Valo también hoy se confirma el banderín ayer lo rompió al alza
BYMA Bolsas y Mercados S.A.
Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.
Valo también hoy se confirma el banderín ayer lo rompió al alza
-
pipioeste22
Parece que los $280 pasa a ser el nuevo piso, veremos con el transcurso de la rueda si se confirma 
-
Einlazer84
pipioeste22 escribió: ↑ Dejen de mirar el arbol y miren el bosque. Aca se paga futuros balances. Es un antes y un despues de las elecciones. El flujo en el mercado cada vez sera mayor y todo eso es ganancia para byma.
KO tiene un VL de 9 dol y cotiza arriba de 70
Y ademas me olvidaba de byma los jugosos dividendos que se vienen![]()
![]()
![]()
![]()
BYMA no es KO que es 10.000 mas grande que BYMA.
La buena noticia es que BYMA con las bajas a contramercado que viene teniendo la ultima semana de $340 a $280 dejo se ser la empresa mas cara del MERVAL y ahora paso a ser la 3era empresa mas cara del panel, solo superada por HAVA y CGPA2.
Pero antes que comprar BYMA, prefiero llevar A3, BYMA tiene PER de casi 30 y Cotiza 4 veces su valor libros y A3 que es la hermana menor de BYMA cotiza 1.4X su valor libros y tiene PER de 9.
Si la bolsa va a crecer es mejor estar en algo con ratios mas bajos.
BYMA a estos precios estan pagando una expectativa que el proximo trimestral va a ganar 5 veces mas que el ultimo y ganando 5 veces mas recien estarian empatados con ese precio.
En resumen esta carisima.
BYMA tiene que valer $185 para tener los mismos ratios que el promedio de las empresas del MERVAL con buenos fundamentos igual que BYMA y tener ratios similares a A3 que es la competencia de BYMA.
Mientras BYMA valga mas de $185 conviene tener A3 en lugar de BYMA, BYMA tiene poco por subir y mucho para bajar con ratios tan altos.
-
pipioeste22
Dejen de mirar el arbol y miren el bosque. Aca se paga futuros balances. Es un antes y un despues de las elecciones. El flujo en el mercado cada vez sera mayor y todo eso es ganancia para byma.
Y ademas me olvidaba de byma los jugosos dividendos que se vienen

Y ademas me olvidaba de byma los jugosos dividendos que se vienen
-
Inversoravikinga
*gordos
Inversoravikinga escribió: ↑ Otra jornada cotizando en rojo contra casi todo verde en el mercado local y Dow Jones subiendo más de 1% en el día.... Hoy más de 6 mil millones operados a la baja... vienen dando sin piedad porque saben que los múltiplos son altísimos... sean prudentes.... no puede valer tantos veces su BV... no es NVIDIA....Un valor lógico como dije ayer puede ser en la zona de $220-240... veremos...
Ni me quiero imaginar si USA llega a amagar con corregir... los gordo te la dejan en valores pre-elecciones... prudencia máxima... si está muy nublado mejor lleve paraguas
-
Inversoravikinga
Otra jornada cotizando en rojo contra casi todo verde en el mercado local y Dow Jones subiendo más de 1% en el día.... Hoy más de 6 mil millones operados a la baja... vienen dando sin piedad porque saben que los múltiplos son altísimos... sean prudentes.... no puede valer tantos veces su BV... no es NVIDIA....Un valor lógico como dije ayer puede ser en la zona de $220-240... veremos...
Ni me quiero imaginar si USA llega a amagar con corregir... los gordo te la dejan en valores pre-elecciones... prudencia máxima... si está muy nublado mejor lleve paraguas
-
pipioeste22
Einlazer84 escribió: ↑ Porque BYMA esta super cara es muy sencilla la razon.
Y aca todos confunden una buena empresa con una empresa cara, BYMA no es una mala empresa pero esta carisima.
Por ejemplo mañana ves un Ferrari un Ferrari sabes que es algo que es de calidad, pero si mañana ese mismo Ferrari alguien te lo quiere vender a USD 10.000.000 vas a decir aunque sea un Ferrari esta super caro y no es negocio.
Lo mismo pasa con BYMA, BYMA no es mala empresa pero cotizando 4.5X veces su valor libros, solo superada por YPF y HAVA en cara, no va a subir y volverse la empresa mas cara pero del mundo.
BYMA es negocio comprarla cuando cotice debajo de 2X de su valor libros pero de preferencia debajo de 1.5X de su valor libros, ahi es para comprar a ojo cerrado, arriba de 2X esta bien valuada, arriba de 2.5X su valor libros es cara y arriba de 3X es muy cara, y ahora esta 4.5X
Aca en una semana ya dieron $20.000 Millones a la baja saliendo los gordos y en la bolsa nadie regala plata, me van a decir que los Gordos estan diciendo vamos a gastar $20.000 Millones para bajarle la accion de BYMA a $200 para que los pobres minoritarios puedan comprar barato y hacerles un favor??????????? nada mas lejos de la realidad, los gordos salen para comprar acciones como CEPU que cotizan cercano a su valor libros con multiplos bajos y cuando acciones como CEPU, IRSA, etc se pongan caras ahi venderan con multiplos altos alla y en ese momento BYMA cotizando a $150 - $180 pero con multiplos normales volveran a comprar los gordos repitiendose el ciclo alcista.
Y el tema del PER que a algunos le da diferente es porque con el ajuste por inflacion da mucho margen para que los Contadores hagan dibujos en los balances y aparecen muchas versiones de PER, porque lo pueden tomar historico de cada balance, pueden agarrar los ultimos 3 meses y dividirlo por 4, pueden ponderar los ultimos 2 años por inflacion hay 1000 formas ahora de sacar el PER lo que genera discrepancias, pero lo que no miente que hay 1 forma de sacarlo incluso con inflacion y dibujos de ajuste por inflacion es el Precio Sobre Valor Libros y lo tiene en 4.5X BYMA.![]()
![]()
Yo a mas de $180 no soy comprador de BYMA.
Te agradezco la explicación,no puedo decir que está bien o mal porque escapa de mi conocimiento,pero lo voy a tener muy en cuenta porque hay cosas que si me parecen correctas.
Gracias nuevamente!.
-
pipioeste22
Si este bce fue espectacular no me quiero imaginar el que viene con la volada post elecciones... a pagar señores

-
Einlazer84
Casi me olvido, incluso hace 1 mes salio el controlante a decir que BYMA vale $185 asi que es muy dificil que BYMA se sostenga por encima de $185 salvo que un dia el controlante salga a informar que BYMA vale mas y casualmente el analisis que hacen los controlantes de BYMA se aproxima a los $180 que yo compraria BYMA.
-
Einlazer84
Porque BYMA esta super cara es muy sencilla la razon.
Y aca todos confunden una buena empresa con una empresa cara, BYMA no es una mala empresa pero esta carisima.
Por ejemplo mañana ves un Ferrari un Ferrari sabes que es algo que es de calidad, pero si mañana ese mismo Ferrari alguien te lo quiere vender a USD 10.000.000 vas a decir aunque sea un Ferrari esta super caro y no es negocio.
Lo mismo pasa con BYMA, BYMA no es mala empresa pero cotizando 4.5X veces su valor libros, solo superada por YPF y HAVA en cara, no va a subir y volverse la empresa mas cara pero del mundo.
BYMA es negocio comprarla cuando cotice debajo de 2X de su valor libros pero de preferencia debajo de 1.5X de su valor libros, ahi es para comprar a ojo cerrado, arriba de 2X esta bien valuada, arriba de 2.5X su valor libros es cara y arriba de 3X es muy cara, y ahora esta 4.5X
Aca en una semana ya dieron $20.000 Millones a la baja saliendo los gordos y en la bolsa nadie regala plata, me van a decir que los Gordos estan diciendo vamos a gastar $20.000 Millones para bajarle la accion de BYMA a $200 para que los pobres minoritarios puedan comprar barato y hacerles un favor??????????? nada mas lejos de la realidad, los gordos salen para comprar acciones como CEPU que cotizan cercano a su valor libros con multiplos bajos y cuando acciones como CEPU, IRSA, etc se pongan caras ahi venderan con multiplos altos alla y en ese momento BYMA cotizando a $150 - $180 pero con multiplos normales volveran a comprar los gordos repitiendose el ciclo alcista.
Y el tema del PER que a algunos le da diferente es porque con el ajuste por inflacion da mucho margen para que los Contadores hagan dibujos en los balances y aparecen muchas versiones de PER, porque lo pueden tomar historico de cada balance, pueden agarrar los ultimos 3 meses y dividirlo por 4, pueden ponderar los ultimos 2 años por inflacion hay 1000 formas ahora de sacar el PER lo que genera discrepancias, pero lo que no miente que hay 1 forma de sacarlo incluso con inflacion y dibujos de ajuste por inflacion es el Precio Sobre Valor Libros y lo tiene en 4.5X BYMA.
Yo a mas de $180 no soy comprador de BYMA.
DON VINCENZO escribió: ↑ Estimados foristas, he elegido este foro para hacer este comentario off the reccord ya que es muy visto inclusive por varios operadores del mercado, como dice el tango que cantaba Angel Vargas... HOY EL LIBRO DE MI VIDA VA QUEDANDOSE SIN HOJAS....y afloran a mi mente recuerdos de otros tiempos..y entre esos recuerdos siento la necesidad de rendirle un homenaje a quién ya no está entre nosotros hace varios años, le decíamos EL TEACHER , se llamaba Ernesto Blanco , una persona de origen humilde que con inteligencia, picardía y sagacidad, logró inclusive ser Director de la Cía Gral. de Fósforos que cotizaba en la Bolsa, solía ser duro con los detractores porqué siempre los hubo y los hay cuando uno logra éxitos como logró él, pero también de buen corazón con aquellos que él sabía que eran gente de buena leche, entre tantos papeles cotizantes que manejó se destacó allá por los años 1991-1993 INDUPA , yo recuerdo que estaba pasando un momento durísimo en el mercado y como nos sentábamos cerca en el Recinto de Operaciones me dijo un día estas palabras que nunca más en mi vida olvidaré...tenía por costumbre decir CACHO! vení llamá a tu operador y comprá INDUPA ahora y quedate a mi lado y yo te digo cuando la vendés así te ganás unos mangos para parar la olla porqué para eso estaba yó en esos momentos... y así fué, en función del respeto mutuo tuvimos una relación corta debido a que falleció a muy corta edad , a la salida del recinto cuando se volvía a su casa en SAn Isidro me llevaba en su auto y me dejaba en Libertador y Pampa. Y esto que les voy a comentar ahora se los estoy escribiendo para que lo tengan en cuenta.. son sus palabras no las mías de este dicho que para mí pasó a la historia y éste es el momento que debo escribirlo, me dijo ...CACHO!! CUANDO YO DIGO QUE APRETÉS EL POMO? ES PORQUÉ VIENE EL CARNAVAL!! y haciendome eco de sus palabras creo que son para aplicarlas en estos momentos del mercado. Perdonen el atrevimiento , pero uno nunca debe olvidarse de aquellas personas que hicieron historia dentro del Recinto de la Bolsa y ésta persona fué un grande del Recinto EL TEACHER ERNESTO BLANCO. Q.E.P.D.![]()
Gracias Vicente por tus recuerdos y buena memoria, haciendo memoria recuerdo haber escuchado sobre Blanco cuando trabajaba en la Caja de Valores, siempre algún chisme de la rueda me traía otro prócer de la Bolsa don pepe Scarpatti en esa época el ya tenía más de 70 pirulos le hablo del año 1978, la nostalgia aflora
Muchas gracias por su aliento y sus soportes.
Hay que tener en cuenta que subió el doble de golpe.
En BYMA hicieron el primer informe de research. Lo hizo ITAU
Recomendable leer las comparaciones con las otras bolsas (Brasil y México) y las proyecciones.
https://cdn.prod.website-files.com/6697 ... Update.pdf
Pd = Gracias por la referencia de Blanco. Un fenómeno, un maestro!
Hay que tener en cuenta que subió el doble de golpe.
En BYMA hicieron el primer informe de research. Lo hizo ITAU
Recomendable leer las comparaciones con las otras bolsas (Brasil y México) y las proyecciones.
https://cdn.prod.website-files.com/6697 ... Update.pdf
Pd = Gracias por la referencia de Blanco. Un fenómeno, un maestro!