BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Panel líder
Einlazer84

Re: BYMA Bolsas y Mercados S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 10, 2025 5:25 pm

Napoleón escribió: Raro Elizander que confundas el cálculo del PER siendo que como meteorologo se supone manejás curvas, tangentes, distribuciones normales y hasta eclípses y equinocios. Claro que también históricamente operás para cierto manipulador de mercado sembrando tempestades.
El cálculo que hace Vikinga del valor razonable es porque maneja objetivamente, entre otos cálculos, el PER.
Consultalo a Sebara que no pronostica el tiempo pero no macanea.

La verdad es que todos esos calculos lo hacen las computadoras, yo copio y pego, por eso estamos con el traste en la mano con Milei que si un dia pone el ojo aca se van a dar cuenta que con la computadora y un par de personas hacen todo aca, yo no soy K, pero gracias a los K tengo mi laburo de casi ñoqui y como todo Argentino mientras me dure el curro aprovecho. :115:

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Nov 10, 2025 5:17 pm

Einlazer84 escribió: Si BYMA tendria un PER menor a 10 como casi todos los papeles del Merval hoy y cotice a un valor cercano a su valor libros como la mayoria de los papeles del Merval entonces uno podria quedarse comprado esperando la reclasificacion a emergentes o que este trimestre que hubo mucho volumen te aporte algo de ganancia.

Pero BYMA cotiza con un PER de 30 que es una bestialidad y mas de 4 veces su valor libros, o sea ser Emergentes, ser mercado desarrollado, que mañana venga USA y se compre todas las acciones Argentinas, todo lo positivo ya esta super descontado y hasta descontado de mas a estos ratios.

Si tengo que elegir comprar prefiero empresas como CEPU, PAMP, IRSA entre otras que les esta yendo muy bien y cotizan casi a la par de su valor libros y tienen todas PER muy bajo, entonces si el Merval se desploma no van a terminar cotizando a la mitad de su valor libros bajaran poco pero esas acciones con PER bajo siempre tienen margen para subir cuando se ceban pagando de PER 8 a PER 30 o de Valor Libros X1 a Valor Libros X4, en acciones de ratios bajos es dificil pifiarla y si uno espera gana siempre.

En Cambio BYMA tiene PER de 30, no se va a ir nunca a PER de 120 siendo la accion mas cara del mundo ahi o de P/B 4X irse a cotizar 15 veces su valor libros.

BYMA por donde la mires esta carisima, BYMA un precio razonable hoy es $100 con eso tendria BYMA ratios similares al resto de las acciones o ahora me van a decir que BYMA es una empresa mucho mejor que GGAL, YPF, CEPU, IRSA????? o sea BYMA no es una mala empresa pero el problema es que esta muy cara

Raro Elizander que confundas el cálculo del PER siendo que como meteorologo se supone manejás curvas, tangentes, distribuciones normales y hasta eclípses y equinocios. Claro que también históricamente operás para cierto manipulador de mercado sembrando tempestades.
El cálculo que hace Vikinga del valor razonable es porque maneja objetivamente, entre otos cálculos, el PER.
Consultalo a Sebara que no pronostica el tiempo pero no macanea.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 10, 2025 4:53 pm

Napoleón escribió: Desde mi punto de vista "fair value" ¨= 260$ pero puede que rebote fuerte allí, si es que llega a ese valor, porque las circunstancias de Mercado han cambiado drásticamente y en pocos meses entramos a grado de emergentes. En el medio la nueva composición del Congreso y el ingreso a la dimensión desconocida del progreso luego de décadas de estancamiento y auspicio del pobrerío y la indigencia económica y cultural.

Si BYMA tendria un PER menor a 10 como casi todos los papeles del Merval hoy y cotice a un valor cercano a su valor libros como la mayoria de los papeles del Merval entonces uno podria quedarse comprado esperando la reclasificacion a emergentes o que este trimestre que hubo mucho volumen te aporte algo de ganancia.

Pero BYMA cotiza con un PER de 30 que es una bestialidad y mas de 4 veces su valor libros, o sea ser Emergentes, ser mercado desarrollado, que mañana venga USA y se compre todas las acciones Argentinas, todo lo positivo ya esta super descontado y hasta descontado de mas a estos ratios.

Si tengo que elegir comprar prefiero empresas como CEPU, PAMP, IRSA entre otras que les esta yendo muy bien y cotizan casi a la par de su valor libros y tienen todas PER muy bajo, entonces si el Merval se desploma no van a terminar cotizando a la mitad de su valor libros bajaran poco pero esas acciones con PER bajo siempre tienen margen para subir cuando se ceban pagando de PER 8 a PER 30 o de Valor Libros X1 a Valor Libros X4, en acciones de ratios bajos es dificil pifiarla y si uno espera gana siempre.

En Cambio BYMA tiene PER de 30, no se va a ir nunca a PER de 120 siendo la accion mas cara del mundo ahi o de P/B 4X irse a cotizar 15 veces su valor libros.

BYMA por donde la mires esta carisima, BYMA un precio razonable hoy es $100 con eso tendria BYMA ratios similares al resto de las acciones o ahora me van a decir que BYMA es una empresa mucho mejor que GGAL, YPF, CEPU, IRSA????? o sea BYMA no es una mala empresa pero el problema es que esta muy cara

Napoleón

Mensajepor Napoleón » Lun Nov 10, 2025 4:45 pm

Inversoravikinga escribió: Don Einlanzer, lea de nuevo! dijo fair value de $220. Los $280 los marca el AT a ser perforados pronto, tal vez esta semana...

Desde mi punto de vista "fair value" ¨= 260$ pero puede que rebote fuerte allí, si es que llega a ese valor, porque las circunstancias de Mercado han cambiado drásticamente y en pocos meses entramos a grado de emergentes. En el medio la nueva composición del Congreso y el ingreso a la dimensión desconocida del progreso luego de décadas de estancamiento y auspicio del pobrerío y la indigencia económica y cultural.

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Lun Nov 10, 2025 4:38 pm

Don Einlanzer, lea de nuevo! dijo fair value de $220. Los $280 los marca el AT a ser perforados pronto, tal vez esta semana...
Einlazer84 escribió: $280??????????? fair value????? el valor libros es $78 de esta accion y cotiza casi $300 y si miras el 80% de los papeles cotizan a la par de su valor libros o a 1.5X y si lo ves del lado del PER tiene un PER casi de 30, el triple del promedio de los demas papeles.

Fair value de BYMA es $100 - $130, no esta cara a los $220 que decis vos sigue carisima a ese valor.

Yo soy comprador de BYMA alrededor de los $100, suena loco pero eso es lo que vale esta accion, este es un caso como CELU se pasaron de mambo pagando precios locos y luego cuando vuelva al valor que debe valer sufriran por no haber visto bien que estaba cara.

Comprar una accion cara hace que no tengas margen para ganar plata porque ya esta cara no puede subir mucho mas, pero en cuanto algo fule pase o el MERVAL corrija fuerte se te desploma un 50% en una semana.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 10, 2025 3:58 pm

gago escribió: Ojo. A este papel fueron los pesos que no fueron a letras, por los dolares que vendio EEUU. Voló el volumen y el precio. Retiraron los fondos con ventas en máximos y ahora esos pesos fueron a dólares más baratos que cuando vendieron.
Gran ganancia en dólares otra ellos y pérdida para inversores minoritarios de Byma.

Tal cual aca hay distribucion pero el tema que cuando lo digo yo soy un villano, lo que me hace diferente a la mayoria de los foristas es que yo veo el mercado para ambos lados.

BYMA no puede cotizar a un PER de 30 y P/B 4.5X cuando todo el resto de los papeles tiene PER de 8-10 en promedio y cotizan entre 1 a 1.5X su valor libros, BYMA no es Amazon o Nvidia para justificar esa diferencia con el resto del panel.

gago

Mensajepor gago » Lun Nov 10, 2025 3:55 pm

Ojo. A este papel fueron los pesos que no fueron a letras, por los dolares que vendio EEUU. Voló el volumen y el precio. Retiraron los fondos con ventas en máximos y ahora esos pesos fueron a dólares más baratos que cuando vendieron.
Gran ganancia en dólares otra ellos y pérdida para inversores minoritarios de Byma.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 10, 2025 3:54 pm

PD: Los bancos tambien estan caros, no tan caros como BYMA pero tambien estan caros.

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Lun Nov 10, 2025 3:53 pm

Inversoravikinga escribió: Está perfecto Bohemio... no tengo ningún problema con tu estrategia... simplemente comparto mi punto de vista... hoy por ejemplo, unas de las pocas en rojo y con mucho volumen a la baja ... en un contexto de suba de dow jones o prácticamente cualquier cosa que cotice.... solo digo cuidado con los múltiplos... hoy un fair value puede estar en $220 y por AT debería perforar los $280 EMHO

$280??????????? fair value????? el valor libros es $78 de esta accion y cotiza casi $300 y si miras el 80% de los papeles cotizan a la par de su valor libros o a 1.5X y si lo ves del lado del PER tiene un PER casi de 30, el triple del promedio de los demas papeles.

Fair value de BYMA es $100 - $130, no esta cara a los $220 que decis vos sigue carisima a ese valor.

Yo soy comprador de BYMA alrededor de los $100, suena loco pero eso es lo que vale esta accion, este es un caso como CELU se pasaron de mambo pagando precios locos y luego cuando vuelva al valor que debe valer sufriran por no haber visto bien que estaba cara.

Comprar una accion cara hace que no tengas margen para ganar plata porque ya esta cara no puede subir mucho mas, pero en cuanto algo fule pase o el MERVAL corrija fuerte se te desploma un 50% en una semana.

Inversoravikinga

Mensajepor Inversoravikinga » Lun Nov 10, 2025 3:46 pm

Está perfecto Bohemio... no tengo ningún problema con tu estrategia... simplemente comparto mi punto de vista... hoy por ejemplo, unas de las pocas en rojo y con mucho volumen a la baja ... en un contexto de suba de dow jones o prácticamente cualquier cosa que cotice.... solo digo cuidado con los múltiplos... hoy un fair value puede estar en $220 y por AT debería perforar los $280 EMHO
bohemio33 escribió: yo las compre entre 170 y 200 con este mismo dolar.. no tengo apuro.. yo hago otro tipo de negocios.. suerte con los tuyos :mrgreen:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Sab Nov 08, 2025 10:02 am

Namber_1 escribió: o sea ya tiene 47 bohemios :2230:

esto se resume en un NO envidien mi progreso
miren mi Sacrificio....

no te desesperes más la vela vas a soplar y esta :arriba:

Jajaja tengo 46.. el 33 es por qué es mi número de la suerte..anduviste cerquita..y 43 años en la b el bohemio lamentablemente :lol:

Namber_1

Mensajepor Namber_1 » Sab Nov 08, 2025 9:09 am

o sea ya tiene 47 bohemios :2230:

esto se resume en un NO envidien mi progreso
miren mi Sacrificio....

no te desesperes más la vela vas a soplar y esta :arriba:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Nov 07, 2025 1:30 pm

guarani escribió: Muy acertada su contestación Bohemio, cada inversor tiene su manera de ver sus inversiones :mrgreen:

gracias guarani.. hay gente que lanza gente ,que cauciona , gente que va a mediano largo plazo, traders etc etc..la verdad es que es muy complejo ser tan absoluto en las finanzas... jamas pense que iba a ser tan exitoso con esto y ya llevo 14 años haciendolo...trato de aprender y de no cometer los mismos errores de nuevo aunque siempre algo mal te sale.. en fin yo les deseo buenas inversiones a todos :mrgreen:
pd siempre el mismo nick hace ya casi 10 años.. no se si muchos de aca se pueden dar el lujo de ser masomenos respetados y buenas personas.. buen finde a toda la banda

guarani

Mensajepor guarani » Vie Nov 07, 2025 1:09 pm

bohemio33 escribió: yo las compre entre 170 y 200 con este mismo dolar.. no tengo apuro.. yo hago otro tipo de negocios.. suerte con los tuyos :mrgreen:

Muy acertada su contestación Bohemio, cada inversor tiene su manera de ver sus inversiones :mrgreen:

bohemio33

Mensajepor bohemio33 » Vie Nov 07, 2025 11:53 am

Inversoravikinga escribió: Cuanto antes entiendas que los gordos de este pelpa ya cobraron el dividendo por adelantado (enchufaron papeles a precios ridículamente altos) y también se pagaron las vacaciones, mejor será para tu salud financiera.... Van a hacer tasa

yo las compre entre 170 y 200 con este mismo dolar.. no tengo apuro.. yo hago otro tipo de negocios.. suerte con los tuyos :mrgreen:

Volver a “Acciones líderes”