VIST Vista

Acciones, ETFs
debenede

Re: VIST Vista

Mensajepor debenede » Vie Nov 14, 2025 11:12 pm

Gracias Transformista por tu gran aporte.

transformista

Mensajepor transformista » Jue Nov 13, 2025 10:15 pm

Imagen

Igual aclaro que no tengo una sola acción de Vista. Sí mi principal tenencia es YPF, seguida de Metrogas, Pags, Oeste y CEPU.

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 13, 2025 4:16 pm

sebara escribió: A mi criterio, con el nivel de CAPEX que tiene, me parece que Vista con un brent de menos de US$ 50 ya da resultados negativos. YPF tiene más espalda pero hasta ahí.
Mientras tanto la oferta sigue siendo mucho mayor a la demanda, por lo que tienen que apurar los proyectos para exportar.
Saludos transformista

Sebara, creo que al capex que mecionas hay que sumar en los dos casos , el costo financiero .

Acá , tendría que revisarlo pero en el caso de YPF es 1000 millones de dólares por año.

Ese costo financiero es como más capex pero al cuete.

Creo que el break even , tanto de YPF como de VISTA es mayor, me animo a decir cerca de 68 dólares.

Y están haciendo gasoductos para exportar GNL …a quien ?

Por ahora están muertas.

transformista

Mensajepor transformista » Lun Nov 10, 2025 9:49 pm

sebara escribió: A mi criterio, con el nivel de CAPEX que tiene, me parece que Vista con un brent de menos de US$ 50 ya da resultados negativos. YPF tiene más espalda pero hasta ahí.
Mientras tanto la oferta sigue siendo mucho mayor a la demanda, por lo que tienen que apurar los proyectos para exportar.
Saludos transformista

Perfecto, Sebara. Mil gracias como siempre. No tengo nada de Vist, a YPF la sigo viendo hermosa.
PD: Gracias Luisito también, tengo poco de CEPU y voy a llevar más :2230:

sebara

Mensajepor sebara » Lun Nov 10, 2025 6:53 pm

transformista escribió: Gracias por compartir la información, de todas formas te pregunto lo siguiente: el breakeven de YPF y de Vista ronda entre los 35 y 45 dólares. Creo que ante un escenario negativo también tiene con que afrontarlo, aunque obviamente la suba va a ser más moderada. SI voy a corto, es cuestión ahora de ver si hay inversiones que lleguen a YPF, y la empresa viene siendo una aplanadora.

A mi criterio, con el nivel de CAPEX que tiene, me parece que Vista con un brent de menos de US$ 50 ya da resultados negativos. YPF tiene más espalda pero hasta ahí.
Saludos transformista

transformista

Mensajepor transformista » Lun Nov 10, 2025 5:39 pm

sebara escribió: Guarda con VIST, YPF, CAPEX, PAMP, GPRK, PBR, etc

Porque si baja el precio del brent se pudre con las inversiones y por más que haya producción récord. El brent a menos de US$ 50 no hay con qué darle a las pérdidas en los próximos trimestre.
Destaco:

"Las reservas de petróleo en el agua -de las cuales alrededor del 95% corresponde a petróleo en tránsito- se acercan a los niveles registrados durante la pandemia, cuando los precios del crudo Brent rondaban los 30 dólares por barril".

"El resultado es que el precio del petróleo está a punto de entrar en la estructura denominada contango, que se produce cuando el petróleo crudo físico (de entrega inmediata) se vende a menor precio que los futuros. "

"la oferta está aumentando mucho más rápido que la demanda. Este año, se espera que la oferta aumente en tres millones de bpd, frente a los 2,7 millones de bpd anteriores. El próximo año, la oferta aumentará en otros 2,4 millones de bpd más, según la agencia. Al mismo tiempo que la producción no para de aumentar gracias a la OPEP+ y los países productores de América (EEUU, Guyana, Brasil), la demanda crecerá menos de lo previsto por las turbulencias económicas a nivel mundial, y por un frenazo en el crecimiento en China."
Fuente:
https://www.eleconomista.es/energia/not ... negro.html

Gracias por compartir la información, de todas formas te pregunto lo siguiente: el breakeven de YPF y de Vista ronda entre los 35 y 45 dólares. Creo que ante un escenario negativo también tiene con que afrontarlo, aunque obviamente la suba va a ser más moderada. SI voy a corto, es cuestión ahora de ver si hay inversiones que lleguen a YPF, y la empresa viene siendo una aplanadora.

transformista

Mensajepor transformista » Lun Nov 10, 2025 1:54 pm

En cuanto menos la esperen van a ver YPF en 100 dólares :2230:
A 37? Regaladísima
A 45? Regalada
A 50? Regalada
A 90? Última oportunidad
Aprovechen :arriba:

sebara

Mensajepor sebara » Vie Nov 07, 2025 9:26 pm

Guarda con VIST, YPF, CAPEX, PAMP, GPRK, PBR, etc

Porque si baja el precio del brent se pudre con las inversiones y por más que haya producción récord. El brent a menos de US$ 50 no hay con qué darle a las pérdidas en los próximos trimestre.
Destaco:

"Las reservas de petróleo en el agua -de las cuales alrededor del 95% corresponde a petróleo en tránsito- se acercan a los niveles registrados durante la pandemia, cuando los precios del crudo Brent rondaban los 30 dólares por barril".

"El resultado es que el precio del petróleo está a punto de entrar en la estructura denominada contango, que se produce cuando el petróleo crudo físico (de entrega inmediata) se vende a menor precio que los futuros. "

"la oferta está aumentando mucho más rápido que la demanda. Este año, se espera que la oferta aumente en tres millones de bpd, frente a los 2,7 millones de bpd anteriores. El próximo año, la oferta aumentará en otros 2,4 millones de bpd más, según la agencia. Al mismo tiempo que la producción no para de aumentar gracias a la OPEP+ y los países productores de América (EEUU, Guyana, Brasil), la demanda crecerá menos de lo previsto por las turbulencias económicas a nivel mundial, y por un frenazo en el crecimiento en China."
Fuente:
https://www.eleconomista.es/energia/not ... negro.html

alzamer

Mensajepor alzamer » Jue Nov 06, 2025 8:56 pm

Tape76 escribió: Pero la baja de hoy es una sana toma de ganancias... subió 20% en pocos días... nada sube eternamente... este papel tiene todo a favor para volar

Muy sana con el petróleo también muy sano :abajo:

transformista

Mensajepor transformista » Mar Nov 04, 2025 11:47 am

Me despido temporalmente del foro, ha sido un placer interactuar con cada uno de ustedes.
Un saludo en especial para Luisito, ya que mi participación constante arrancó acá cuando estaba comprado en Metrogas, a fines de octubre del año pasado.
Saludos.

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Vie Oct 31, 2025 8:03 pm

pablodago escribió: No hay caso con esta, no puede con los 50 dólares.

De a poco va queriendo, paciencia que no todo se puede de una, recorda que estuvo 18.000 mucho tiempo y no podia crear los 21.000 ahora los paso y de a poco llegara mas arriba

pablodago

Mensajepor pablodago » Vie Oct 31, 2025 4:59 pm

No hay caso con esta, no puede con los 50 dólares.

Tape76

Mensajepor Tape76 » Jue Oct 30, 2025 9:55 pm

alzamer escribió: 47.19
-2.15
(-4.37%)

La estupidez no dura.

Pero la baja de hoy es una sana toma de ganancias... subió 20% en pocos días... nada sube eternamente... este papel tiene todo a favor para volar

Fernan2

Mensajepor Fernan2 » Jue Oct 30, 2025 6:25 pm

Aprendi mucho mas que vos en dos años junte mas guita que vos en 30 años :lol: :lol: segui con tu Aluar que yo jamas sere hincha de Riestra, ni tampoco vere el dolar a 630 ni el bitcoin a 0.00 ni tantas cosas que vos decis, 0 acierto en tus 30 años de foro y yo viajo cuando mi trabajo de Contador Publico me lo permite y deci lo que quieras que no me interesa tus pronosticos

Carlose

Mensajepor Carlose » Jue Oct 30, 2025 6:13 pm

Como que no!! Eintein: "en cuanto a que el universo es infinito, tengo mis dudas. En lo que hace a la estupidez humana, ninguna"(sic) :respeto:

Volver a “EE. UU. y CEDEARs”