Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Foro dedicado al Mercado de Valores.
hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 5:40 pm

AZUL escribió: Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.

Ecuador fue alguna vez top10 en pbi ?
Que produce ? que exporta ? tiene centrales atomicas ? fabricas ? Soja ? litio ?
pregunto para ver como podemos comparar

oudine2
Mensajes: 949
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor oudine2 » Sab Ago 19, 2023 5:33 pm

AZUL escribió: Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.

El problema es que por el otro lado, un país sin moneda está demostrado empíricamente que no puede crecer, y Argentina hace rato que no tiene moneda. Acá estamos ante un dilema de coste de oportunidad:
tenemos que elegir entre no tener una moneda (el peso) o tener una moneda que nos da muchas restricciones (el usd). La gente ya eligió, y usa el usd para montones de transacciones.
Es una cosa o la otra, no estamos eligiendo lo ideal, estamos eligiendo dentro de las opciones disponibles.

Africano
Mensajes: 1891
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Sab Ago 19, 2023 5:17 pm

Congourbano escribió: Vos te pensas que el que gana 100mil no sabe dividir? ya sabe que gana 138 dolares. y no va a ser por mucho tiempo, Yo creo que en 1 año se acomodan precios y salarios. Volveremos a los 400/450 de salario minimo y 1000/1200 promedios como fue siempre. :arriba:

Disculpa viejo, pero yo no dije eso. Si me vas a corregir,aprende a leer primero.

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor mr_osiris » Sab Ago 19, 2023 5:13 pm

Y me venis con los ejemplos de El salvador y de Ecuador que son 2 paises POBRESssssssss ..

Argentina es un pais RICO, que es saqueado sistematicamente ENTERATE !!

Vos te das cuenta que sos "pobre" cuando compras un pasaje de avion el doble de lo que sale es un pais de la region ..
y cuando encima es una empresa estatal, que contrata ñoquis militantes con salarios por encima del mercado privado !!
pobre sos cuando los corruptos te dejaron sin moneda, para "pagar" militantes con becas del conicet o el incaa ..

Y si dolarizas o convertis 1 a 1 la economia y recortas este estado extra-anabolizado e innecesario ..
va a mejorar el costo de vida, el dinero va a rendir mucho mas ..
se va a estabilizar la economia por un periodo largo y va a desaparecer la inflacion ..
va a propiciar negocios internacionles y todo esta dentro de la parametria del rendimiento del dinero ..
asique es un absurdo hacer el calculo en pesos !!

Luego sera crecer el PBI, acumular reservas, lo que hace brasil hace 3 decadas ..
de hecho brasil a julio de este año tenia 345.000 millones de dolares en reserva !!
hoy el tipo de cambio es a razon de 5 a 1 ..
y haciendo una cuenta muy burda, porque existen otros factores ..
hoy brasil podria "dolarizarse" de facto y seguiria teniendo 70.000 millones de reservas y seguirian creciendo ..

mientras aca se fuman cada 2 años 70 mil millones para "pisar" el tipo de cambio y que los amigos vacien el pais ....


AZUL escribió: Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.


AZUL
Mensajes: 512
Registrado: Jue Mar 03, 2022 2:14 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor AZUL » Sab Ago 19, 2023 4:30 pm

Congourbano escribió: Vos te pensas que el que gana 100mil no sabe dividir? ya sabe que gana 138 dolares. y no va a ser por mucho tiempo, Yo creo que en 1 año se acomodan precios y salarios. Volveremos a los 400/450 de salario minimo y 1000/1200 promedios como fue siempre. :arriba:

Con un poder de compra mucho menor. La dolarización te hace un país pobre y caro con mas gente todavía fuera del sistema. Miren Ecuador. Es verdad el salario promedio en dólares subiría con el tiempo pero no te alcanzaría para casi nada. Sería como fue la convertibilidad pero sin la capacidad de endeudarte (todo lo contrario, tenés que devolver), sin empresas públicas por vender, y partiendo de una pobreza y un nivel socioeconómico mucho mas paupérrimos. Esto si llegara el caso de que ganara Milei, el u otro candidato adoptara la dolarización, y esta se pudiera sostener a fuerza de represión y sangre.

Igual en mi humilde opinión Milei no entraría ni al ballotage que para mi va a ser entre Bullrich y Massa, gana Bullrich. Y aunque Milei llegara o Bullrich adoptaran la dolarización no duraría, también en mi opinión, ni un semestre, los mismos que los votaron los sacarían con riego de sangre y descontrol en las calles.

No soy kuka, si leyeron mis posteos desde que publico, se me podría incluir mas en el grupo del tren fantasma o de los "hecatomberos" (soy ultra bullish con el dólar, pesimista con el todo lo que pasa, y lo único que me une al tren de la alegría es que tengo bastante AL30 comprados a 20.71 dólares promedio.
Por mi que pase lo que pase, pero la dolarización si se llegara hacer y perdurara te convierte en un país pobre y caro con mas gente fuera del sistema. Yo creo que personalmente estaría entre los beneficiados, pero acá en este posteo estoy siendo honesto con lo que pienso.

napolitano
Mensajes: 15424
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Sab Ago 19, 2023 4:08 pm

el negocio de este pais es el PESO y los 20 tipos de dolares.
el ejemplo de los rolex es un abanico de negocios que se hacen con los rulos existentes

napolitano
Mensajes: 15424
Registrado: Jue Sep 09, 2021 2:21 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor napolitano » Sab Ago 19, 2023 4:07 pm

JagPanzer escribió: te sorprenderia la cantidad de gente que cree eso!



la mayoria de los que vota a milei no tiene idea lo que es el conicet.
vota un liderazgo que representa la bronca y rebeldia frente a un sistema que no le brinda posibilidades de mejorar

Congourbano
Mensajes: 226
Registrado: Vie Dic 02, 2022 4:32 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Congourbano » Sab Ago 19, 2023 4:00 pm

Africano escribió: Y vos crees que la gente pobre que lo votó ,que tiene ingresos de 100000 pesos mensuales,sabe que por muuuucho tiempo Milei propone que ganen 138 dólares??? Y como se frenaría la infleta.....eso queda así...

Vos te pensas que el que gana 100mil no sabe dividir? ya sabe que gana 138 dolares. y no va a ser por mucho tiempo, Yo creo que en 1 año se acomodan precios y salarios. Volveremos a los 400/450 de salario minimo y 1000/1200 promedios como fue siempre. :arriba:

hernan1974
Mensajes: 13017
Registrado: Mar Mar 03, 2009 2:48 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor hernan1974 » Sab Ago 19, 2023 12:15 pm

Africano escribió: Y vos crees que la gente pobre que lo votó ,que tiene ingresos de 100000 pesos mensuales,sabe que por muuuucho tiempo Milei propone que ganen 138 dólares??? Y como se frenaría la infleta.....eso queda así...

ganan eso actualmente... y sera menos en los proximos meses

Africano
Mensajes: 1891
Registrado: Jue Jun 10, 2021 4:30 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Africano » Sab Ago 19, 2023 12:06 pm

Pizza_birra_bolsa escribió: Pero vos pensas que alguien en su sano juicio que cobra 300 Lucas imagina cobrar 300 Lucas verdes?! Jajajajaja na Posta me haces reír. Hoy los salarios están por el piso en dólares, el más bajo de la región ese miedo a la gilada

Y vos crees que la gente pobre que lo votó ,que tiene ingresos de 100000 pesos mensuales,sabe que por muuuucho tiempo Milei propone que ganen 138 dólares??? Y como se frenaría la infleta.....eso queda así...

dr.marcos
Mensajes: 701
Registrado: Vie Mar 25, 2016 11:43 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor dr.marcos » Sab Ago 19, 2023 10:46 am

JagPanzer escribió: te sorprenderia la cantidad de gente que cree eso!

Si, no se si tan lineal, pero muchos tienen la idea de que por algún motivo inmediatamente a la dolarización van a pasar a tener mucho más dólares que lo que indicaría el tipo de cambio actual.
En orden de expectativas y la realidad futura en un eventual gobierno de Milei lo que más temo es una ruptura grave de la paz social (es cierto que hoy pende de un hilo y hay lugares en los que se vive como en zona de guerra).

JagPanzer
Mensajes: 3200
Registrado: Mar Dic 04, 2018 7:30 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor JagPanzer » Sab Ago 19, 2023 10:29 am

Pizza_birra_bolsa escribió: Pero vos pensas que alguien en su sano juicio que cobra 300 Lucas imagina cobrar 300 Lucas verdes?! Jajajajaja na Posta me haces reír. Hoy los salarios están por el piso en dólares, el más bajo de la región ese miedo a la gilada

te sorprenderia la cantidad de gente que cree eso!

Pizza_birra_bolsa
Mensajes: 2038
Registrado: Sab Ago 06, 2022 11:19 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor Pizza_birra_bolsa » Sab Ago 19, 2023 10:13 am

JagPanzer escribió: no entiendo lo de la unidad basica

justamente de eso hablo, de lo que aun falta devaluar. Pronto ese salario minimo va a ser de 180 usd

por lo tanto creer que inmediatamente asuma (si es el caso Milei) tu sueldo va a ser identico en dolares a lo que cobras en pesos te vas a llevar la desilusion de tu vida, a eso hago referencia en el comentario

Pero vos pensas que alguien en su sano juicio que cobra 300 Lucas imagina cobrar 300 Lucas verdes?! Jajajajaja na Posta me haces reír. Hoy los salarios están por el piso en dólares, el más bajo de la región ese miedo a la gilada

davinci
Mensajes: 25528
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor davinci » Sab Ago 19, 2023 9:23 am

pik escribió: Yops si te parece complicado, pedi ver s te dejan terminar la primaria en el turno nocturno.

yogurt hace UBER.. fin. :100:

pik
Mensajes: 8156
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: Dólar (billete, MEP, oficial, etc)

Mensajepor pik » Sab Ago 19, 2023 9:07 am

Yops escribió: medio complicado eso ...
acá no piensan mucho los foristas .. algo mas simple sería más conveniente , pienso yo, opinión personal

Yops si te parece complicado, pedi ver s te dejan terminar la primaria en el turno nocturno.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, agusatr, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carrizochernan, D10s, fidelius, GARRALAUCHA1000, Gon, Google [Bot], Inversor Pincharrata, juanse, lehmanbrothers, Naponico, rolo de devoto, Semrush [Bot], shoguncito y 671 invitados