Ganó peluca. Siguiente pregunta.
TRAN Transener
Re: TRAN Transener
45% , que paso aca....
Re: TRAN Transener
pipioeste22 escribió: ↑ Per bastante alto
Buen dia, de ninguna manera pretendo contradecirte, pero es relevante el per con valores, tarifas, retraso de Cammesa?
Gracias saludos pablo
Re: TRAN Transener
Chimango escribió: ↑ Antes que nada, muchas gracias "sebara". El trabajo comparativo es muy completo y muy útil para los consecuentes accionistas seguidores de la marcha de TRAN.
Todas las expectativas me parecen muy favorable (no veo ningún ratio preocupante) y repercutirán brevemente en el precio de la acción, a mi modo de ver, cualquiera sea el resultado del ballotage.
Lo que puede ser preocupante son los retrasos de los pagos de CAMMESA, pero el ajuste de remuneraciones está más que bien.
Da en el año una tasa efectiva de 322,1% mucho más que cualquier inflación posible
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Re: TRAN Transener
Chimango escribió: ↑ Antes que nada, muchas gracias "sebara". El trabajo comparativo es muy completo y muy útil para los consecuentes accionistas seguidores de la marcha de TRAN.
Todas las expectativas me parecen muy favorable (no veo ningún ratio preocupante) y repercutirán brevemente en el precio de la acción, a mi modo de ver, cualquiera sea el resultado del ballotage.
Per bastante alto
Re: TRAN Transener
Antes que nada, muchas gracias "sebara". El trabajo comparativo es muy completo y muy útil para los consecuentes accionistas seguidores de la marcha de TRAN.
Todas las expectativas me parecen muy favorable (no veo ningún ratio preocupante) y repercutirán brevemente en el precio de la acción, a mi modo de ver, cualquiera sea el resultado del ballotage.
Todas las expectativas me parecen muy favorable (no veo ningún ratio preocupante) y repercutirán brevemente en el precio de la acción, a mi modo de ver, cualquiera sea el resultado del ballotage.
Re: TRAN Transener
El ejercicio 2023 acumula un saldo positivo de $ 12399 millones, 138,3% más que el acarreado en el 2022. El 3T 2023 en particular, dio $ 1723 millones, siendo 216,1% mayor al 3T 2022, por mayores resultados y márgenes brutos y operativos.
Puntos salientes: En este septiembre, la demanda eléctrica ha subido 6,3% respecto sep-2022, y el acumulado del año es un 3,3% mayor al 2022. Respecto al plan de inversiones, la sociedad ha puesto en manifiesto frente las autoridades la criticidad del equipamiento importado, lo cual ha demorado las operaciones, por lo cual gestionar en tiempo y forma este plan y dentro de los costos previstos. El índice de fallas promedio es 0,30, siendo un 8,5% mayor al 3T 2022. El de Transba, por su parte es 0,89, es un -34,8% menor. En agosto se realizó una audiencia pública para la construcción de una línea de tensión de 132 kV y una playa de Maniobras en la ET de Villa Lía, que fue finalmente autorizado por el ENRE.
Los ingresos por ventas dan $ 67245 millones, subiendo en el interanual 31,3%. Los costos de ventas son $ 42502 millones, un aumento del 9% respecto al 2022. El margen del EBITDA sobre ventas da 40,5%, al 3T 2022 acarreaba 32,4%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son $ 17600 millones, 140,4% mayor al 3T 2022 (ajustado por inflación) por interconexión de 500 kV en Bahia Blanca – Mar del Plata y vinculaciones.
Las ventas reguladas por CAMMESA (89,2% del total), suben 33,6%, los valores de incremento autorizado por el ENRE permiten que desde enero del 2023 y actualizados por segunda vez en agosto del 2023. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 15%. El resultado de Transba es $ 5084 millones, un 35,7% mayor al 2023. Los cargos de transporte en sep-23 son de 291,8 $/MWh, siendo 77% superior anual, formando parte del 1,27% del precio monómico, en sep-22 era el 1,32%.
Los gastos de administración dan $ 5367 millones, una suba del 16%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58,2% de los gastos) sube 11,6%. Viajes y estadías (2,3%) suben 43,1%. Previsión deudores incobrables bajan -89,3%. Otros ingresos y egresos dan déficit $ -435,1 millones, en 2022 era de $ 796,5 millones, por aumento de penalidades por servicios.
Los saldos no operativos resultan un superávit de $ 312 millones, en 2022 restaban $ -770 millones, principalmente por aumento de otros ingresos financieros y resultados de inversiones financieras. Los préstamos imputan $ 359,7 millones, bajando -71,5%, desde inicio del ejercicio, por pagos de capital de Deuda de BNA (BALDLAR+8%). La posición en moneda extranjera da déficit de $ -77,5 millones, subiendo el déficit en -34,5%, por subas en deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 10892 millones, 46,5% mayor al acumulado en el 2022, por brecha positiva en el flujo de actividades operativas, imputado en el RECPAM.
Los créditos por venta de Cammesa en concepto por el pago de las remuneraciones mensuales suman $ 20131 millones, siendo 51,2% más que el 2022. Al sobrepasarse el límite de inflación estimulada a principios del 2023, el ENTE autorizó dos aumentos, el primero que rige desde agosto por 20,9% y otro aumento a partir de noviembre en torno al 37,3%. Se continua el trazado del proyecto Transener/Transba, buscando agilidad, eficiencia y creación de valor.
La liquidez sube de 1,55 a 1,75. La solvencia sube de 2,81 a 3
El VL 388. La Cotización es de 493,5. La capitalización es de 219,4 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 27,9. El Per promediado es 19,2 años
Puntos salientes: En este septiembre, la demanda eléctrica ha subido 6,3% respecto sep-2022, y el acumulado del año es un 3,3% mayor al 2022. Respecto al plan de inversiones, la sociedad ha puesto en manifiesto frente las autoridades la criticidad del equipamiento importado, lo cual ha demorado las operaciones, por lo cual gestionar en tiempo y forma este plan y dentro de los costos previstos. El índice de fallas promedio es 0,30, siendo un 8,5% mayor al 3T 2022. El de Transba, por su parte es 0,89, es un -34,8% menor. En agosto se realizó una audiencia pública para la construcción de una línea de tensión de 132 kV y una playa de Maniobras en la ET de Villa Lía, que fue finalmente autorizado por el ENRE.
Los ingresos por ventas dan $ 67245 millones, subiendo en el interanual 31,3%. Los costos de ventas son $ 42502 millones, un aumento del 9% respecto al 2022. El margen del EBITDA sobre ventas da 40,5%, al 3T 2022 acarreaba 32,4%. Las inversiones para obras nuevas y ampliación de las existentes son $ 17600 millones, 140,4% mayor al 3T 2022 (ajustado por inflación) por interconexión de 500 kV en Bahia Blanca – Mar del Plata y vinculaciones.
Las ventas reguladas por CAMMESA (89,2% del total), suben 33,6%, los valores de incremento autorizado por el ENRE permiten que desde enero del 2023 y actualizados por segunda vez en agosto del 2023. Las ventas no reguladas (construcción de instalaciones, operaciones fuera de línea de red) suben 15%. El resultado de Transba es $ 5084 millones, un 35,7% mayor al 2023. Los cargos de transporte en sep-23 son de 291,8 $/MWh, siendo 77% superior anual, formando parte del 1,27% del precio monómico, en sep-22 era el 1,32%.
Los gastos de administración dan $ 5367 millones, una suba del 16%. Los gastos totales se desglosan: Sueldos y jornales (58,2% de los gastos) sube 11,6%. Viajes y estadías (2,3%) suben 43,1%. Previsión deudores incobrables bajan -89,3%. Otros ingresos y egresos dan déficit $ -435,1 millones, en 2022 era de $ 796,5 millones, por aumento de penalidades por servicios.
Los saldos no operativos resultan un superávit de $ 312 millones, en 2022 restaban $ -770 millones, principalmente por aumento de otros ingresos financieros y resultados de inversiones financieras. Los préstamos imputan $ 359,7 millones, bajando -71,5%, desde inicio del ejercicio, por pagos de capital de Deuda de BNA (BALDLAR+8%). La posición en moneda extranjera da déficit de $ -77,5 millones, subiendo el déficit en -34,5%, por subas en deudas comerciales. El flujo de efectivo es de $ 10892 millones, 46,5% mayor al acumulado en el 2022, por brecha positiva en el flujo de actividades operativas, imputado en el RECPAM.
Los créditos por venta de Cammesa en concepto por el pago de las remuneraciones mensuales suman $ 20131 millones, siendo 51,2% más que el 2022. Al sobrepasarse el límite de inflación estimulada a principios del 2023, el ENTE autorizó dos aumentos, el primero que rige desde agosto por 20,9% y otro aumento a partir de noviembre en torno al 37,3%. Se continua el trazado del proyecto Transener/Transba, buscando agilidad, eficiencia y creación de valor.
La liquidez sube de 1,55 a 1,75. La solvencia sube de 2,81 a 3
El VL 388. La Cotización es de 493,5. La capitalización es de 219,4 billones
La ganancia por acción acumulada es $ 27,9. El Per promediado es 19,2 años
Re: TRAN Transener
0,47 centavos de dolar.
un chiste aunq sea maximo kircner presidente
al cierre vi que barrieron, veremos q pasa mañana
un chiste aunq sea maximo kircner presidente
al cierre vi que barrieron, veremos q pasa mañana
Re: TRAN Transener
EL BAMBINO escribió: ↑ Venta obligada por los fci. No cuidan al minorista
Interesante. Igual los FCI no suelen tenerla entre sus elegidas.
Re: TRAN Transener
Gago, tenés razón, cuando compro me pasa lo mismo. Reitero y reitero. Jajaja
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Re: TRAN Transener
Que desastre aca. La que menos sube siempre. En la bajas pionera
Re: TRAN Transener
Ja ja ja. Sos muy reiterativo Chimango !!!
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