BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Berkut

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Berkut » Mar Nov 11, 2025 2:05 pm

Al tener tan buen balance porque tiene varias ruedas bajando,incluso la de hoy que parece grande,sera que como alguien dijo abajo,la acción está cara?

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Mar Nov 11, 2025 2:04 pm

DON VINCENZO escribió: Estimados foristas, he elegido este foro para hacer este comentario off the reccord ya que es muy visto inclusive por varios operadores del mercado, como dice el tango que cantaba Angel Vargas... HOY EL LIBRO DE MI VIDA VA QUEDANDOSE SIN HOJAS....y afloran a mi mente recuerdos de otros tiempos..y entre esos recuerdos siento la necesidad de rendirle un homenaje a quién ya no está entre nosotros hace varios años, le decíamos EL TEACHER , se llamaba Ernesto Blanco , una persona de origen humilde que con inteligencia, picardía y sagacidad, logró inclusive ser Director de la Cía Gral. de Fósforos que cotizaba en la Bolsa, solía ser duro con los detractores porqué siempre los hubo y los hay cuando uno logra éxitos como logró él, pero también de buen corazón con aquellos que él sabía que eran gente de buena leche, entre tantos papeles cotizantes que manejó se destacó allá por los años 1991-1993 INDUPA , yo recuerdo que estaba pasando un momento durísimo en el mercado y como nos sentábamos cerca en el Recinto de Operaciones me dijo un día estas palabras que nunca más en mi vida olvidaré...tenía por costumbre decir CACHO! vení llamá a tu operador y comprá INDUPA ahora y quedate a mi lado y yo te digo cuando la vendés así te ganás unos mangos para parar la olla porqué para eso estaba yó en esos momentos... y así fué, en función del respeto mutuo tuvimos una relación corta debido a que falleció a muy corta edad , a la salida del recinto cuando se volvía a su casa en SAn Isidro me llevaba en su auto y me dejaba en Libertador y Pampa. Y esto que les voy a comentar ahora se los estoy escribiendo para que lo tengan en cuenta.. son sus palabras no las mías de este dicho que para mí pasó a la historia y éste es el momento que debo escribirlo, me dijo ...CACHO!! CUANDO YO DIGO QUE APRETÉS EL POMO? ES PORQUÉ VIENE EL CARNAVAL!! y haciendome eco de sus palabras creo que son para aplicarlas en estos momentos del mercado. Perdonen el atrevimiento , pero uno nunca debe olvidarse de aquellas personas que hicieron historia dentro del Recinto de la Bolsa y ésta persona fué un grande del Recinto EL TEACHER ERNESTO BLANCO. Q.E.P.D. :(

un libro abierto don... ojala yo llegue a su edad con esas fuerzass y esa sabiduria..vamos por esos 100 años :mrgreen:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Nov 11, 2025 2:00 pm

guarani escribió: Muchas gracias Sebara por tus aportes :mrgreen:

POR LEJOS SEBARA ES EL NUMBER ONE EN ESTE FORO CON SUS APORTES TAN CLARIFICANTES PARA EL QUE ENTIENDE Y PARA EL NO ENTIENDE TANTO, YA SABE SEBARA QUE YO LO VALORO MUCHO PERO NO ESCATIMARÉ ELOGIOS PARA QUIEN LO MERECE :respeto: :respeto: :respeto:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mar Nov 11, 2025 1:44 pm

Gracias sebara 30 años el per escriben por ahí abajo no deben un cara..jo .
Mil gracias por tu aporte en todos los papeles.

guarani

Mensajepor guarani » Mar Nov 11, 2025 1:36 pm

sebara escribió: El ejercicio 2025 acumula un saldo positivo de $ 99752 millones, el 2024 acarreaba un déficit de $ -113 billones, por menor impacto negativo de ajuste por inflación (RECPAM) y mayores márgenes. El 3T 2025 da $ 29299 millones, siendo un 129,4% mayor al 3T 2024.

Aspectos destacados: El portafolio de inversión ha crecido en la dolarización, ponderando su cartera en el 70% del total. El 11/09, con la finalidad de defender el precio de las acciones, se desarrolló un plan de recompra de acciones de hasta $ 10000 millones, hasta un precio de $ 185. El último registro fue el 14/10 por $ 179. El 23/09 se realizó el pago de dividendos en efectivo por $ 50000 millones, un equivalente a $ 6,56 por acción.

Los ingresos por servicios y por derechos suman $ 167,6 billones, subiendo 34,2%. Los costos de servicios dan $ 40632 millones, aumentando 11,8%. El margen de EBITDA es del 74,2%, al 3T 2024 era de 74,3%. Los resultados financieros operativos netos imputan $ 36818 millones, -24,1% menor que el 2024, por menores resultados en títulos públicos e instrumentos privados.

Ingresos por servicios registran una suba interanual de 14,3% donde: servicios por CNV (el 59,5%) suben 14,2% y servicios adicionales (39,2%) crecen 13,8% por mayor actividad internacional. Los ingresos por derechos sobre operaciones y comisiones suben 43,8%, donde: por operaciones (59,9%) suben 33,4%, por mayores volúmenes. SENEBI derechos regulatorios (16,2%) suben 76,8% y completando el podio, administración de garantías (6,4%) sube 48,5%.

Los activos en custodia a valor mercado crecen 68%, por rollover en letras del tesoro. El desglose de instrumentos de mercado (valores históricos): el volumen de Renta variable sube 125,3% al 3T 2024, y creciendo 17% secuencialmente. En CEDEARS, el promedio volumen-diario es $ 114,3 billones, un incremento del 14231%. Las acciones locales fueron $ 95966 millones, 108% más que 3T 2024 y sin crecer secuencialmente. La relación CEDEARS-volumen total es 54%, en 2T 2024 fue 54,4%. El ingreso por renta fija sube 119%, el volumen promedio sube 199%. Ingresos pases y cauciones crecen 145,9% y el volumen sube 172,6%, y en el trimestre 67,2%. Datos de mercado suben 16,9%, limitada por los pagos de Vendors.

Los gastos generales dan $ 60907 millones, subiendo 14,9%, donde: remuneraciones y cargas sociales (23,1%) suben 3,4%. Impuestos sobre ingresos brutos (15,7%) suben 24,6%, por mayor volumen de operaciones. Retribuciones por servicios (12,2%) suben 26,8% por consultoría. Mantenimiento y suministros de cómputos (10,7%) suben 192,5%.

El saldo de los resultados financieros no operativos y posición monetaria dan un saldo positivo de $ 550 millones, en el 2024 dio déficit de $ -197 billones, por brecha positiva por RECPAM. La posición en moneda extranjera es $ 225,2 billones, un -24% menor al inicio del ejercicio, por aumento en cuentas por pagar y garantías. El flujo de efectivo $ 818,1 billones, un 21,5% mayor al 2024, aumentando en el ejercicio $ 59378 millones, por aumento de acreedores.

Los resultados electorales serán positivos para agrandar el ingreso disponible y ampliar la base de inversores “persona física”. Las posibles privatizaciones de empresas públicas serán a través del mercado de capitales. Se está desarrollando agentes de IA, donde se implementó en el agro.

La liquidez va de 1,31 a 1,2. La solvencia va de 0,49 a 0,29
El VL es de 71,8. La cotización es 291 pesos. La capitalización es de $ 2215 billones
La ganancia por acción es de 17,9. El PER promediado es de 10,5 años.

Muchas gracias Sebara por tus aportes :mrgreen:

sebara

Mensajepor sebara » Mar Nov 11, 2025 1:30 pm

El ejercicio 2025 acumula un saldo positivo de $ 99752 millones, el 2024 acarreaba un déficit de $ -113 billones, por menor impacto negativo de ajuste por inflación (RECPAM) y mayores márgenes. El 3T 2025 da $ 29299 millones, siendo un 129,4% mayor al 3T 2024.

Aspectos destacados: El portafolio de inversión ha crecido en la dolarización, ponderando su cartera en el 70% del total. El 11/09, con la finalidad de defender el precio de las acciones, se desarrolló un plan de recompra de acciones de hasta $ 10000 millones, hasta un precio de $ 185. El último registro fue el 14/10 por $ 179. El 23/09 se realizó el pago de dividendos en efectivo por $ 50000 millones, un equivalente a $ 6,56 por acción.

Los ingresos por servicios y por derechos suman $ 167,6 billones, subiendo 34,2%. Los costos de servicios dan $ 40632 millones, aumentando 11,8%. El margen de EBITDA es del 74,2%, al 3T 2024 era de 74,3%. Los resultados financieros operativos netos imputan $ 36818 millones, -24,1% menor que el 2024, por menores resultados en títulos públicos e instrumentos privados.

Ingresos por servicios registran una suba interanual de 14,3% donde: servicios por CNV (el 59,5%) suben 14,2% y servicios adicionales (39,2%) crecen 13,8% por mayor actividad internacional. Los ingresos por derechos sobre operaciones y comisiones suben 43,8%, donde: por operaciones (59,9%) suben 33,4%, por mayores volúmenes. SENEBI derechos regulatorios (16,2%) suben 76,8% y completando el podio, administración de garantías (6,4%) sube 48,5%.

Los activos en custodia a valor mercado crecen 68%, por rollover en letras del tesoro. El desglose de instrumentos de mercado (valores históricos): el volumen de Renta variable sube 125,3% al 3T 2024, y creciendo 17% secuencialmente. En CEDEARS, el promedio volumen-diario es $ 114,3 billones, un incremento del 14231%. Las acciones locales fueron $ 95966 millones, 108% más que 3T 2024 y sin crecer secuencialmente. La relación CEDEARS-volumen total es 54%, en 2T 2024 fue 54,4%. El ingreso por renta fija sube 119%, el volumen promedio sube 199%. Ingresos pases y cauciones crecen 145,9% y el volumen sube 172,6%, y en el trimestre 67,2%. Datos de mercado suben 16,9%, limitada por los pagos de Vendors.

Los gastos generales dan $ 60907 millones, subiendo 14,9%, donde: remuneraciones y cargas sociales (23,1%) suben 3,4%. Impuestos sobre ingresos brutos (15,7%) suben 24,6%, por mayor volumen de operaciones. Retribuciones por servicios (12,2%) suben 26,8% por consultoría. Mantenimiento y suministros de cómputos (10,7%) suben 192,5%.

El saldo de los resultados financieros no operativos y posición monetaria dan un saldo positivo de $ 550 millones, en el 2024 dio déficit de $ -197 billones, por brecha positiva por RECPAM. La posición en moneda extranjera es $ 225,2 billones, un -24% menor al inicio del ejercicio, por aumento en cuentas por pagar y garantías. El flujo de efectivo $ 818,1 billones, un 21,5% mayor al 2024, aumentando en el ejercicio $ 59378 millones, por aumento de acreedores.

Los resultados electorales serán positivos para agrandar el ingreso disponible y ampliar la base de inversores “persona física”. Las posibles privatizaciones de empresas públicas serán a través del mercado de capitales. Se está desarrollando agentes de IA, donde se implementó en el agro.

La liquidez va de 1,31 a 1,2. La solvencia va de 0,49 a 0,29
El VL es de 71,8. La cotización es 291 pesos. La capitalización es de $ 2215 billones
La ganancia por acción es de 17,9. El PER promediado es de 10,5 años.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mar Nov 11, 2025 12:15 pm

GYCCO39 escribió: Por qué no saca el ADR el cotiza afuera también :golpe:

Esta super cara BYMA, por eso no acompaña todo el super rally del MERVAL, en lo que va del mes esta en el TOP 3 de peores inversiones siendo casi lo unico con rendimiento negativo cuando todo subio, pero el motivo es porque BYMA cotiza 4.5X su valor libros cuando todos los demas papeles estan cotizando 1.5X su valor libros.

BYMA acompañara las subas cuando todos los demas papeles tripliquen su valor y todos coticen 4.5X entonces ahi BYMA subira junto con los demas papeles.

Antes que BYMA conviene cualquier papel, menos HAVA y YPF que tambien estan carisimas y las empresas fundidas como CELU o GCDI, sin contar eso cualquier empresa tiene mucha mas suba que BYMA.

Teniendo tantas empresas con PER de 5-7 y cotizando a la par de su valor libros, no tiene sentido comprar a BYMA con sus ratios por las nubes y que tenga buenas expectativas futuras como mercado emergente no la hara subir porque cotiza a multiplos por las nubes justamente porque ya desconto eso entonces si se dan las expectativas BYMA no sube porque ya esta en el precio por los multiplos que tiene pero si algo no sale bien (Merval Corrige fuerte o no somos emergentes o el volumen de la bolsa de repente baja porque se termina la fiesta) BYMA sera de lo que mas baje para volver a cotizar a la par de su valor libros.

En cambio empresas como CEPU, IRSA, PAMP y hasta empresas con directorio que nunca reparten dividendos como CRES cotizan cercanas a su valor libros con PER bajo entonces ahi un muy buen balance las hace volar y un mal escenario le sube un poco los multiplos pero no es nada grave, no es lo mismo una empresa con PER de 7 como CEPU que cotiza 1.3X su valor libros traiga un tremendo balance que una empresa como BYMA con PER de 30 y 4.5X su valor libros traiga un buen balance, en el caso de BYMA un buen balance le bajara un poco los multiplos llevandola a un PER de 20 y a 3X su valor libros pero eso no la hara subir. :abajo: :abajo:

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mar Nov 11, 2025 12:07 pm

Por qué no saca el ADR el cotiza afuera también :golpe:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Nov 11, 2025 11:39 am

Muy buen descanso metió. Seguimos con el pronostico de 550/600 para fin de año :115: :arriba: :arriba: :arriba:

pipioeste22

Mensajepor pipioeste22 » Mar Nov 11, 2025 11:35 am

DON VINCENZO escribió: Estimados foristas, he elegido este foro para hacer este comentario off the reccord ya que es muy visto inclusive por varios operadores del mercado, como dice el tango que cantaba Angel Vargas... HOY EL LIBRO DE MI VIDA VA QUEDANDOSE SIN HOJAS....y afloran a mi mente recuerdos de otros tiempos..y entre esos recuerdos siento la necesidad de rendirle un homenaje a quién ya no está entre nosotros hace varios años, le decíamos EL TEACHER , se llamaba Ernesto Blanco , una persona de origen humilde que con inteligencia, picardía y sagacidad, logró inclusive ser Director de la Cía Gral. de Fósforos que cotizaba en la Bolsa, solía ser duro con los detractores porqué siempre los hubo y los hay cuando uno logra éxitos como logró él, pero también de buen corazón con aquellos que él sabía que eran gente de buena leche, entre tantos papeles cotizantes que manejó se destacó allá por los años 1991-1993 INDUPA , yo recuerdo que estaba pasando un momento durísimo en el mercado y como nos sentábamos cerca en el Recinto de Operaciones me dijo un día estas palabras que nunca más en mi vida olvidaré...tenía por costumbre decir CACHO! vení llamá a tu operador y comprá INDUPA ahora y quedate a mi lado y yo te digo cuando la vendés así te ganás unos mangos para parar la olla porqué para eso estaba yó en esos momentos... y así fué, en función del respeto mutuo tuvimos una relación corta debido a que falleció a muy corta edad , a la salida del recinto cuando se volvía a su casa en SAn Isidro me llevaba en su auto y me dejaba en Libertador y Pampa. Y esto que les voy a comentar ahora se los estoy escribiendo para que lo tengan en cuenta.. son sus palabras no las mías de este dicho que para mí pasó a la historia y éste es el momento que debo escribirlo, me dijo ...CACHO!! CUANDO YO DIGO QUE APRETÉS EL POMO? ES PORQUÉ VIENE EL CARNAVAL!! y haciendome eco de sus palabras creo que son para aplicarlas en estos momentos del mercado. Perdonen el atrevimiento , pero uno nunca debe olvidarse de aquellas personas que hicieron historia dentro del Recinto de la Bolsa y ésta persona fué un grande del Recinto EL TEACHER ERNESTO BLANCO. Q.E.P.D. :(

:respeto:

DON VINCENZO

Mensajepor DON VINCENZO » Mar Nov 11, 2025 10:21 am

Estimados foristas, he elegido este foro para hacer este comentario off the reccord ya que es muy visto inclusive por varios operadores del mercado, como dice el tango que cantaba Angel Vargas... HOY EL LIBRO DE MI VIDA VA QUEDANDOSE SIN HOJAS....y afloran a mi mente recuerdos de otros tiempos..y entre esos recuerdos siento la necesidad de rendirle un homenaje a quién ya no está entre nosotros hace varios años, le decíamos EL TEACHER , se llamaba Ernesto Blanco , una persona de origen humilde que con inteligencia, picardía y sagacidad, logró inclusive ser Director de la Cía Gral. de Fósforos que cotizaba en la Bolsa, solía ser duro con los detractores porqué siempre los hubo y los hay cuando uno logra éxitos como logró él, pero también de buen corazón con aquellos que él sabía que eran gente de buena leche, entre tantos papeles cotizantes que manejó se destacó allá por los años 1991-1993 INDUPA , yo recuerdo que estaba pasando un momento durísimo en el mercado y como nos sentábamos cerca en el Recinto de Operaciones me dijo un día estas palabras que nunca más en mi vida olvidaré...tenía por costumbre decir CACHO! vení llamá a tu operador y comprá INDUPA ahora y quedate a mi lado y yo te digo cuando la vendés así te ganás unos mangos para parar la olla porqué para eso estaba yó en esos momentos... y así fué, en función del respeto mutuo tuvimos una relación corta debido a que falleció a muy corta edad , a la salida del recinto cuando se volvía a su casa en SAn Isidro me llevaba en su auto y me dejaba en Libertador y Pampa. Y esto que les voy a comentar ahora se los estoy escribiendo para que lo tengan en cuenta.. son sus palabras no las mías de este dicho que para mí pasó a la historia y éste es el momento que debo escribirlo, me dijo ...CACHO!! CUANDO YO DIGO QUE APRETÉS EL POMO? ES PORQUÉ VIENE EL CARNAVAL!! y haciendome eco de sus palabras creo que son para aplicarlas en estos momentos del mercado. Perdonen el atrevimiento , pero uno nunca debe olvidarse de aquellas personas que hicieron historia dentro del Recinto de la Bolsa y ésta persona fué un grande del Recinto EL TEACHER ERNESTO BLANCO. Q.E.P.D. :(

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Mar Nov 11, 2025 6:48 am

Inversoravikinga escribió: Está perfecto Bohemio... no tengo ningún problema con tu estrategia... simplemente comparto mi punto de vista... hoy por ejemplo, unas de las pocas en rojo y con mucho volumen a la baja ... en un contexto de suba de dow jones o prácticamente cualquier cosa que cotice.... solo digo cuidado con los múltiplos... hoy un fair value puede estar en $220 y por AT debería perforar los $280 EMHO

Si está claro que hay tomas de ganancias pero menos de 260 no debería bajar si es como yo pienso en marzo las vendo arriba de 400 y después ya dolarizo la cartera de nuevo .. obviamente puede falkar :mrgreen:

gago

Mensajepor gago » Lun Nov 10, 2025 8:33 pm

NAPOLEON gracias por contestar.
Si yo manejaba el per al 2do. Trimestre que daba 20,30 años.
Eso era con 13.59 ganancia por accion.
Ahora al 3er trimestre al ser la utilidad por accion 17,90 sería el per de 16 años.
Por eso 30 me parecía mucho.
Ahora al 4to trimestre con los volúmenes que se operan probablemente suba 3 o 4 pesos la utilidad por avcion sería de 21/22 pesos
Y estimando ese numero a una cotizacion de 300 pesos , seria 300/22 da unos 13 años..
Estamos de acuerdo Napoleon.
No se lo de 30 años me ofrece mucho.
Pero depende con que factores trabajas para determinar el coeficiente.
Gracias. Queria confirmar mis datos. Buenas inversiones para todos

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Nov 10, 2025 6:55 pm

gago escribió: Perdón Napoleon y Einlazer, como están calculando el per de Byma.
Con utilidades del cierre del último trimestre x 4, con las utilidades de los últimos 4 trimestre o con los valores estimados por la empresa según la última memoria.
Por favor si me oueden ayudar a tener mejor oosibilidades de análisis.
Gracias

resultado por acción en 9 meses.jpg
resultado por acción en 9 meses.jpg (24.42 KiB) Visto 723 veces
Eso es en 9 meses, tenés que proyectar el cuarto trimestre haciendo un cálculo 'grueso' , ponele que sean a groso modo 22$ por acción (creo será bastante más teneindo en cuenta no solo el volúmen negociado sino la revalorización de Títulos Públicos)... la cotización actual ponderada (295,5) dividida en 22 te da: 13,40 años para recuperar la inversión. Son números aproximados y presumiblemente en las nuevas condiciones corregirán de modo favorable.
Hay otros modos de calcular el PER en situaciones más estables que no son las que hemos padecido.

gago

Mensajepor gago » Lun Nov 10, 2025 6:00 pm

Perdón Napoleon y Einlazer, como están calculando el per de Byma.
Con utilidades del cierre del último trimestre x 4, con las utilidades de los últimos 4 trimestre o con los valores estimados por la empresa según la última memoria.
Por favor si me oueden ayudar a tener mejor oosibilidades de análisis.
Gracias

Volver a “Acciones líderes”