DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Oct 16, 2023 5:47 pm

Para mi bearish trap es lower low con reversal. Amague bearish. Jaja. Había liquidez pasiva en 4380, no llegaron ahí. O vi mal? Me contaron, en realidad yo no vi nada pero me dijeron que el book estaba cargado ahí. Como sea, lindo agujazo intraday

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Lun Oct 16, 2023 5:37 pm

esponja escribió: Ahora si, estaría muy bueno q la seasonality me dé una mano ja

La 48th y 57th Street nido de Hedge Funds jugados long a fin de año!
Asi q no estás solo, la chances que salga mal en Oct son sólo de 5%.
Después habrá que prenderle velas al Black Friday y el fin de año.
Para tu hipótesis, hoy nadie busco shortear la value del viernes.
Según la data no fue bearish trap, se agotó la venta en el low.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Oct 16, 2023 5:24 pm

Abrí juego. 25% de exposición en TQQQ @38.65 al cierre. 4.50% es el Risk (si vuelve abajo del breakout del día del dato de empleo, lo cual para mí anula rebound thesis). Arriesgo 1.1% del principal. La entrada no fue como me hubiera gustado pero no estuve en el open. Eso en caso de baja fuerte mañana en el open. El trade se cierra abajo del low de hoy (-2.70%)
Mi view: dxy guia a la tasa, topeó antes y hoy baja con tasa rebotando. Veo bull flow en opciones, venta de puts en tlt y hyg. Compra fuerte itm spy. Tecnicamente para mí estamos haciendo piso y para mí el tema calls del vix es clave. Breakouts > breakdowns por 6ta jornada consecutiva en spx. Todavía estamos contra zona de venta pero puede venir una corrida porque hoy ví un bear trap intraday que para mi mañana no vende nadie.. Es temprano, no tengo seguridades, si sale mal, se cierra y se baraja de nuevo. Acá pago para ver. Si salimos up puedo armar posición tranquilo. Long TQQQ por la palanca con spot a 4.84% del low de la corrección y saliendo hoy del primer pullback tras rebote después de ese low.
Ahora si, estaría muy bueno q la seasonality me dé una mano ja

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: SP500

Mensajepor esponja » Lun Oct 16, 2023 1:42 pm

esanpi escribió:
Para intradiario está más fácil,
buy desde el open hasta 11am.
la ola era indudablemente buy.
Me llevo la diaria y cierro el dia.

Excelente, me alegro. Gracias

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Lun Oct 16, 2023 1:15 pm

esponja escribió: Ves algo q valga la pena mencionar esanpi?

Sigue la compra en low de hoy.
Rechazo de la value del viernes.
El line-up del desk sigue bullish,
aunque baje seguir de compras.
Inventarios 1 punto arriba, +7%.

Para intradiario está más fácil,
buy desde el open hasta 11am.
la ola era indudablemente buy.
Me llevo la diaria y cierro el dia.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Lun Oct 16, 2023 12:36 pm

Ves algo q valga la pena mencionar esanpi?
Buen rebote, otra vez contra zona de venta fuerte. Se está armando el sopi para mí. 1.1M de calls del vix operados el viernes es zona de piso. Se da pocas veces al año eso, la última fue en el piso de marzo. Es una pared esta zona, pero el mercado no quiere ir para abajo, se agotan los sellers parece.

motomoto
Mensajes: 464
Registrado: Vie May 22, 2020 10:30 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor motomoto » Sab Oct 14, 2023 7:40 pm

esponja escribió: tomen los avwaps como POCs dinámicos para cada rango que lo contiene.
Se vé claramente como el precio frena donde hay venta, y es fuerte..
Tiene que entrar dinero institucional, que por ahora no ha entrado según el NAAIM (reporta semanal, cada miércoles).
Si no aparecen barras de fuerte volumen de acumulación la semana que viene..

Entiendo que vwap no se calcula del mismo modo que el POC, podes hacer volume profile por intervalos, a mi me resulta mejor eso… para rebotes o pullbacks suele ser bastante preciso… te marca lugares donde va a descansar o donde quedo el punto donde van a salir a mantener el movimiento

alzamer
Mensajes: 17570
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor alzamer » Sab Oct 14, 2023 12:25 am

Exequiel escribió: Si, está claro.
Pero me llama la atención lo prolijo que se mueve todo antes de un palazo fuerte, no digo que vaya a suceder ya, pero parece dibujado adrede.

Eso creo.

Me parece que están con graves problemas para seguir dibujando.

Es insólita la diferencia entre el Russel : https://es.tradingeconomics.com/rty:ind ( son 2000 empresas)

Que está -15% desde julio , y flat desde la previa a la plandemia a fin de de 2019.

el Dow : https://es.tradingeconomics.com/rty:ind

-6% , +13%

Y el inefable Nasdaq , con sus maravillosos multiplicadores en medio de las tasas más altas desde antes de 2008: https://es.tradingeconomics.com/ndx:ind

-5%, +52%

Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Oct 14, 2023 12:17 am

esponja escribió: Nadie hace eso? Acá puede ser.. todos los grandes traders de la historia han perdido de entrada. Es normal. Hasta que aprendés por donde pasa esto. Si alguien te lo enseña de entrada, en 1 o 2 años sos trader. No fue mi caso.. tuve que aprender solo y de ogt dí con traders que me señalaron el camino

Si, es como una ley, perder dinero para aprender. Sale caro pero la experiencia no tiene precio.
El price action no me cierra, no veo dirección aún.
Lo de Vix hoy no me gusto, será por cobertura por algo bélico el finde quizás pero si se pone arriba de 21 esto fue rebote para huir.
Vix nov y dic en backw.

Exequiel
Mensajes: 4886
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Sab Oct 14, 2023 12:13 am

alzamer escribió: Los spreads de las tasas cortas y largas, pierden buena parte su valor si se las consideran en términos nominales, cuando la inflación es elevada o está elevándose.

Eventualmente se podría hacer una mirada con tips , pero tampoco sirve del todo.

Parece mejor ir revisando la demanda de crédito , y en particular para inversion.

Creo que la tendencia es claramente bajista.

Prestar atención al continuo aumento de la deuda pública , mes a a mes , unos 200 billones por mes, apuntando a 10% del Pbi en el año, una moneda.

Si, está claro.
Pero me llama la atención lo prolijo que se mueve todo antes de un palazo fuerte, no digo que vaya a suceder ya, pero parece dibujado adrede.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Oct 13, 2023 5:48 pm

tomen los avwaps como POCs dinámicos para cada rango que lo contiene.
Se vé claramente como el precio frena donde hay venta, y es fuerte..
Tiene que entrar dinero institucional, que por ahora no ha entrado según el NAAIM (reporta semanal, cada miércoles).
Si no aparecen barras de fuerte volumen de acumulación la semana que viene..

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Vie Oct 13, 2023 5:44 pm

que ven acá? son avwaps de fechas relevantes en esta corrección. Ese es mi view alcista, si falla, es sellof -20%. El catalizador para ambos lados es la tasa, que para mí quedó quieta y lateralizará en 4.50%. Si la tasa se calienta, game over.. arriba de los máximos recientes en la de 10 años, pañales para todo el mundo.
Adjuntos
NQ.PNG
NQ.PNG (115.87 KiB) Visto 494 veces

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Oct 13, 2023 5:22 pm

esponja escribió: Que tipo de coberturas, sabés?

No indagué demasiado, son muy 'reservados',
como todo trader de NY, muy herméticos,
además de ser ególatras y fanfarrones.
Lo único q comparte: SPY Buy ó Sell,
y hay +100 desks en una sola calle.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: SP500

Mensajepor esponja » Vie Oct 13, 2023 5:17 pm

esanpi escribió: Operan solo SP500 por objetivos trimestrales,
sin stops, solo con gestion 'size' y coberturas,
el trimestre pasado se la pasaron shorteando,
desde el viernes 29 Sep cambiaron a compra.

Que tipo de coberturas, sabés?

esanpi
Mensajes: 2560
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: SP500

Mensajepor esanpi » Vie Oct 13, 2023 5:03 pm

esponja escribió: Seasonality + año preelectoral con buen track record + riesgo controlado hacia abajo.

Operan solo SP500 por objetivos trimestrales,
sin stops, solo con gestion 'size' y coberturas,
el trimestre pasado se la pasaron shorteando,
desde el viernes 29 Sep cambiaron a compra.


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Google [Bot], Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 930 invitados