javi escribió: ↑ Tenga usted muy buenos Días estimado Sr MareaAlta Bienvenido !!! al Mundo del Sr Mercado !!! , es todo un placer, muchas gracias por su gentileza y cordialidad![]()
sepa disculparme que le conteste ahora , es que solo entro en un determinado momento en que el Sr Mercado cumple con los objetivos o si algún usuario me pregunta o saluda ...
1) todos cometemos errores cuando empezamos yo mismo comente como conocí al Sr Mercado ...cuando vio que me compre toda las acciones del Sr Merval y el panel generalaparte recuerde que el Mundo del Sr Mercado es muy complejo que hasta los mas experto e idóneo en la materia les cuesta interpretarlos y cuando hablo de estos expertos no hablo de quienes asesoran x $2
2) al Mercado no hay que tenerle miedo hay que tenerle respeto , no hay que cometer locuras hay que tener mesura ,
y le cuento algo importante el Mundo del Sr Mercado es complejo para los expertos porque van por un máximo pero queda reducido para los pequeños de lo complejo a simplificado ..ya que el Sr Mercado tiene un piso y un techo es como la banda que se le puso al DOLAR para que fluctué una GENIALIDAD que si bien sigue siendo un cepo pero con márgenes de maniobras que permitan la libertad de quien lo desee de comprar y vender bajo su propia responsabilidad
la interpretación de esto es saber cuando y en que momento comprar o vender con la mayor posibilidad de una ganancia sin perder . quienes especulan arriesgan y mal venden o mal compran en la banda cuando el secreto es ni muy arriba ni muy abajo y asi como el Sr Mercado les pone techo a un mínimo y a un máximo a una vaca lo mismo pasa con la banda del dolar se le puso un techo y un piso...genialidad de hombres de Mercados puede gustar o no pero se resolvió ALGO MUY IMPORTANTE SIMPLIFICANDOLO
AHORA SIGO
Buenas tardes Sr. Javi, muchas gracias por responder. Siempre sus aportes son bienvenidos, pero sus palabras de aliento lo son mucho más. En este corto camino que voy teniendo voy teniendo altas y bajas, aunque las bajas son mucho más. Pero bueno, como se dice, de los golpes se aprende... en este caso sería de las pérdidas se aprende, y lo primero en mi caso fue la cautela, observación y paciencia, ya que fueron los tres factores que me llevaron a tomar malas decisiones. Creo que el camino del mercado es sinuoso y hay que transitarlo con cuidado. Estos últimos días fueron positivos para el mercado argentino, lo que hizo que mucha gente esté más positiva y esperanzada, entre ellos obviamente yo también. Una consulta que le hice la otra vez, es sobre qué curso puede recomendar ud para tropezar menos en este largo camino? Y quería consultarle también sobre como ve esta línea alcista en que se encuentra el Merval? Porque por un lado escuché decir que si sube un poco más, pegará un gran salto hacia arriba y por mucho tiempo (años), y por otro lado que esto seguirá siendo un sube y baja hasta las elecciones, y que, dependiendo de quien gane, ahí recién se definirá si sube mucho o baja mucho. Cual es su punto de vista al respecto? Desde ya muchas gracias por su tiempo y por su manera de colaborar. Hasta pronto.