Surero escribió: ↑ La moneda debe cumplir con 3 condiciones para considerarse tal, debe ser unidad de cuenta (para fijar precios), también medio de pago (poder liberar de deudas) y por último reserva de valor (que se pueda atesorar).
Obviamente el peso no cumple con la última y lo hace deficientemente con la primera. En rigor es discutible su carácter monetario.
El dólar está respaldado por la economía del país emisor, sus productos y servicios que son deseados en el mundo, y aun si quisieras argumentar que su aceptación es obligada a punta de pistola, pues así es. Subsiste el hecho de que a diferencia de nuestro peso el dolar es aceptado universalmente. Lo entienden en china, en Cuba y hasta la doña Rosa de gonzalez catan lo entiende perfectamente
Sin entrar en detalles tu idea es la típica de país tercermundista... Salí un poco de Latinoamérica y decime si realmente la gente está confiada en el dólar.
Despeus te iré tirando datos, inflamación techo de deuda, reservas en oro/patrón oro etc pero estoy por hacer una siesta.
Saludos,
