elcipayo16 escribió: ↑ el problema del aborto no es tanto "mi cuerpo mi decision".. si no mas bien.. que las que tienen plata lo hacen igual.. y las que no terminan en lugares clandestinos con riesgo mortal. Es indiferente la ley si la situacion sucede igual. Por eso el tema no es lineal ni monocausal. Nadie tiene relaciones para luego "me da igual aborto" te aseguro que ninguna mujer quiere pasar por eso ni es algo tan simple.
El estado garantiza las condiciones de salud necesarias para que el proceso se lleve acabo en caso de necesitarlo. Sin embargo la campaña tiene que ser extremandamente orientada hacia la educacion sexual y la planificacion familiar.. y nada que eso se enseña en la casa de los padres, Por que es un tema de la soiedad total, el estado tiene que garantizar que sus ciudadanos tienen el conocimiento y las herramientas necesarias para tomar deciciones adecuadas.
Ni hablar que el 90% de los casos de abusos se dan en contextos familiares. Las personas tienen que tener las herramientas para poder expresar y comprender su sexualidad. Es muy necesario que esto sea una Politica de estado. Fin.
Mis respetos estimado cipayo (horrible el Nick, pero gustos...
Dejando de lado el Nick, ejemplar sus palabras y también coincido respecto a este tema (creo q exclusivamente) con el posteo de más abajo, deben decidir las minas, libertad, como es la ley actual.