- totocaputo X.jpg (108.17 KiB) Visto 3128 veces
Títulos Públicos
Re: Títulos Públicos
Recorda que el blend es obligatorio, y podría dar lugar a brecha negativa con oficial más alto, al menos en teoría.
Obviamente , no van a ser tan idiotas , ya que el cepo deber terminar para que haya inversión y dividendos libres.
debenede escribió: ↑ Para que se igualen los tipos de cambio hay que sacar el Cepo, yo creo que esto que estamos conversando podría ser una etapa previa a levantar el Cepo. Con Cepo siempre habrá una brecha, grande o pequeña de acuerdo con la confianza pero brecha al fin. Sin blend que neutralice parte de la devaluación bajaría la oferta de dólares libres y tendríamos algo de brecha.
No necesariamente, depende del nivel del tipo oficial de cambio, y de la situación monetaria y fiscal.
Es evidente que este tipo de cambio es bastante bajo.
Pero por ejemplo , si el lunes lo subieran a 1250, la demanda de pesos haría que la brecha sea cero, o podira ser negativa , ya que hay obligación de liquidar por el blend el 20% de las exportaciones, y el que compra ccl es el mercado , el BCRA se abstiene de comprar.
Basta que la oferta supere a la demanda y Renés brecha negativa en el actual esquema.
con milei hay cepo hasta el final del mandato, pero paulatinamente irán quitando restricciones, especialmente luego de las legislativas.
Maverick escribió: ↑ Y a vos te parece que no estamos mucho mejor que hace un año? La brecha casi no existe, queres dolares y compras practicamente al mismo precio que el oficial con un click en cuanquier agente de bolsa o billetera virtual y al otro dia lo tenes...
Pasa que algunos kirchos estan que trinan porque siempre con su falso nacionalismo les encanto comprar dolares y hoy se quieren matar.. pero a los que realmente apuestamos a un país mas prospero y el mercado de capitales argentino nos fue bastante bien..
Dejalo que siga destilando veneno jajaja, tenia un tongo y lo engramparon, como todo K que patalea. Ser K es una enfermedad mental. Fin
DiegoYSalir escribió: ↑ cierto que el loco tiene en el celu los contactos de los grandes fondos que estan dispuestos a poner los 30mil palitos que harían falta para empezar a hablar de abrir el cepo![]()
Y a vos te parece que no estamos mucho mejor que hace un año? La brecha casi no existe, queres dolares y compras practicamente al mismo precio que el oficial con un click en cuanquier agente de bolsa o billetera virtual y al otro dia lo tenes...
Pasa que algunos kirchos estan que trinan porque siempre con su falso nacionalismo les encanto comprar dolares y hoy se quieren matar.. pero a los que realmente apuestamos a un país mas prospero y el mercado de capitales argentino nos fue bastante bien..
-
DiegoYSalir
DiegoYSalir escribió: ↑ me encanta la ternura de algunos foristas que siguen haciendose el bocho con levantar el cepo desde que el psiquiatrico estaba en campaña...
con que plata van a levantar el cepo?
no piensan un cachito antes de opinar?
cierto que el loco tiene en el celu los contactos de los grandes fondos que estan dispuestos a poner los 30mil palitos que harían falta para empezar a hablar de abrir el cepo
-
DiegoYSalir
me encanta la ternura de algunos foristas que siguen haciendose el bocho con levantar el cepo desde que el psiquiatrico estaba en campaña...
Para que se igualen los tipos de cambio hay que sacar el Cepo, yo creo que esto que estamos conversando podría ser una etapa previa a levantar el Cepo. Con Cepo siempre habrá una brecha, grande o pequeña de acuerdo con la confianza pero brecha al fin. Sin blend que neutralice parte de la devaluación bajaría la oferta de dólares libres y tendríamos algo de brecha.
Para que se igualen los tipos de cambio hay que sacar el Cepo, yo creo que esto que estamos conversando podría ser una etapa previa a levantar el Cepo. Con Cepo siempre habrá una brecha, grande o pequeña de acuerdo con la confianza pero brecha al fin. Sin blend que neutralice parte de la devaluación bajaría la oferta de dólares libres y tendríamos algo de brecha.
-
abeja_fenix
uh pense que estaba mas cerca y faltaba menos, como el riesgo pais esta casi en 700, por lo visto debe ir mas abajo aun, gracias
abeja_fenix escribió: ↑ hola alzamer, aun le falta al al30d para bajar al 10% la tir no?
Si, con la suba de precio de hoy está en 13,08%.
La curva entera de tasas -que sigue invertida- está entre 13% y 11% para los más largos, y debe invertirse.
-
abeja_fenix
alzamer escribió: ↑ Estoy de acuerdo, pero en ese sentido , el problema de Milei es que es Kantiano.
Tiene metida en la cabeza una teoría , y en esto que tiene la facultad, no lo veo aflojando.
Debería liberar ya , y mantener el tipo de cambio en el ccl.
Comprar dólares , y emitir , inducir un poco de inflación en el peor de los casos ( mayoristas dio 1,1 nada más )
Y sacarle la soga del cogote a los exportadores que la están pasando mal y no es su culpa.
La culpa es de la “masa” que estuvo comprando verdes 24 años , siempre verdes caros.
El peor negocio , el más escalofriante en el último año.
Icluso el Al30 que subió post pago de julio un 40% en usd, ha sido un mal negocio medido en pesos.
hola alzamer, aun le falta al al30d para bajar al 10% la tir no?
Igual el blend le sirve al mercado porque inyecta diariamente dolares al ccl, sino se los queda todos el bcra
Si el MEP y el oficial se igualan ni hace falta sacar el blend (desaparece implícitamente porque hacer blend o no blend da lo mismo). Digamos que a brecha 0, MEP=oficial=blend.