TC va a ajustar resultados tarde o temprano.
Re: MELI Mercadolibre
El ejercicio 2025 inicia con un saldo de U$S 1017 millones, siendo un aumento del 43,6% respecto al acarreado en 2024, por mayores márgenes brutos y operativos. El 2T 2025 en particular, da US$ 523 millones, un -1,5% inferior al 2T 2024 por impuesto a las ganancias.
Puntos destacables: Se continúa creciendo con solidez, gracias a la disciplina en inversiones en comercio, tecnología financiera y publicidad, según Martin de los Santos (CFO). En Brasil se redujo el límite de envío gratuito (no incluye entrega rápida) por tercera vez en 5 años, alcanzando los ítems desde los $R 19. Se lanzó la integración con Google Manager, para posicionar el “Mercado Ads” para los anunciantes y facilitar las búsquedas a compradores.
Las ventas acumuladas dan US$ 6790 millones, un incremento del 33,8% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 3696 millones, subiendo 36,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,4%, al 2T 2024 era de 16,6%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -29,7%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -39,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 19,9% interanual, pero baja el resultado operativo -12,4%, por bajar el monto para entregas gratuitas. Argentina (23,3%) sube 96,8% por apreciación del peso. México (21,4%) sube 25,6%. Otras regiones suben 33,6%. Ingresos por comercio de servicios (45%) suben 23,7%. Ingresos por servicios de Mercado Pago (24,2%) suben 35,7%. Ingresos “Mercado Crédito” (19,4%) suben 50,3%, y suman U$S 9347 millones, creciendo 90,6%. El NIMAL ((Ingresos créditos – morosos - costos) / Total) es 22,8%, 2T 2024 era 31,4%. Los deudores morosos 27,6%, 2T 2024 era 26,7%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 70,8 millones (el mayor desde 1T 2021) y crecen 25,1% respecto al 2T 2024, mientras los usuarios activos Fintech son 67,6 millones, un 30% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) sube 60,9%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) crece 37,2%. Los ingresos por negocio de publicidad suben 38%. Productos enviados vendidos suben 30,6%, donde el 52% de las entregas son rápidas (hasta un día posterior).
Los gastos operativos suman US$ 4277 millones, sube 36,4%. Donde: Comerciales y Marketing (31,6%) suben 36,5%. Provisión de deudores incobrables (30,2%) suben 56,9%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Desarrollo de producto y tecnología (26,1%) sube 21,8%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -166 millones, al 2T 2024 el negativo era de US$ -105 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 8979 millones, subiendo 31,1% desde el inicio del ejercicio.
La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,44x a 1,05x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 6888 millones, 80,2% mayor anual, creciendo en el periodo US$ 2189 millones. El flujo libre de caja es positivo de US$ 512 millones, siendo un 22% menor al 2024. CAPEX de US$ 543 millones, un 63,6% mayor al 2024.
El 01/05 se inició el proceso de transición del rol de CEO desde enero del 2026, pasando la posta a Ariel Szarfztejn, desde Marco Galperin. Galperin expresó que su rol se centrará en la estrategia, cultura, asignación de capital y la aplicación de IA para transformar el negocio.
La liquidez va de 1,21 a 1,20. La solvencia se mantiene en 0,21.
El VL es 112,7. La cotización es de 2408. La Capitalización es de 122,1 billones.
La ganancia por acción es de 20,06 dólares. El Per promediado es 59,5 años.
Puntos destacables: Se continúa creciendo con solidez, gracias a la disciplina en inversiones en comercio, tecnología financiera y publicidad, según Martin de los Santos (CFO). En Brasil se redujo el límite de envío gratuito (no incluye entrega rápida) por tercera vez en 5 años, alcanzando los ítems desde los $R 19. Se lanzó la integración con Google Manager, para posicionar el “Mercado Ads” para los anunciantes y facilitar las búsquedas a compradores.
Las ventas acumuladas dan US$ 6790 millones, un incremento del 33,8% anual. Los costos de ventas sumaron US$ 3696 millones, subiendo 36,5%. El margen de EBITDA sobre ventas es de 15,4%, al 2T 2024 era de 16,6%. El factor conversión en ingresos operativos da una reducción de -29,7%, por devaluaciones en Brasil y México, en 2024 este factor bajó el -39,2%.
Por ubicación geográfica se desglosa: Brasil (51,9%) se incrementa 19,9% interanual, pero baja el resultado operativo -12,4%, por bajar el monto para entregas gratuitas. Argentina (23,3%) sube 96,8% por apreciación del peso. México (21,4%) sube 25,6%. Otras regiones suben 33,6%. Ingresos por comercio de servicios (45%) suben 23,7%. Ingresos por servicios de Mercado Pago (24,2%) suben 35,7%. Ingresos “Mercado Crédito” (19,4%) suben 50,3%, y suman U$S 9347 millones, creciendo 90,6%. El NIMAL ((Ingresos créditos – morosos - costos) / Total) es 22,8%, 2T 2024 era 31,4%. Los deudores morosos 27,6%, 2T 2024 era 26,7%.
Otros datos relevantes: Los usuarios activos suman 70,8 millones (el mayor desde 1T 2021) y crecen 25,1% respecto al 2T 2024, mientras los usuarios activos Fintech son 67,6 millones, un 30% mayor anualmente. El monto facturado total (Market place y Fintech, TPV) sube 60,9%. El monto bruto Facturado en market place (GMV) crece 37,2%. Los ingresos por negocio de publicidad suben 38%. Productos enviados vendidos suben 30,6%, donde el 52% de las entregas son rápidas (hasta un día posterior).
Los gastos operativos suman US$ 4277 millones, sube 36,4%. Donde: Comerciales y Marketing (31,6%) suben 36,5%. Provisión de deudores incobrables (30,2%) suben 56,9%, por aumento en tarjetas y líneas de crédito. Desarrollo de producto y tecnología (26,1%) sube 21,8%.
Los saldos no operativos dan un déficit de US$ -166 millones, al 2T 2024 el negativo era de US$ -105 millones, por mayor pérdida en conversiones monetarias. La deuda bruta suma US$ 8979 millones, subiendo 31,1% desde el inicio del ejercicio.
La ratio de deuda neta/EBITDA sube 0,44x a 1,05x anualmente. El flujo de fondos es de US$ 6888 millones, 80,2% mayor anual, creciendo en el periodo US$ 2189 millones. El flujo libre de caja es positivo de US$ 512 millones, siendo un 22% menor al 2024. CAPEX de US$ 543 millones, un 63,6% mayor al 2024.
El 01/05 se inició el proceso de transición del rol de CEO desde enero del 2026, pasando la posta a Ariel Szarfztejn, desde Marco Galperin. Galperin expresó que su rol se centrará en la estrategia, cultura, asignación de capital y la aplicación de IA para transformar el negocio.
La liquidez va de 1,21 a 1,20. La solvencia se mantiene en 0,21.
El VL es 112,7. La cotización es de 2408. La Capitalización es de 122,1 billones.
La ganancia por acción es de 20,06 dólares. El Per promediado es 59,5 años.
Re: MELI Mercadolibre
Se la banco tanto en USA como aqui y termino para
al final fue malo o bueno el balance porque AMZN despues del balance se hizo percha 
Re: MELI Mercadolibre
Ya me bajaron los huevos 
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