TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)
Que final, se llevan todo.
green arrow escribió: ↑ Desde que dio vuelta el ratio,más de 10 % no supo estar abajo,por varios días.Hoy casi 20,debería ajustar.
Deberia haber un split.
5 Txar por 1 Aluar el ratio conversion. Pero no se si los inversores aceptan, pediran mas
-
green arrow
Falsos rebotes para seguir con el dunga dunga a los comprados de cobertura
En mi opinión se vuela.
Sería prudente entender que cada inversor es responsable de sus aciertos y desaciertos, por lo tanto cada forista se ocupe de lo suyo 
QUE HACEMO...
HOY POCO VOLUMEN Y DECRECIENDO... DIARREA ACUMULADA TODAVIA ... SIGAN LIMPIANDO PAÑAL
es insolito que algunos foristas -
- tan ignorantes que perdiendo año tras año - con un zogaca!- .. sigan firmes contra un argumento irrebarible .. cotizacion USD!.
es insolito que algunos foristas -
- tan ignorantes que perdiendo año tras año - con un zogaca!- .. sigan firmes contra un argumento irrebarible .. cotizacion!.
Quedó muy barata respecto de Aluar.
Lo insólito que algunos payasos te digan que no paga dividendos (a algunos los tengo en ignorados y los leo cuando lo citan) a otros directamente no vale la pena contestarles.
Esto que pongo son los pagos desde el 2008, la lista es más larga, pero tomemos los últimos 15 años: Hubo años que te pago 2 veces dividendos, como en el 2011 y 2013, en 2012, hizo un Split de 1 a 13.
Más o menos tomando la cotización de cada pago corresponde a un 4-5% de Yield, 2020 y 2021 no pago (pandemia). pero en 2022 te pago por casi el equivalente del 6% de Yield y esta año por el equivalente de casi 10% de yield.
Yo no se si es ignorancia cuando dicen que no paga dividendos o directamente mala leche, creo que son ambas cosas.
Esto que pongo son los pagos desde el 2008, la lista es más larga, pero tomemos los últimos 15 años: Hubo años que te pago 2 veces dividendos, como en el 2011 y 2013, en 2012, hizo un Split de 1 a 13.
Más o menos tomando la cotización de cada pago corresponde a un 4-5% de Yield, 2020 y 2021 no pago (pandemia). pero en 2022 te pago por casi el equivalente del 6% de Yield y esta año por el equivalente de casi 10% de yield.
Yo no se si es ignorancia cuando dicen que no paga dividendos o directamente mala leche, creo que son ambas cosas.
El Calificador escribió: ↑ En Marzo de 2023, o sea hace nada tanto vos como yo compramos a $ 190.- a uno que estaba dando a morir, es más recuerdo que habías puesto que estabas todo ca.gado por la forma que daba, eran u$s 0.50 aprox, así que más que nunca va la famosa frase "comprar a pesimistas, vender a optimistas"
El precio de equilibrio es 0.70/0.80, en marzo hizo 0.55 y en octubre toco 1.20, natural que busque el equilibrio, no es tan dificil o hasta pasarse y volver a estar muy barata.
lo recuerdo perfectamente por que después saliste en 300 creo yo me quedé y después en mayo vinieron los dividendos de $30 en bonos GD, los cuales vendí y recompre papeles de TXAR a 340 promedio.
Cometes el mismo error que varios al tomar como referencia el precio histórico, te vuelvo a repetir, amplió la participación en Usiminas Brasil, casi duplicando la participación que tenía historicamente y esto fue este año, OK? con el acuerdo de comprar toda la tenencia de Usiminas de Nippon Steel OK, pero no voy a extenderme al respecto por que es engorroso y no lo vas a entender.
En México de la cual tenemos el 29% se hicieron inversiones multimillonarias en nuevas plantas, trenes laminadores y mucho más dado el nuevo tratado del T-MEC y el impulso del nearshoring, te puedo citar algunos artículos ilustrativos al respecto para saber de lo que hablamos;
https://www.larepublica.co/globoeconomi ... nom%C3%ADa
https://www.eleconomista.com.mx/empresa ... -0004.html
Y esto es consecuencia nada más ni nada menos, por el nearshoring y T-MEC..y recién empieza. También te podría decir que adquirió este año un proyecto de inversión en energía Eólica, Vosa (vientos olavarría) que estará funcionando el año próximo y que abastecerá el 65% del consumo, siendo una empresa electrointensiva.
No voy a volver a repetirlo por que después que te diga esto va a venir otro con la misma historia. Saludos.
me gusta la caida que tuvieron KO, BRK, -- con algo mas de riesgo MCD.. HSY en 170/180 aprox
y para resguardar ganacias de ultima un ETF por unos meses.. hay buenas oportunidades en USA mas alla que la tasa tan alta logicamente no ayuda a que la RV siga volando, pero siempre es USA