Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
lehmanbrothers
Mensajes: 18208
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 28, 2023 7:57 am

terrible volada del dolar después el plan platita para combatir saqueos 790$, el blue cripto.

goyo
Mensajes: 1673
Registrado: Dom Jun 08, 2014 12:34 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor goyo » Lun Ago 28, 2023 7:53 am

Los políticos merecen ser ejecutados.

Promueven y financian lo que los llaman "fuga"... y luego se quejan de los fugadores.

Y los cabeza de termo aplauden.



:(
lehmanbrothers escribió: no estoy deacuerdo con el fin que se tomó esa deuda de intervenir en el mercado de cambios, tampoco con el fin de la deuda que se ha tomado con el bid, para intervenir en el mercado de cambios, la deuda debería ser con fines de contribuir a infraestructura nada más, y si se devalua la moneda que se devalue, no tomar nunca deuda para intervenir el mercado de cambios, es un subsidio a la fuga.


lehmanbrothers
Mensajes: 18208
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 28, 2023 7:50 am

con respecto a los saqueos no va a pasar nada porque le aumentaron casi un 50% a los jubilados. Eso genera tranquilidad, y espectativa de mayor inflación y devaluación.

lehmanbrothers
Mensajes: 18208
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 28, 2023 7:42 am

ahora milei quiere tomar deuda para pagar las leliqs, NO hermano, que se pague con lo que hay o se devalue, nada de deuda para pagar carry trade.

lehmanbrothers
Mensajes: 18208
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 28, 2023 7:41 am

no estoy deacuerdo con el fin que se tomó esa deuda de intervenir en el mercado de cambios, tampoco con el fin de la deuda que se ha tomado con el bid, para intervenir en el mercado de cambios, la deuda debería ser con fines de contribuir a infraestructura nada más, y si se devalua la moneda que se devalue, no tomar nunca deuda para intervenir el mercado de cambios, es un subsidio a la fuga.

lehmanbrothers
Mensajes: 18208
Registrado: Sab Dic 01, 2018 6:31 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor lehmanbrothers » Lun Ago 28, 2023 6:57 am

Pero te van a inventar un dolar distinto o impuesto para no pagarte esa diferencia. A paridad 100%,un bono tiene menos TIR qué el otro, pero a valores actuales descontando tasa de 2% de inflacion se paga más, porque es mucha la diferencia de años y traer deuda futura al presente es una ñoñez.

TucoSalamanca
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Lun Ago 28, 2023 6:37 am

Martinm escribió: Pero la on es de una empresa que gana plata y el estado que no paga , reperfila canjea siempre y pierde plata
para diversificar y tener que te deba una empresa que paga siempre es interesante tener
on dolar link yo quiero tener un poco y el tc es más bajo si se va a 800 pero se unifica un poco la cosa no es lo mismo ir de 700 a 800 que desde 350 a 800,
Si son agoreros es igual un dolar de 3000 , una va de 350 a 300 y la otra de 700 a 3000
Ni hablar si el.dolar de equilibrio es 550 seria una pérdida de tc,

Hoy día para mi los bonos ons y todas están cosas estan afectada por la alta tasa de interés, si algún día la bajan un poco va a subir un poco mas todos los instrumentos

Interesante visión.
Saludos.

Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Ago 27, 2023 10:32 pm

pik escribió: La TIR determina el riesgo país, y no al revés. Y la TIR está afectada para un bono ya emitido por la cotización actual. Entonces, cuando la gente no confía en el gobierno de que pague, se saca los bonos de encima al precio que pueda, haciendo que baje la cotización actual, que hace subir la TIR y como consecuencia sube el riesgo país.

Yo entendí que la pregunta era con cual bono paga menos el estado, suponiendo que el bono se paga, no importa que cotiza a 20 cts o sobre la par, es indistinto, debería garpar en ambos caso el mismo flujo independiente de lo que vale y compararlo

Martinm
Mensajes: 4224
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Martinm » Dom Ago 27, 2023 10:30 pm

TucoSalamanca escribió: Sì, eso sí. La semana pasada me di cuenta que tenía una ON muy similar al AE38 por vencimiento, pagos de intereses y capital, muy similar en todo. La ON cotizando a 97-99 de paridad y AE38 a 36. Vendi la ON y compré el triple de nominales del bono, porque aparte favorece el tipo de cambio implícito para hacer ese arbitraje.

Pero la on es de una empresa que gana plata y el estado que no paga , reperfila canjea siempre y pierde plata
para diversificar y tener que te deba una empresa que paga siempre es interesante tener
on dolar link yo quiero tener un poco y el tc es más bajo si se va a 800 pero se unifica un poco la cosa no es lo mismo ir de 700 a 800 que desde 350 a 800,
Si son agoreros es igual un dolar de 3000 , una va de 350 a 300 y la otra de 700 a 3000
Ni hablar si el.dolar de equilibrio es 550 seria una pérdida de tc,

Hoy día para mi los bonos ons y todas están cosas estan afectada por la alta tasa de interés, si algún día la bajan un poco va a subir un poco mas todos los instrumentos

pik
Mensajes: 8161
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Dom Ago 27, 2023 10:08 pm

lehmanbrothers escribió: La TIR se afecta por el riesgo país, más barato estaría.

La TIR determina el riesgo país, y no al revés. Y la TIR está afectada para un bono ya emitido por la cotización actual. Entonces, cuando la gente no confía en el gobierno de que pague, se saca los bonos de encima al precio que pueda, haciendo que baje la cotización actual, que hace subir la TIR y como consecuencia sube el riesgo país.

marcosgino
Mensajes: 128
Registrado: Vie Abr 03, 2020 6:18 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor marcosgino » Dom Ago 27, 2023 10:08 pm

napolitano escribió: ayer el informe de la banda de marra recomendaban protegerse de un posible corralito/megadevaluacion, en Obligaciones Negociables.
recomendaban las ON de YPF.
que opinan?

Hola, en realidad dicen de mantenerse, no salir de las on que hace rato vienen recomendando. También dijeron varias veces que están caras. Mantenerse porque no hay nada que convenza es lo que dicen

TucoSalamanca
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Ago 27, 2023 8:09 pm

eltaliban escribió: Yo tampoco tengo experiencia en ONs en crisis default-hiper.
Solo digo que entre algo al 40 y otro al 90% habria que pensarlo. Son ambos de riesgo-

Sì, eso sí. La semana pasada me di cuenta que tenía una ON muy similar al AE38 por vencimiento, pagos de intereses y capital, muy similar en todo. La ON cotizando a 97-99 de paridad y AE38 a 36. Vendi la ON y compré el triple de nominales del bono, porque aparte favorece el tipo de cambio implícito para hacer ese arbitraje.

eltaliban
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Dom Ago 27, 2023 8:02 pm

Martinm escribió: Veo la tele y hablan de milei y massa, se tiran flores todo el tiempo y no veo nada de bulrich.
Se quedó afuera?

Le estan sacando el olor a naftalina y luego aparece con su equipo alliancista de lujo.

eltaliban
Mensajes: 2288
Registrado: Vie Feb 26, 2010 11:16 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor eltaliban » Dom Ago 27, 2023 8:00 pm

Yo tampoco tengo experiencia en ONs en crisis default-hiper.
Solo digo que entre algo al 40 y otro al 90% habria que pensarlo. Son ambos de riesgo-

TucoSalamanca
Mensajes: 1633
Registrado: Mié Ene 27, 2021 12:07 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor TucoSalamanca » Dom Ago 27, 2023 7:35 pm

eltaliban escribió: Estan buenas pero si hay plan bonex y quilombo no se paga tampoco eso que es la misma legislacion que los bonos GD.
Para correr riesgo compraria bonos GD al 35-40% en lugar de pagar una ON al 90%.
Para correr menos riesgo: billete o mercaderías.

El mercado no le asigna a las ONs ese riesgo que decís. Cómo relacionas un plan bonex para depósitos o para deuda publica en pesos, con el pago de la deuda privada?

Quiero decir, no niego que influya la economia del país, pero no veo que sea tan directo, ni evidente, como para afirmar que seguro no se van a pagar las ONs.

Otra cosa que veo es que cuando te cambian las condiciones de pago de un bono del estado te lo patean 10 años sin ningún problema. Una ON que vence en 2025 por ahi te la rollean por otra a pagar un par de años más tarde y te siguen pagando intereses.

Es mi experiencia. No tengo tantos años invirtiendo en ONs.


Volver a “Foro Bursatil”