dewis2024 escribió: ↑ Del RESENTIMIENTO ya hablé en parte y tiene como origen sus ancestros. Viene de la clase social a la que pertenecen. Se sienten poca cosa. Se sienten menos. Y no pasa solamente por lo material. Tiene más que ver con su origen y su educación. Una familia de élite aunque termina en la ruina, nunca va a perder la sensación de pertenencia, de status social.
Con el peroncho pasa exactamente lo contrario, aunque (con medios lícitos o no) se vuelva acaudalado, el fantasma de la no pertenencia social le persigue siempre en su vida, necesita aparentar, porque se siente inferior, un desclasado.
Y ahí viene su paradoja existencial.
Odian a las clases altas y a la oligarquía y anhelan pertenecer a su círculo y vivir como ellos
Se llenan la boca de sandeces como justicia social y son capaces de llegar hasta la inmoralidad de saquear lo que es de todos, lo público, para cumplir sus anhelos sociales.
Finalmente, son INMORALES por acción o adhesión, sus dirigentes empezando por su triste célebre fundador han demostrado incontables casos de inmoralidad, corrupción, mafia, etc y esta gentuza con tal de participar aún con migajas de esa fiesta es capaz de obviar todo ello y adherir a semejante atrocidad.
El concepto que tienen de lo público como botín a apropiarse en beneficio personal, el voto sólo si es como medio de cambio de una prebenda, etc, etc demuestra lo inmoral que es el peroncho típico