Actualidad y política

Foro dedicado al Mercado de Valores.
dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 8:31 pm

Oximoron escribió: Nunca vi un capitalista apoyando una «conyuntura» con plata de su bolsillo.

Habría que informarles a las petroleras, prepagas, energéticas, supermercados, etc, que dewis20201 dice que paren con los aumentos y pongan de su bolsillo también, como hace él, poniendo plata de su bolsillo extra en la petroleras, prepagas, supermercados, etc, porque hay que «bancar el modelo» hasta que vengan la lluvia de inversiones.

¿Para cuando la hacemos V del rebote y esto se llena de OFERTA, dewis?.

Te mencioné cuál es la solución económica de fondo para los males que aquejan al país. Vos pedías parches populistas inmediatos, que no solucionan y agravan los ya existentes.
Mencionás que el foro no es para esto (debatir sobre economía, etc) Yo ME PREGUNTO EN CAMBIO SI EL FORO ESTÁ HECHO PARA LLORONES COMO VOS Y TODOS LOS DEL CLUB DE POLENTEROS !!! :lol: :lol: :lol:

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 8:26 pm

dewis2021 escribió: cambiate de nick, flaco! En vez del q tenés ponete "Cortoplacista" o "coyuntura"! No ves más allá del arbolito que tenés frente a los ojos :lol:

Nunca vi un capitalista apoyando una «conyuntura» con plata de su bolsillo.

Habría que informarles a las petroleras, prepagas, energéticas, supermercados, etc, que dewis20201 dice que paren con los aumentos y pongan de su bolsillo también, como hace él, poniendo plata de su bolsillo extra en la petroleras, prepagas, supermercados, etc, porque hay que «bancar el modelo» hasta que vengan la lluvia de inversiones.

¿Para cuando la hacemos V del rebote y esto se llena de OFERTA, dewis?.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 8:15 pm

Oximoron escribió: Te repito, a mi bolsillo no le importa si es el Estado, es el Mercado, o la santísima trinidad. Quiere pagar menos.

Estamos pagando más que antes y con peor servicio.

Si sos romántico, y venís con la conyuntura, ejemplos de monopolios, y ponerse en el lugar de otro, blah, blah, listo, te equivocaste de foro.

cambiate de nick, flaco! En vez del q tenés ponete "Cortoplacista" o "coyuntura"! No ves más allá del arbolito que tenés frente a los ojos :lol:

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 8:14 pm

Oximoron escribió: Te repito, a mi bolsillo no le importa si es el Estado, es el Mercado, o la santísima trinidad. Quiere pagar menos.

Estamos pagando más que antes y con peor servicio.

Si sos romántico, y venís con la conyuntura, ejemplos de monopolios, y ponerse en el lugar de otro, blah, blah, listo, te equivocaste de foro.

cambiate de nick, flaco! En vez del q tenés ponete "Cortoplacista" o "coyuntura"! No ves más allá del arbolito que tenés frente a los ojos :lol:

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 8:05 pm

dewis2021 escribió: no entendiste nada!!! Yo no dije que convalides nada. Dije q pedir al Estado en el medio de la relación entre 2 privados no es la solución. Tu deber es defender siempre tus intereses. Buscando alternativas, reemplazando o no consumiendo. Metés una situación coyuntural de momento (recesión, etc) con una a la que perfectamente se podría llegar.
Con tu criterio no se privatizaba Segba en los 90's. Con tu criterio no entraban al país las telefónicas... Ahí te dí 2 claros ejemplos de inversión, aumento de la oferta y mejora de precio-calidad hacia el consumidor

Te repito, a mi bolsillo no le importa si es el Estado, es el Mercado, o la santísima trinidad. Quiere pagar menos.

Estamos pagando más que antes y con peor servicio.

Si sos romántico, y venís con la conyuntura, ejemplos de monopolios, y ponerse en el lugar de otro, blah, blah, listo, te equivocaste de foro.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 7:55 pm

dewis2021 escribió: no entendiste nada!!! Yo no dije que convalides nada. Dije q pedir al Estado en el medio de la relación entre 2 privados no es la solución. Tu deber es defender siempre tus intereses. Buscando alternativas, reemplazando o no consumiendo. Metés una situación coyuntural de momento (recesión, etc) con una a la que perfectamente se podría llegar.
Con tu criterio no se privatizaba Segba en los 90's. Con tu criterio no entraban al país las telefónicas... Ahí te dí 2 claros ejemplos de inversión, aumento de la oferta y mejora de precio-calidad hacia el consumidor

otro ejemplo bien claro: ley de alquileres. Sacar al Estado del medio y te mejora la oferta. El incremento real de alquileres está por debajo del promedio (aumentó la oferta). En pleno gobierno anterior, en donde según vos reinaba la buena onda, el crecimiento, etc alquilar se había vuelto extremadamente caro y una odisea para el inquilino.
Te podría abundar con ejemplos similares, pero cuando alguien no quiere ver, es porque no quiere ver :lol:

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 7:53 pm

napolitano escribió: que dira milei ahora.
Trump confirmo que si asume se reunira con PUTIN y en 24 hs soluciona la guerra
eeuu retirara sus soldados de alemania y toda europa
se desmantela la otan
capaz milei le manda refuwrzos a selenski

Cuando suba Trump, ya va a estar Villarruel en el timón.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 7:51 pm

Oximoron escribió: Vos debés estar en proceso de fundirte.

Nunca escuché a un capitalista ponerse en el lugar de sus proveedores y convalidarles aumentos por simpatía.

El único bolsillo que defiendo es el mío, ese es el verdadero capitalista. No en quimeras de apoyar el mercado mi plata hasta que repunte, hechos, no palabras.

Con menor demanda y un mercado deprimido, va a haber mayor oferta, vos sos un genio.

no entendiste nada!!! Yo no dije que convalides nada. Dije q pedir al Estado en el medio de la relación entre 2 privados no es la solución. Tu deber es defender siempre tus intereses. Buscando alternativas, reemplazando o no consumiendo. Metés una situación coyuntural de momento (recesión, etc) con una a la que perfectamente se podría llegar.
Con tu criterio no se privatizaba Segba en los 90's. Con tu criterio no entraban al país las telefónicas... Ahí te dí 2 claros ejemplos de inversión, aumento de la oferta y mejora de precio-calidad hacia el consumidor

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 7:47 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Jajajajaja con la mía dice el pichoncito de Stalin jajajajaja naaaaaaa estos pseudozurdos son unos caraduras!

Warren Buffett, te paso mi CBU para que apoyes a todos los ideales del mercado con la tuya:

Alias: oxi.cuenta.gratis.banco.nacion

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 7:44 pm

dewis2021 escribió: Es refrescantemente saludable escuchar a un pro-Estado preocuparse de repente x su propiedad privada, algo siempre loable y que defiendo. Ahora te falta solamente respetar la propiedad privada de tus semejantes...
Si cualquiera de esos negocios/actividades que mencionaste fuera tuyo, te gustaría que vengan a decirte que no podés cobrar lo que vos considerás rentable/razonable x tu actividad??? Obviamente la respuesta es NO.
Bajar la inflación, desregular, permitir la competencia, que haya más jugadores en los diferentes mercados, más inversión, etc... en definitiva MAYOR OFERTA es la única receta conocida en el capitalismo para mejorar la prosperidad de las sociedades. Pidiendo la escupidera al Estado no es la solución. Es la receta del fracaso repetido argentino.
Saludos, crack!

Vos debés estar en proceso de fundirte.

Nunca escuché a un capitalista ponerse en el lugar de sus proveedores y convalidarles aumentos por simpatía.

El único bolsillo que defiendo es el mío, ese es el verdadero capitalista. No en quimeras de apoyar el mercado mi plata hasta que repunte, hechos, no palabras.

Con menor demanda y un mercado deprimido, va a haber mayor oferta, vos sos un genio.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 7:09 pm

Oximoron escribió: Pero en el mientras, tengo que financiar con la mía a al mercado y la libertad, y con peor funcionamiento que antes ¿cuál es negocio, crack?.

Es refrescantemente saludable escuchar a un pro-Estado preocuparse de repente x su propiedad privada, algo siempre loable y que defiendo. Ahora te falta solamente respetar la propiedad privada de tus semejantes...
Si cualquiera de esos negocios/actividades que mencionaste fuera tuyo, te gustaría que vengan a decirte que no podés cobrar lo que vos considerás rentable/razonable x tu actividad??? Obviamente la respuesta es NO.
Bajar la inflación, desregular, permitir la competencia, que haya más jugadores en los diferentes mercados, más inversión, etc... en definitiva MAYOR OFERTA es la única receta conocida en el capitalismo para mejorar la prosperidad de las sociedades. Pidiendo la escupidera al Estado no es la solución. Es la receta del fracaso repetido argentino.
Saludos, crack!

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2025
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Mar 06, 2024 7:08 pm

Oximoron escribió: Pero en el mientras, tengo que financiar con la mía a al mercado y la libertad, y con peor funcionamiento que antes ¿cuál es negocio, crack?.

Jajajajaja con la mía dice el pichoncito de Stalin jajajajaja naaaaaaa estos pseudozurdos son unos caraduras!

UNSO
Mensajes: 1967
Registrado: Mar Sep 07, 2021 8:24 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor UNSO » Mié Mar 06, 2024 7:03 pm

Naponico escribió: :golpe:

En el programa de Eduardo Feiman están Viale Y El pelado Trebuck mencionando que la justicia está buscando un testafero de alberto que negocio seguros Y está imputado por defraudacion ...lavado de dinero... Alias El Napolitano.....

Era mentira lo del shampein!!!!

No hay q portase bien
Hay q garcar a todos si total van a hablar mal

Oximoron
Mensajes: 5387
Registrado: Lun Abr 06, 2015 3:21 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor Oximoron » Mié Mar 06, 2024 7:01 pm

dewis2021 escribió: otro simio que le teme al mercado y la libertad. Pidiendo la escupidera y regulación estatal en 3 meses. Si te gusta el Estado en todos lados te recomiendo te vayas a Cuba... funciona bárbaro y vas a estar muy a gusto ! :lol: :lol:

Pero en el mientras, tengo que financiar con la mía a al mercado y la libertad, y con peor funcionamiento que antes ¿cuál es negocio, crack?.

dewis2021
Mensajes: 2477
Registrado: Lun Jun 28, 2021 9:32 pm

Re: Actualidad y política

Mensajepor dewis2021 » Mié Mar 06, 2024 6:53 pm

Oximoron escribió: Yo no sé, pero hoy me llega un email del Chantander diciendo que al pago de la caja de seguridad de enero, hay que hacerle otro extra en mayo, pero dejando abierto para otro pago más cerca de fin de año. De más está decir que ya se puso caro y me anticipan que va a estar más caro.

Siempre fue un pago anual, ahora, con la libertad, dólar bajando, promercado, inflación «controlada», ¿no pueden hacer una miserable estimación anual en un solo pago un banco de una multinacional?. Ya no es que no quieren perder (que se entiende) es que, o no les cierra el negocio, o nadie controla un joraca lo que hacen los bancos.

Vas a una ferretería que tiene la mitad de las luces apagadas (antes estaban prendidas), los empleados con los brazos cruzados, y te dicen que no te pueden mantener un presupuesto dos días.... a ver ¡no estás vendiendo y querés aumentarle tres chirolas a los pocos clientes que te llegan!. Ni en plena escalada del dólar del año pasado eran tan miserables.

Vas al médico, y con cara de disimulo, te relojea cómo estás vestido, y hablando bajito, te dice «yo por la consulta estoy cobrando un extra de 10k, pero dame 7k y el resto en la próxima». ¡Me están subiendo 20% todos los meses la prepaga y querés un extra!. Dicho de paso, te atienden igual de mal que antes. Salís del hospital en 30 minutos, y la playa interna que siempre fue gratis, le pusieron una barrera que ahora dice 2K, otro currito para el hospital.

¿Ahora tenemos que pedir presupuestos antes a los médicos?.

¿Qué queda muchachos?...subir al bondi y que el chofer te diga «son $550 el boleto, pero si querés viajar sentado, un extra de $400» y a continuación el chofer detiene el bondi y a los palos saca a alguno del asiento para dejarlo libre.

Se vino el país de los «extras», «las propinas», «las contribuciones», todo por afuera, cero previsibilidad, y con mucha libertad de mercado para sacarte un mango. Retrocedimos cinco casilleros en tres meses, no jodan. Ah pero chau Telam.

otro simio que le teme al mercado y la libertad. Pidiendo la escupidera y regulación estatal en 3 meses. Si te gusta el Estado en todos lados te recomiendo te vayas a Cuba... funciona bárbaro y vas a estar muy a gusto ! :lol: :lol:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], econochanta, Google [Bot], Semrush [Bot], Traigo y 849 invitados