Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
TucoSalamanca
Mensajes: 1666
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Ago 30, 2023 11:07 am

Jefe escribió: Tuco se quedo pensando una frase de hace 30 años y ahí quedo..... :lol: La buena inversión en inmuebles es por la combinación de revalorización del capital + la renta..... siendo el primero el factor mas relevante.....

Si vos o algun nabo compra cuando el precio de los inmuebles esta por las nubes ya no es culpa del mercado... sino de los que no tienen criterio propio.


La verdad que estoy notando que tenés capacidad. Te quiero ofrecer un trabajo.Tengo que administrar varios inmuebles familiares a la distancia (vivienda y locales comerciales), porque no estoy en Argentina, y la verdad que ya no me motiva por la baja rentabilidad. Si te pago una comisión vos podrías ocuparte?

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2066
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Ago 30, 2023 11:03 am

Jefe escribió: Como les gusta la palabra "odio" a los k... el que no es populista es odiador.... :lol: Cristina hizo lo que hacen todos lo gobiernos populistas de cuarta, piso el dolar mientras llevo a la estratosfera el gasto publico... eso te aumento lo alquileres en dolares OBVIO ... pero como SIEMPRE pasa el mercado tarde o temprano pone todo en su lugar.

Esta ley de porqueria puesta por los nabos de jxc cuando se volvieron kirchneristas de buenos modales fija un precio IRREAL a favor del inquilino... OBVIO eso retrotrae la oferta y te vuela por los aires el precio al vencimiento..... TODO LO QUE TOCA LA INTERVENCIÓN POPULISTA LO DESTRUYE...... Este gobierno de tu jefa y el personaje puesto por ella ahora la defienden con uñas y dientes y esto llevo a este DESASTRE.- pd Macri no tuvo lo que hay que tener para cambiar esto y por eso la esperanza es MILEI

pd: cuando se compran propiedades es para la combinación de revalorización del activo mas el alquiler.... no te lo explicaron a eso. ?

:respeto: :respeto:
Y con el pf que hace no sabes.... Alto depto viene alquilando!

TucoSalamanca
Mensajes: 1666
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Ago 30, 2023 11:03 am

pik escribió: Seguís con tus huevadas, compra propiedades para alquilar, es una inversión, no la más rentable, pero es eso. Vos lo que dijiste es que si tenés guita te conviene alquilar en lugar de compra y eso eso si es una burrada.

Exactamente dije eso y lo sostengo. Vos por ahí sos un tipo grande, conservador y cabeza dura, de esos que aprendieron las cosas de una manera y les cuesta mucho replantearse algo, darle la vuelta, pensar de otra manera. Estás cómodo con lo que te enseñó papá o el nonno y está bien si es así. Pero entonces no pierdo más tiempo explicandote. Chau.

Jefe
Mensajes: 4470
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Mié Ago 30, 2023 11:03 am

Tuco se quedo pensando una frase de hace 30 años y ahí quedo..... :lol: La buena inversión en inmuebles es por la combinación de revalorización del capital + la renta..... siendo el primero el factor mas relevante.....

Si vos o algun nabo compra cuando el precio de los inmuebles esta por las nubes ya no es culpa del mercado... sino de los que no tienen criterio propio.

lehmanbrothers
Mensajes: 18305
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 30, 2023 11:01 am

para la gente dolarizar, es tener el dolar en la mano, y dejar de manipular pesos, el resto de pasivos del central ni le interesa a la gente. se puede patear para otro momento, que lo arregle otro!

lehmanbrothers
Mensajes: 18305
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Mié Ago 30, 2023 11:00 am

hernan1974 escribió: claro, q facil, y los depositos ? y la deuda del tesoro.. si fuera como vos decis seria una pavada..

los depositos seguirán en pesos, calculo que el peso se seguirá devaluando, hasta que no valga nada, eso será un papel en pesos, que el público pagará en dólares, que el precio lo pone el mercado.

falerito777
Mensajes: 5553
Registrado: Dom Ago 22, 2021 12:02 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor falerito777 » Mié Ago 30, 2023 10:59 am

no va ser necesario dolarizar. lo que va valer nuestro peso. ya saben. lo que les espera the next year. a los dolarizados. los q operan no tendran drama. pero los coleccionistas. :abajo:

TucoSalamanca
Mensajes: 1666
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Ago 30, 2023 10:58 am

Generalmente el que tiene guita en algún momento de su vida, o en varios, decide invertir en algo que conserve el valor, como es un inmueble. Aunque eso también es relativo, el que compró departamento en 2018 todavía está jodido. Pero bueno, también puede ser un gusto personal, todos en algún momento queremos ver el dinero invertido en algo concreto.

Pero solo quiero agregar que todavía recuerdo cuando un amigo y colega, cuando recién empezábamos a trabajar, teníamos menos de 30 años, un día me dijo, "mi jefe (que era el dueño de la empresa) alquila siempre el lugar donde vive, dice que no es conveniente comprar". El tipo importaba equipos satelitales y le vendía a las telefónicas, algo de quita tenía.

A partir de ahí, siempre pienso en eso y con el tiempo lo comprobé por experiencia. Padre pobre, abuelo clase media??? Que cosa?? Jajaja
Esos son libros que solo puede conocer pizza birra y croto de la bolsa

Jefe
Mensajes: 4470
Registrado: Vie Sep 10, 2021 8:00 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Jefe » Mié Ago 30, 2023 10:57 am

TucoSalamanca escribió: Se nota que es muy sesgado tu comentario, con un componente de odio y fanatismo importante.

Hablo por experiencia propia. Con el criterio que elegís vos para opinar te puedo decir y asegurar que cuando más se pagó en dólares por alquileres fueron los últimos años del gobierno de Cristina. Posiblemente el primero de Macri porque todavía no había hecho daño.

Como les gusta la palabra "odio" a los k... el que no es populista es odiador.... :lol: Cristina hizo lo que hacen todos lo gobiernos populistas de cuarta, piso el dolar mientras llevo a la estratosfera el gasto publico... eso te aumento lo alquileres en dolares OBVIO ... pero como SIEMPRE pasa el mercado tarde o temprano pone todo en su lugar.

Esta ley de porqueria puesta por los nabos de jxc cuando se volvieron kirchneristas de buenos modales fija un precio IRREAL a favor del inquilino... OBVIO eso retrotrae la oferta y te vuela por los aires el precio al vencimiento..... TODO LO QUE TOCA LA INTERVENCIÓN POPULISTA LO DESTRUYE...... Este gobierno de tu jefa y el personaje puesto por ella ahora la defienden con uñas y dientes y esto llevo a este DESASTRE.- pd Macri no tuvo lo que hay que tener para cambiar esto y por eso la esperanza es MILEI

pd: cuando se compran propiedades es para la combinación de revalorización del activo mas el alquiler.... no te lo explicaron a eso. ?

hernan1974
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Mié Ago 30, 2023 10:55 am

lehmanbrothers escribió: Si la base monetaria es de 7 billones, con un dolar a 700$, tenes una base monetaria de 10kMu$d, de la cual no te hace falta billetes, o sea que se dolariza con menos, porque lo único que tenes que cambiar son los billetes, el resto, es deuda, deuda que la pagará algun día otro. que lo pague otro!, estos billetes en poder de la gente es lo que hay que cambiar, el resto abajo de la alfombra. Y si masa sacó de la galera 1000kM de qatar, no debería costarle anda a un presidente de derecha, conseguir más dolares, privatizando hasta la abuela. Por lo que doy mi veredicto, porque pusieron últimamente mucho en duda la dolarización, incluso el propio +laton dijo que no es posible, lo digo acá y es totalmente posible dolarizar, la gente va a tener el dolar en la mano, que es lo que quiere, el resto, va a la licuadora.

claro, q facil, y los depositos ? y la deuda del tesoro.. si fuera como vos decis seria una pavada..

pik
Mensajes: 8163
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ago 30, 2023 10:52 am

TucoSalamanca escribió:Que feo hacerse el guacho pistola que se las saben todas cuando no pueden argumentar en contrario.

De que libro hablan??? Padre pobre hijo rico? Que cosa???

Inútiles, lo que estoy diciendo aplica en Argentina, ok? Solo en Argentina.

Ahora sí te gusta tener una propiedad porque conserva el valor, me parece bien. Pero comprar propiedades para alquilar? Por favor, no sean ridículos.

Seguís con tus huevadas, compra propiedades para alquilar, es una inversión, no la más rentable, pero es eso. Vos lo que dijiste es que si tenés guita te conviene alquilar en lugar de compra y eso eso si es una burrada.

pik
Mensajes: 8163
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Mié Ago 30, 2023 10:50 am

TucoSalamanca escribió: Y bueno, si no te gusta la realidad estudia un poco, que se yo.

Hoy los alquileres tienen los aumentos regulados, salen de un coeficiente. Y además se actualizan una vez al año. Querés algo más conveniente que eso para el inquilino?

Si lo que se paga de alquiler es el 2% del valor de la propiedad, necesitas algo más para darte cuenta? Vos invertido en bolsa y estás todo el día escribiendo acá como experto?

Súper conveniente. Todos los inquilinos estan contentos porque consiguen en un abrir y cerrar de ojos el departamento de su sueño y si no le gusta, mañana están viviendo en otro "lugar" de ensueño. Todo garantizado por el "estado presente".
Seguramente vos escribís esas huevadas , desde la comodidad de tu casa propia, sentado en un sillón propio que compraste, con un celular propio que compraste, teorizando sobre huevadas. Te falta salir a al calle o leer algún otro medio que no sea página 12 o C5N para ver la realidad de la gente que quiere alquilar hoy.
Hay necesidades básicas y la quita que sirve para satisfacer esa necesidad básica, no es guita que podes poner en riesgo invirtiendo.
Vas a poder invertir, recién cuando tus cosas básicas estén cubiertas.


Martinm
Mensajes: 4226
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Mié Ago 30, 2023 10:50 am

Leyeron. La nota de las pcias que no querían dar los 60000 pesos
La leí y no era porque eran guapos y no lo daban , en la nota decía que ya habían dado mucho aumento a los empleados públicos cercanos a la inflacion,
Jajja

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2066
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Mié Ago 30, 2023 10:45 am

TucoSalamanca escribió: Que feo hacerse el guacho pistola que se las saben todas cuando no pueden argumentar en contrario.

De que libro hablan??? Padre pobre hijo rico? Que cosa???

Inútiles, lo que estoy diciendo aplica en Argentina, ok? Solo en Argentina.

Ahora sí te gusta tener una propiedad porque conserva el valor, me parece bien. Pero comprar propiedades para alquilar? Por favor, no sean ridículos.

Hablarle a tuquin de libros es mala palabra! Jajaja
Bobooooooo todo se acomoda!

TucoSalamanca
Mensajes: 1666
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Mié Ago 30, 2023 10:41 am

Que feo hacerse el guacho pistola que se las saben todas cuando no pueden argumentar en contrario.

De que libro hablan??? Padre pobre hijo rico? Que cosa???

Inútiles, lo que estoy diciendo aplica en Argentina, ok? Solo en Argentina.

Ahora sí te gusta tener una propiedad porque conserva el valor, me parece bien. Pero comprar propiedades para alquilar? Por favor, no sean ridículos.


Volver a “Foro Bursatil”