alzamer escribió: ↑ Voy a revisar TX total.
Pero vean TX Mexico anual :
https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/443079.pdf
En todo el año gano 773 millones de dólares, de los cuales 218 millones fueron un crédito impositivo por única vez, debido principalmente a la revaluacion del peso mejicano y a desvalorizacion de activos.
O sea que antes de impuestos ganó 554 millones de dólares.
La tasa impositiva es 30% , de modo que la ganancia normalizada es 400 millones en el año y no 773 millones.
En 2022 : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf
Ganó 743 millones de dólares , y hubo 77 millones de dólares de impuesto a las ganancias ( solo 10% porqué desvalorizo inventarios y activos fijos )
Antes de impuestos ganó 820 millones de dólares , un 50% más que en 2023.
En 2021 : https://ws.bolsar.info/descarga/pdf/421950.pdf
Ganó 2207 millones de dólares después de impuestos de 920 millones de dólares ( la tasa de impuestos fue 45% por la desvalorización del peso mexicano contra el dólar .
Hace dos años ganaba varias veces más que en 2023.
La tasa de ganancias es 30% .
La ganancia de 2023 ( aplicando la tasa recurrente de ganancias del 30% ) sería 400 millones de dólares.
En argentina Tx propiamente dicha , PERDIÓ, Y PERDIÓ UNA TORTA , y encima pago ganancias,
En Brasil tambien PERDIÓ.
El precio del acero se cayó fuerte el último año y últimamente :
https://es.tradingeconomics.com/commodity/steel
La empresa está, pero saben dibujar …y los inversores se lo creen …un rato.
Al cierre de ayer, tiene un market cap de US 8b, efectivo neto por casi 2b, EV= 6b.
Presentó activos corrientes por 12b y pasivos totales por 7.4b. AC-PT= 4.6b, y como el mercado le asigna un valor de 6b, tenemos que justificar 1.4b.
Tienen Propiedad, plantas y equipos valuados en 7.6b (12b en activos no corrientes), activos que generaron en los últimos años 5b de FCF.
El precio del acero viene cayendo pero desde un máximo ocasionado por la guerra en Ucrania, en términos históricos esta relativamente alto.
Durante este año el capex va a bajar por la puesta en marcha del nuevo horno (que va a aumentar la producción) y la compañía decidió aumentar su dividendo.
No entré en detalles, pero -al menos por arriba- parece bastante barata