TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Matu84

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matu84 » Vie Oct 24, 2025 5:23 pm

Matu84 escribió: No llega a 2 millones de usd la operatoria aca. Aclaro que no estoy en este papel por la parte Argentina, que tiene sus momentos, a hoy no esta bien la operacion evidentemente.

Recordar que en 2021 se presento una oferta de 1000 millones de USD por el 29 % de las acciones de tx mexico en manos de txar.

La oferta se rechazo, y se pido una mejora que no se concreto. Desde ahi hasta las inversiones en mexico.

Desde 2022, Ternium ha comprometido más de 4.000 millones de dólares en inversiones en su planta de Pesquería, México, para expandir y modernizar sus operaciones. Esta cifra representa la suma de varios anuncios de inversión que la compañía ha realizado en los últimos años, principalmente enfocados en la expansión del centro industrial para aprovechar el nearshoring y satisfacer la creciente demanda de acero en la región.
Cronología de inversiones anunciadas
Febrero de 2022: Ternium anunció un plan de inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar su centro industrial en Pesquería, incluyendo un nuevo laminador en frío y líneas de galvanizado y decapado.
Junio de 2023: El CEO de Ternium confirmó una inversión adicional de 2.200 millones de dólares, llevando el total anunciado en Pesquería a 3.200 millones de dólares. Esta inversión incluye instalaciones de producción de acero con horno de arco eléctrico (EAF) y reducción directa del mineral de hierro (DRI).
Agosto de 2024: Se elevó la cifra total de inversión en el megaproyecto de Pesquería a 4.000 millones de dólares.
Resumen de la inversión
Esta inversión de miles de millones de dólares busca convertir el complejo de Pesquería en uno de los más modernos del continente, con el fin de producir aceros de alta gama para la industria automotriz y otros sectores, alineándose con la estrategia de regionalización del comercio y la tendencia del nearshoring.

Ampliando, para el quiera tener exposición en TX México es totalmente conveniente pagar acá, con un mcap de 1,5 MMusd por el 30 %. Contra pagar 7 MMusd por el 70 %.

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Oct 24, 2025 5:15 pm

No llega a 2 millones de usd la operatoria aca. Aclaro que no estoy en este papel por la parte Argentina, que tiene sus momentos, a hoy no esta bien la operacion evidentemente.

Recordar que en 2021 se presento una oferta de 1000 millones de USD por el 29 % de las acciones de tx mexico en manos de txar.

La oferta se rechazo, y se pido una mejora que no se concreto. Desde ahi hasta las inversiones en mexico.

Desde 2022, Ternium ha comprometido más de 4.000 millones de dólares en inversiones en su planta de Pesquería, México, para expandir y modernizar sus operaciones. Esta cifra representa la suma de varios anuncios de inversión que la compañía ha realizado en los últimos años, principalmente enfocados en la expansión del centro industrial para aprovechar el nearshoring y satisfacer la creciente demanda de acero en la región.
Cronología de inversiones anunciadas
Febrero de 2022: Ternium anunció un plan de inversión de 1.000 millones de dólares para ampliar su centro industrial en Pesquería, incluyendo un nuevo laminador en frío y líneas de galvanizado y decapado.
Junio de 2023: El CEO de Ternium confirmó una inversión adicional de 2.200 millones de dólares, llevando el total anunciado en Pesquería a 3.200 millones de dólares. Esta inversión incluye instalaciones de producción de acero con horno de arco eléctrico (EAF) y reducción directa del mineral de hierro (DRI).
Agosto de 2024: Se elevó la cifra total de inversión en el megaproyecto de Pesquería a 4.000 millones de dólares.
Resumen de la inversión
Esta inversión de miles de millones de dólares busca convertir el complejo de Pesquería en uno de los más modernos del continente, con el fin de producir aceros de alta gama para la industria automotriz y otros sectores, alineándose con la estrategia de regionalización del comercio y la tendencia del nearshoring.

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Oct 24, 2025 5:07 pm

mamyf...que tierno :lol: :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Oct 24, 2025 5:04 pm

danyf1 escribió: uhhhhh...al "Abuelo Ladino" lo tengo en ignorados, se sigue acordando de mi? :lol: ..cuanto daño le hice :lol: :lol:

Al abuelo ladino lo puedo leer cuando lo citan :lol:

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Oct 24, 2025 5:03 pm

uhhhhh...al "Abuelo Ladino" lo tengo en ignorados, se sigue acordando de mi? :lol: :lol: ..cuanto daño le hice :lol: :lol:

davinci

Mensajepor davinci » Vie Oct 24, 2025 5:02 pm

resero escribió: Gracias como siempre por avisparnos! :respeto:

que pasa? empezo a festejar las elecciones?? paisano.. por favor! el trastornado no puede avispar de nada.. a nadie

davinci

Mensajepor davinci » Vie Oct 24, 2025 5:01 pm

alzamer escribió: Resero, a esta la conozco bien, y pude haberme equivocado a lo largo de los años, pero no paso.
Lo que lamento en verdad, es la tozudez imperante en los comprados, es incurable, como en mamyf.

en realidad a lo largo de los años.. nunca acertaste ... seamos precisos!.. como "pude".. no.. no acertaste ni la terminacion! :mrgreen:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 24, 2025 4:08 pm

resero escribió: Gracias como siempre por avisparnos! :respeto:

Resero, a esta la conozco bien, y pude haberme equivocado a lo largo de los años, pero no paso.
Lo que lamento en verdad, es la tozudez imperante en los comprados, es incurable, como en mamyf.

resero

Mensajepor resero » Vie Oct 24, 2025 3:57 pm

alzamer escribió: Eso indica que PN bajo, ya que esta empresa contabiliza en dolares, y el dolar subio mas que 11,5% en el trimestre.
En otras palabras, perdio.
Pero hay que ver el balance completo.
Era absolutamente evidente, si vende muy poco con costos elevados.

Gracias como siempre por avisparnos! :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 24, 2025 3:54 pm

cabezón escribió: 11.5 % sube el PN en un trimestre :respeto:

Eso indica que PN bajo, ya que esta empresa contabiliza en dolares, y el dolar subio mas que 11,5% en el trimestre.
En otras palabras, perdio.
Pero hay que ver el balance completo.
Era absolutamente evidente, si vende muy poco con costos elevados.

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Vie Oct 24, 2025 3:00 pm

Me banco que no tiren un sope al mercado, que no recompren acciones, pero me rompe los huowe que no emita certificado de pobreza para los tenedores de esta chagar :lol:

SoloSeQueNoSe

Mensajepor SoloSeQueNoSe » Vie Oct 24, 2025 2:53 pm

Por mi lado nunca es personal, y nunca podría serlo, comento y me divierto, ya que esta trola se divierte conmigo :lol:

Matu84

Mensajepor Matu84 » Vie Oct 24, 2025 2:50 pm

danyf1 escribió: Yo no esperaba un buen balance, pero que se yo, se fumo todo el acumulado del año y 466 palos /millones más...no se, ustedes sigan, yo prefiero verla de afuera.

Al menos si hubiese traído un resultado neutro o una ganancia mínima como el trimestre anterior tal vez me quedaba, pero como conozco el comportamiento de esta momia, es perder tiempo al pe.do...

Igual les deseo suerte....no se enojen conmigo :lol:

Yo no espero nada en el corto plazo, seguro que cae fuerte como siempre, mientras el directorio no diga nada aca hacen lo quieren con 2 palos verdes diarios.

rojo

Mensajepor rojo » Vie Oct 24, 2025 2:50 pm

Que momento para retirarla de cotización por chauchas !!!

danyf1

Mensajepor danyf1 » Vie Oct 24, 2025 2:45 pm

Yo no esperaba un buen balance, pero que se yo, se fumo todo el acumulado del año y 466 palos /millones más...no se, ustedes sigan, yo prefiero verla de afuera.

Al menos si hubiese traído un resultado neutro o una ganancia mínima como el trimestre anterior tal vez me quedaba, pero como conozco el comportamiento de esta momia, es perder tiempo al pe.do...

Igual les deseo suerte....no se enojen conmigo :lol:

Volver a “Acciones líderes”