Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Abr 07, 2024 9:35 pm

Martinm escribió: Pero Africano yo ponele que ganó 1 sueldo y ahorro el 40% no puedo poner contento porque ese 40% de mi sueldo compra más dólares, el tema que ahorrados tengo 200 sueldos y ponele que de eso perdes la mitad del poder de compra , te queres matar.
Y la gente que paga por guardar verdes en cajas pasa lo mismo está desesperada porque lo que viene funcionando hace 7 años no le funciona,
De echo escucho gente que jamas invirtió que me dice que quiere comprar bonos para que le.de u. Rendimiento jaja que locura

Exacto, acá , en este foro, y en las cajas, y afuera los argentinos tienes 300 mil millones de dólares destrozados.

Acapararon verdura cinco años y los reventaron, es una pérdida permanente.

Agua y ajo.

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor alzamer » Dom Abr 07, 2024 9:32 pm

capi escribió: zalamer sos muy basico para creer que alguien junta dolares aca, no tenes idea de bolsa hacete un curso lo unico que holdeo desde hace años son tecnologicas estas muy lejos de hacer una interpretacion y lo peor de todo se cae la ficha q sos un mal tipo. Segui juntando aluar y pesos eso es lo tuyo

El tren fantasma está vacío.

Salu2 del Al30

Las tecnológicas están básicamente neutras en 2024 , salvo Tesla que marca el rumbo :abajo:

hernan1974
Mensajes: 13010
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Abr 07, 2024 9:27 pm

paisano escribió: Como los del otro foro no tienen respuestas lo repito por aca.

Siempre se comenta que el sistema jubilatorio sea sustentable se necesitan 4 aportantes por cada jubilado.

Ahora bien si cada aportante aporta el 11% de su salario bruto y su empleador aporta el 16% de ese mismo salario, da que 11%+16%=27%.

Ahora bien si tenemos 4 aportantes 4*27% = 108% y si son 3 aportantes 3*27% = 81%.

Entonces, porque se necesitan 4 aportantes y no 3 por cada jubilado?

quien administra no tiene costos? en anses no cobran sueldos? :2230:

paisano
Mensajes: 15674
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor paisano » Dom Abr 07, 2024 9:24 pm

Como los del otro foro no tienen respuestas lo repito por aca.

Siempre se comenta que el sistema jubilatorio sea sustentable se necesitan 4 aportantes por cada jubilado.

Ahora bien si cada aportante aporta el 11% de su salario bruto y su empleador aporta el 16% de ese mismo salario, da que 11%+16%=27%.

Ahora bien si tenemos 4 aportantes 4*27% = 108% y si son 3 aportantes 3*27% = 81%.

Entonces, porque se necesitan 4 aportantes y no 3 por cada jubilado?

mcv
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Dom Abr 07, 2024 9:19 pm

BUT.jpg
BUT.jpg (64.19 KiB) Visto 255 veces
:114: :114:

lehmanbrothers
Mensajes: 18195
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Abr 07, 2024 9:15 pm

Martinm escribió: Pero Africano yo ponele que ganó 1 sueldo y ahorro el 40% no puedo poner contento porque ese 40% de mi sueldo compra más dólares, el tema que ahorrados tengo 200 sueldos y ponele que de eso perdes la mitad del poder de compra , te queres matar.
Y la gente que paga por guardar verdes en cajas pasa lo mismo está desesperada porque lo que viene funcionando hace 7 años no le funciona,
De echo escucho gente que jamas invirtió que me dice que quiere comprar bonos para que le.de u. Rendimiento jaja que locura

bueno, en el caso tuyo que si tenes un salario asegurado, podes ahorrar un %, vas a estar tranquilo, pero el resto no,
La reducción de actividad económica en las pymes, hace que tenga que ser muy rápido para achicar los costos, como hicieron en acindar, para salvarse, se debe reducir los costos al máximo si no se vende. Es dificil, en la mayoría de los casos, porque son personas y hay relaciones interpersonales, esto va para largo. De ganar 100 pasas a ganar 20, te comés todos los juicios laborales, y terminaś en bola. Ahora hay muchos que están arriba y todavía se la creen, pero espera un tiempo, vas a ver la masacre que va a ser.

hernan1974
Mensajes: 13010
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Abr 07, 2024 8:53 pm

mcv escribió: 3 MESES Y PATEASTE 12000 PALOS DE IMPOS, TE QUEDAN 9 MESES DEL AÑO, EL FLUJO NO CIERRA!!

:bebe: :bebe:

es menos q eso
el flujo cierra, tranqui, q vamos a superavit comercial

mcv
Mensajes: 1675
Registrado: Lun Jun 28, 2021 5:41 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mcv » Dom Abr 07, 2024 8:50 pm

hernan1974 escribió: y el flujo? pobre , esta en el mercado y no entiende de flujos :mrgreen:

3 MESES Y PATEASTE 12000 PALOS DE IMPOS, TE QUEDAN 9 MESES DEL AÑO, EL FLUJO NO CIERRA!!

:bebe: :bebe:

hernan1974
Mensajes: 13010
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Abr 07, 2024 8:34 pm

capi escribió: zalamer sos muy basico para creer que alguien junta dolares aca, no tenes idea de bolsa hacete un curso lo unico que holdeo desde hace años son tecnologicas estas muy lejos de hacer una interpretacion y lo peor de todo se cae la ficha q sos un mal tipo. Segui juntando aluar y pesos eso es lo tuyo

alzamer cree q dolarizarse es solo comprar dolar blue ... no sabe q podes invertir en empresas o bonos de afuera, y escapar al riesgo argy de los ultimos 6 años

hernan1974
Mensajes: 13010
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Dom Abr 07, 2024 8:32 pm

Martinm escribió: Pero Africano yo ponele que ganó 1 sueldo y ahorro el 40% no puedo poner contento porque ese 40% de mi sueldo compra más dólares, el tema que ahorrados tengo 200 sueldos y ponele que de eso perdes la mitad del poder de compra , te queres matar.
Y la gente que paga por guardar verdes en cajas pasa lo mismo está desesperada porque lo que viene funcionando hace 7 años no le funciona,
De echo escucho gente que jamas invirtió que me dice que quiere comprar bonos para que le.de u. Rendimiento jaja que locura

vos conoces muchos paises potables donde la gente guarde en una caja o colchon moneda extranjera durante años?
no, desarrollaron un mercado de capitales, no tienen xq ser solo bonos, hay acciones, ONs, hipotecas etc

Martinm
Mensajes: 4222
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Abr 07, 2024 7:53 pm

Africano escribió: Pierde el que necesita cambiar . El que tiene mucho, compra más que hace 6 meses,como decís. Y está contentisimo de ganar más dólares que antes.
Es una mirada muy miope....creer que un tipo que tiene una torta guardada.... está palpitando si vale 900 o 1100... Para vivir tiene un flujo de pesos.... que no alcanza a gastar...
Y el ahorro....te lo va a sacar cuando sea el momento...
O pensas también que lo hace ahora...con precios ridículos en dólares?

Pero Africano yo ponele que ganó 1 sueldo y ahorro el 40% no puedo poner contento porque ese 40% de mi sueldo compra más dólares, el tema que ahorrados tengo 200 sueldos y ponele que de eso perdes la mitad del poder de compra , te queres matar.
Y la gente que paga por guardar verdes en cajas pasa lo mismo está desesperada porque lo que viene funcionando hace 7 años no le funciona,
De echo escucho gente que jamas invirtió que me dice que quiere comprar bonos para que le.de u. Rendimiento jaja que locura

Africano
Mensajes: 1891
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Dom Abr 07, 2024 6:15 pm

alzamer escribió: Bastante de acuerdo, que te lea capi, que está empomado en usd , y ha perdido poder adquisitivo por un 50% en unos 6 meses.

Esta revuelto de bronca y escupe insultos para todos lados..

Agua y ajo.

Pierde el que necesita cambiar . El que tiene mucho, compra más que hace 6 meses,como decís. Y está contentisimo de ganar más dólares que antes.
Es una mirada muy miope....creer que un tipo que tiene una torta guardada.... está palpitando si vale 900 o 1100... Para vivir tiene un flujo de pesos.... que no alcanza a gastar...
Y el ahorro....te lo va a sacar cuando sea el momento...
O pensas también que lo hace ahora...con precios ridículos en dólares?

capi
Mensajes: 10757
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor capi » Dom Abr 07, 2024 6:06 pm

lazca escribió: pero como ??? si según Alzamierd Aluar es mejor que MSFT ...(ESCRITO EN UN POST EN 2021))... :lol: :lol:

nota: no olvidar que compró al30 en 50..ahora (despues de varios años) está empatando y haciendo una pequeña diferencia que no iguala la inflación ya devengada... jajajajjajajaj ERGO ESTÁ EN PERDIDA ABSOLUTA

yo creo que tiene un trauma con el dolar seguramente se comio un rodrigazo o quedo pegado en el corralito algun evento que lo traumo, y desde ahi ataca al que no este en pesos porque es muy fuerte la obse

lehmanbrothers
Mensajes: 18195
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Dom Abr 07, 2024 6:00 pm

en este video te explican muy bien lo que va a pasar
https://www.youtube.com/watch?v=yhTquorJlo4

capi
Mensajes: 10757
Registrado: Mié Ago 05, 2009 12:25 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor capi » Dom Abr 07, 2024 5:48 pm

zalamer sos muy basico para creer que alguien junta dolares aca, no tenes idea de bolsa hacete un curso lo unico que holdeo desde hace años son tecnologicas estas muy lejos de hacer una interpretacion y lo peor de todo se cae la ficha q sos un mal tipo. Segui juntando aluar y pesos eso es lo tuyo


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], banana, Bing [Bot], car.1970, carlos_2681, carrizochernan, D10s, edupp, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, Inversor Pincharrata, Itzae77, Jortacua, jose enrique, leo_84, Magicman, Majestic-12 [Bot], Manolito, pacorabit, Roadrunner, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 876 invitados