CEPU Central Puerto

Panel líder
deportado

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor deportado » Dom Oct 19, 2025 9:29 am

alzamer escribió: En toda noticia , sea verdad o no, para que tenga alguna importancia hay que ponerle un número del que se pueda tener una somera idea de lo que influye en las ganancias de la empresa.

Denle bola nomás, es asi como este tipo se forro con aluar :lol:

rojo

Mensajepor rojo » Sab Oct 18, 2025 5:31 pm

delfin escribió: https://www.m.campananoticias.com/notic ... -renovable

AXION energy firma con Central Puerto un acuerdo para la provisión de energía renovable
Con esta iniciativa, AXION energy reducirá su huella de carbono, evitando la emisión de alrededor de aproximadamente 124.700 toneladas de CO? durante la vigencia del contrato.
Central Puerto, la principal compañía generadora de energía eléctrica de Argentina, y AXION energy firmaron un acuerdo estratégico para el suministro de energía proveniente de fuentes renovables para la refinería de Axion en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. El contrato incluye además la emisión de I-REC (International Renewable Energy Certificate), que acreditan el origen renovable de la energía a nivel internacional.
A partir de este contrato, que tendrá una vigencia de 5 años, el 25% de la energía que consuma la refinería de AXION energy será de origen renovable. Este volumen representa un suministro total de aproximadamente 60 GWh/año, provenientes de las centrales de fuente eólica y solar propiedad de Central Puerto ubicadas en el sur de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta.

Todo suma !! :respeto:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 17, 2025 11:12 pm

delfin escribió: https://www.m.campananoticias.com/notic ... -renovable

AXION energy firma con Central Puerto un acuerdo para la provisión de energía renovable
Con esta iniciativa, AXION energy reducirá su huella de carbono, evitando la emisión de alrededor de aproximadamente 124.700 toneladas de CO? durante la vigencia del contrato.
Central Puerto, la principal compañía generadora de energía eléctrica de Argentina, y AXION energy firmaron un acuerdo estratégico para el suministro de energía proveniente de fuentes renovables para la refinería de Axion en la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires. El contrato incluye además la emisión de I-REC (International Renewable Energy Certificate), que acreditan el origen renovable de la energía a nivel internacional.
A partir de este contrato, que tendrá una vigencia de 5 años, el 25% de la energía que consuma la refinería de AXION energy será de origen renovable. Este volumen representa un suministro total de aproximadamente 60 GWh/año, provenientes de las centrales de fuente eólica y solar propiedad de Central Puerto ubicadas en el sur de las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Salta.

En toda noticia , sea verdad o no, para que tenga alguna importancia hay que ponerle un número del que se pueda tener una somera idea de lo que influye en las ganancias de la empresa.

delfin

Mensajepor delfin » Vie Oct 17, 2025 7:57 pm

https://www.m.campananoticias.com/notic ... -renovable

mr_osiris

Mensajepor mr_osiris » Vie Oct 17, 2025 9:48 am

todo el mercado energetico electrico va a volar ..
CEPU, PAM, EDN, TRAN .... :arriba: :arriba: :arriba:

alzamer

Mensajepor alzamer » Vie Oct 17, 2025 12:11 am

transformista escribió: :respeto:

Te recomiendo que no te guíes por ahí.

Hace años que sus análisis carecen de objetividad.

Sin embargo es cierto que está muy barata ( la mitad que en 2018) y que la generación ( lo principal ) , es escasa en el país y los gobiernos la tienen que pagar o los privados, no importa que gobierno.

Este gobierno se esmeró con hace disparates al comienzo y ahora tiene que arreglar la situacion de escasez.

Los demás rubros en los que está no son su metier y no se para que corno se metieron.

transformista

Mensajepor transformista » Jue Oct 16, 2025 2:28 pm

chory461 escribió: Hay 2 items importantes en los próximos 15 días para CEPU.

1.- Licitación de las empresas del Comahue, y entre ellas esta Hidroeléctrica Piedra del Aguila. Según lei en el primer año el nuevo administrador de cada una de estas represas podrá vender solo un 5% en el mercado a término libre y por cada año se le agregará otro 5% de libre disponibilidad libre. A CEPU le conviene ganar al menos HPDA pues puede suministrar de noche a las mineras mientras de día le vende con las otras renovables. Evita asi instalar baterías en las fotovoltaicas para abastecer a las mineras de noche (o si esta nublado) y cumplir con los contratos. De todas maneras, hay un AS bajo la manga, que son los bonos de Carbono de las forestales que sirven para neutralizar si usan las termicas para abastecer a las mineras y cumplir con los contratos. Para cuando las mineras entre en producción alta CEPU tendría un 20% de disponibilidad de las represas para suminstrar energia renovable y mas bonos de carbono disponibles.

2.- Desregulación de la administración Energética, hoy en manos de Cammesa. Darán otro paso en este tema desde el 1ro de Noviembre. Recordemos que CEPU es el mayor comprador de GAS del Pais. Con 15 millones de M3 de gas al mes para sus térmicas.... un dato no menor que le da una posición ventajosa en precios. Estamos yendo directo al sistema de los 90 quizas con alguna mejora pero si sera 100% competencia entre generadores con los clientes (distribuidoras,etc) cosa que hoy no lo es.

:respeto:

chory461

Mensajepor chory461 » Jue Oct 16, 2025 10:26 am

transformista escribió: El embajador Alec Oxenford confirmó que próximamente se anunciará un acuerdo comercial “muy importante” entre Estados Unidos y Argentina /// será CEPU? :2230:

Hay 2 items importantes en los próximos 15 días para CEPU.

1.- Licitación de las empresas del Comahue, y entre ellas esta Hidroeléctrica Piedra del Aguila. Según lei en el primer año el nuevo administrador de cada una de estas represas podrá vender solo un 5% en el mercado a término libre y por cada año se le agregará otro 5% de libre disponibilidad libre. A CEPU le conviene ganar al menos HPDA pues puede suministrar de noche a las mineras mientras de día le vende con las otras renovables. Evita asi instalar baterías en las fotovoltaicas para abastecer a las mineras de noche (o si esta nublado) y cumplir con los contratos. De todas maneras, hay un AS bajo la manga, que son los bonos de Carbono de las forestales que sirven para neutralizar si usan las termicas para abastecer a las mineras y cumplir con los contratos. Para cuando las mineras entre en producción alta CEPU tendría un 20% de disponibilidad de las represas para suminstrar energia renovable y mas bonos de carbono disponibles.

2.- Desregulación de la administración Energética, hoy en manos de Cammesa. Darán otro paso en este tema desde el 1ro de Noviembre. Recordemos que CEPU es el mayor comprador de GAS del Pais. Con 15 millones de M3 de gas al mes para sus térmicas.... un dato no menor que le da una posición ventajosa en precios. Estamos yendo directo al sistema de los 90 quizas con alguna mejora pero si sera 100% competencia entre generadores con los clientes (distribuidoras,etc) cosa que hoy no lo es.

transformista

Mensajepor transformista » Jue Oct 16, 2025 9:44 am

El embajador Alec Oxenford confirmó que próximamente se anunciará un acuerdo comercial “muy importante” entre Estados Unidos y Argentina /// será CEPU? :2230:

Fulca

Mensajepor Fulca » Jue Oct 16, 2025 8:27 am

Einlazer84 escribió: Afortunadamente para ustedes no, los Carpinchos acechan a CTIO en Nordelta y a TGNO4 que usan los caños de trasporte de gas de madriguera, pero CEPU tiene los cables de alta tension elevados y el Carpincho es grande y pesado como una Vaca, no pueden volar ni trepar asi que no pueden subirse a los postes de luz a roer los cables de CEPU.

CEPU ya no sabe donde meterse ahora tambien incursiona en el negocio de la IA, dentro de 100 años el mundo sera Gobernado por CEPU porque habran comprado todo el mundo.

Lo que mas me disgusta de CEPU es la forma horrorosa que tiene de pagar dividendos entras a la comitente y tenes un pergamino de 1000 items diferentes con toda la ensalada de papeles y bonos que te dan, es mas facil que te paguen el dividendo en USD.

Cuando voy a un restaurant con una mujer que estoy tratando de levantarme el mozo me va a cobrar en Pesos o en USD, no le puedo decir al Mozo bueno abrime tu Wallet tu Broker de bolsa que te Pago la Milanesa en Acciones de Ecogas que es lo que me da CEPU en vez de dinero, me mandan a lavar los platos por no tener dinero en efectivo y quedo mal con la mujer que trato de levantarme en la primer cita que la hacen lavar los platos tambien y una mujer random si le digo mira yo no es que soy pobre y quiero ser un mantenido es que tengo un dinero que se llama Ecogas que la gente no lo entiende. :pared:

Hoy las ecogas con que nos pagaron valen mas. Vendelas y podes invitar a 2 mujeres. Qué lindo es quejarse de cobrar dividendos. Qué siga asi CEPU :respeto:

wite38

Mensajepor wite38 » Mié Oct 15, 2025 5:38 pm

Volumen promedio 350.000 adrs
Y metió los últimos 3 días 800.000, 1.000.000 y hoy 1.050.000

Busque un poco para atrás y el millón de Adrs nunca los había operado

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 15, 2025 3:51 pm

Mustayan escribió: entonces nada q ver con los carpinchos?... :mrgreen:

Afortunadamente para ustedes no, los Carpinchos acechan a CTIO en Nordelta y a TGNO4 que usan los caños de trasporte de gas de madriguera, pero CEPU tiene los cables de alta tension elevados y el Carpincho es grande y pesado como una Vaca, no pueden volar ni trepar asi que no pueden subirse a los postes de luz a roer los cables de CEPU.

CEPU ya no sabe donde meterse ahora tambien incursiona en el negocio de la IA, dentro de 100 años el mundo sera Gobernado por CEPU porque habran comprado todo el mundo.

Lo que mas me disgusta de CEPU es la forma horrorosa que tiene de pagar dividendos entras a la comitente y tenes un pergamino de 1000 items diferentes con toda la ensalada de papeles y bonos que te dan, es mas facil que te paguen el dividendo en USD.

Cuando voy a un restaurant con una mujer que estoy tratando de levantarme el mozo me va a cobrar en Pesos o en USD, no le puedo decir al Mozo bueno abrime tu Wallet tu Broker de bolsa que te Pago la Milanesa en Acciones de Ecogas que es lo que me da CEPU en vez de dinero, me mandan a lavar los platos por no tener dinero en efectivo y quedo mal con la mujer que trato de levantarme en la primer cita que la hacen lavar los platos tambien y una mujer random si le digo mira yo no es que soy pobre y quiero ser un mantenido es que tengo un dinero que se llama Ecogas que la gente no lo entiende. :pared:

Mustayan

Mensajepor Mustayan » Mié Oct 15, 2025 3:42 pm

Einlazer84 escribió: A mi me llego el rumor que parece que viene Open AI la empresa de inteligencia artificial a hacer un mega centro de inteligencia artificial y arreglo con CEPU para que les de la electricidad y eso puede justificar esta despertada de momia porque desde principios del 2024 que CEPU no sube asi de fuerte y solida, las Compus que dan electricidad a la IA consumen una bestialidad de electricidad para mi tiene que ver con eso la suba de CEPU y Open IA pagara mejor la electricidad que el Gobierno Argentino a precios subsidiados.

entonces nada q ver con los carpinchos?... :mrgreen:

Einlazer84

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 15, 2025 3:36 pm

GYCCO39 escribió: Que paso encontraron energía infinita y gratis raro

A mi me llego el rumor que parece que viene Open AI la empresa de inteligencia artificial a hacer un mega centro de inteligencia artificial y arreglo con CEPU para que les de la electricidad y eso puede justificar esta despertada de momia porque desde principios del 2024 que CEPU no sube asi de fuerte y solida, las Compus que dan electricidad a la IA consumen una bestialidad de electricidad para mi tiene que ver con eso la suba de CEPU y Open IA pagara mejor la electricidad que el Gobierno Argentino a precios subsidiados.

GYCCO39

Mensajepor GYCCO39 » Mié Oct 15, 2025 2:14 pm

Que paso encontraron energía infinita y gratis raro

Volver a “Acciones líderes”