TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
sancho18
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Mié Jun 21, 2023 3:02 pm

RUMBO A LOS $10 USA.

:2230: :2230: :arriba: :arriba:

deportado
Mensajes: 10780
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Mar Jun 20, 2023 12:40 pm

slam escribió: "jain" que significa "si y no" en aleman. si porque todos van a tener que explotar esos recursos si quiere hacer caja PERO hay distintas formas de lograrlo. el mercado quiere a alguien que lo haga de forma pro mercado. siempre vamos a estar a la sombra política.

IMHO

El compañero Massa esta haciendo el trabajo según lo requerido por el FMI. ahora bien si lo quieren pintar de nac&pop..
El laburo se hace lo mismo :100:

deportado
Mensajes: 10780
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Mar Jun 20, 2023 12:30 pm

Pedro1 escribió: La verdad es que faltan muchas definiciones para el poco tiempo que queda.
Me parece que Scioli no se baja y Massa intenta convencer a CFK de ser el candidato llevando como vice a Wado, veremos ...
En mi opinión, si va Massa - Wado ganan a Scioli y luego la elección presidencial en ballotage, porque van a tener el apoyo de todo el peronismo.
Por otro lado, CFK se debate entre perder y retener votos propio para volver luego, o arriesgarse con Massa que le va a pasar factura.
Larreta muy desdibujado, a Bullrich no le alcanza, ni hablar que Milei necesita estructura para que sus votos se cuenten :?
Desde mi punto de vista, salvo que haya una corrida entre elecciones, gana el peronismo nuevamente...

Si si seguro, no pensaron en Coqui para la formula? :115:

Pedro1
Mensajes: 3125
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Pedro1 » Mar Jun 20, 2023 11:50 am

elsalmon_9 escribió: Presenta el 30/08, pero falta mucha agua por recorrer bajo el puente, incluso las PASO. Creo que la ultima duda se resuelve el sabado a la noche, todo lo demas esta descartado. Cual es la duda a mi parecer, que mirada tendra el candidato del PJ de los K y si se presenta Scioli. A esperar hasta ese dia, de todos modos y con los ultimos acontecimientos a nivel nacional, tienen el boleto picado a mi humilde entender :2229:

La verdad es que faltan muchas definiciones para el poco tiempo que queda.
Me parece que Scioli no se baja y Massa intenta convencer a CFK de ser el candidato llevando como vice a Wado, veremos ...
En mi opinión, si va Massa - Wado ganan a Scioli y luego la elección presidencial en ballotage, porque van a tener el apoyo de todo el peronismo.
Por otro lado, CFK se debate entre perder y retener votos propio para volver luego, o arriesgarse con Massa que le va a pasar factura.
Larreta muy desdibujado, a Bullrich no le alcanza, ni hablar que Milei necesita estructura para que sus votos se cuenten :?
Desde mi punto de vista, salvo que haya una corrida entre elecciones, gana el peronismo nuevamente...

slam
Mensajes: 635
Registrado: Jue Ene 24, 2013 9:55 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor slam » Mar Jun 20, 2023 11:34 am

deportado escribió: Para mi el tema político tiene poca implicancia en el mundillo energético. Digamos cualquier mamarracho que gane sabe que NO tiene dólares en el central, lo cuál NO le queda otra que conseguirlos. El campo solo NO alcanza, por ende el salvavidas se llama VM (ahorro en importaciones) "EXPORTACIÓN" (entrada de dólares" y lo más interesante, que esto paso a ser política de estado :bebe:

"jain" que significa "si y no" en aleman. si porque todos van a tener que explotar esos recursos si quiere hacer caja PERO hay distintas formas de lograrlo. el mercado quiere a alguien que lo haga de forma pro mercado. siempre vamos a estar a la sombra política.

IMHO

sancho18
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Mar Jun 20, 2023 8:23 am

:2222: :2222: :2222:

:arriba:

deportado
Mensajes: 10780
Registrado: Mar Oct 15, 2013 11:16 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor deportado » Lun Jun 19, 2023 8:44 pm

Para mi el tema político tiene poca implicancia en el mundillo energético. Digamos cualquier mamarracho que gane sabe que NO tiene dólares en el central, lo cuál NO le queda otra que conseguirlos. El campo solo NO alcanza, por ende el salvavidas se llama VM (ahorro en importaciones) "EXPORTACIÓN" (entrada de dólares" y lo más interesante, que esto paso a ser política de estado :bebe:

elsalmon_9
Mensajes: 1283
Registrado: Vie May 10, 2019 9:52 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor elsalmon_9 » Lun Jun 19, 2023 8:28 pm

uhhhh escribió: Cuando presenta balance?

Presenta el 30/08, pero falta mucha agua por recorrer bajo el puente, incluso las PASO. Creo que la ultima duda se resuelve el sabado a la noche, todo lo demas esta descartado. Cual es la duda a mi parecer, que mirada tendra el candidato del PJ de los K y si se presenta Scioli. A esperar hasta ese dia, de todos modos y con los ultimos acontecimientos a nivel nacional, tienen el boleto picado a mi humilde entender :2229:

sancho18
Mensajes: 1011
Registrado: Jue Sep 09, 2021 8:41 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor sancho18 » Lun Jun 19, 2023 12:23 pm

EL MIERCOLES EMPIEZA EL DESPEGUE DE INVIERNO.
A VOLARR.!!

:2230: :2230: :arriba: :arriba:

uhhhh
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor uhhhh » Lun Jun 19, 2023 11:04 am

silverado escribió: Presenta balances trimestrales, a lo que me refiero es que esperan ver plasmados los numeros en los balances, y ahi entras tarde, con todos los fundamentos que tiene es para ir entrando, eso lo decide cada uno.

gracias!!

silverado
Mensajes: 2390
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor silverado » Lun Jun 19, 2023 10:46 am

uhhhh escribió: Cuando presenta balance?

Presenta balances trimestrales, a lo que me refiero es que esperan ver plasmados los numeros en los balances, y ahi entras tarde, con todos los fundamentos que tiene es para ir entrando, eso lo decide cada uno.

MikeM
Mensajes: 1446
Registrado: Vie Mar 15, 2019 2:52 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor MikeM » Lun Jun 19, 2023 8:39 am


green arrow
Mensajes: 3809
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor green arrow » Dom Jun 18, 2023 10:54 pm

MikeM escribió: Inauguración del gasoducto: cómo sigue el plan de sustitución de importaciones

https://www.cronista.com/economia-polit ... rtaciones/

"Mientras tanto, la secretaria de Energía, Flavia Royón, aceleró las negociaciones con Tenaris, la firma de Paolo Rocca, para definir un cronograma de entrega de tubos de otra obra trascendental: la reversión del flujo del Gasoducto Norte, que mediante un "loop" entre las ciudades de La Carlota y Tío Pujio (Córdoba) permitirá sustituir importaciones de gas de Bolivia."

El país vecino avisó que no tiene más producción disponible para abastecer su demanda doméstica y la prioridad que tienen las exportaciones a Brasil, para el cordón industrial de San Pablo. Por eso, Bolivia anticipó que desde 2024 solamente entregará gas en condición "interrumpible" (no firme; es decir, sin garantía de suministro ni penalidades por no enviar combustible), pese a que el Gobierno argentino busca hacer cumplir el contrato y penalizar económicamente el desvío.

Con este cuadro, las autoridades locales esperan terminar en 10 meses el tramo de 122,5 kilómetros que conectará el Gasoducto Centro Oeste con el Norte en la provincia de Córdoba (en lugar de en San Jerónimo, Santa Fe). Si la licitación se hace en los próximos días, la obra podría estar terminada dentro de 10 meses y estar operativa antes del próximo invierno.

El Gobierno cuenta con un financiamiento de 540 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina (ex Corporación Andina de Fomento, CAF) y necesita otros u$s 173 millones para costear el proyecto, para lo que busca que los privados aporten dinero.

En especial, el apuntado es el propio grupo Techint, que se favorecería de la obra por producir el gas con Tecpetrol en Vaca Muerta, proveer los caños del "loop" con Tenaris, construirlo con Techint Ingeniería y Construcción, transportarlo mediante Transportadora de Gas del Norte (TGN), y distribuir el gas con Litoral Gas, todas firmas en la que el holding de Paolo Rocca es dueño o accionista importante. Si no finalmente no logran convencer al sector privado, en los pasillos de Economía aseguran que pondrán dinero del Tesoro para hacer esa obra.

Por otro lado, el ministro Sergio Massa instruyó a su equipo para lanzar la licitación del segundo tramo del gasoducto Néstor Kirchner (Salliqueló a San Jerónimo) en agosto. En China consiguió propuestas de financiamiento de PowerChina para una obra que costaría cerca de 3000 millones de dólares y cuyo repago de la inversión es entre 1 a 2 años, pero pidió "urgencia" en los plazos y apuesta a que haya competencia para terminarlo también el año próximo."

2024 y viento a favor, estamos exportando al norte de Chile otros 10M m3/día. 8)

Presente y futuro decía uno acá hace varios años,que razón tenia

uhhhh
Mensajes: 1956
Registrado: Mar Abr 12, 2022 8:23 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor uhhhh » Dom Jun 18, 2023 9:16 pm

silverado escribió: Hay muchos que tienen un maximo de U$4, era otra empresa ni tenian en cuenta los dos juicios. Estan esperando el balance para comprar, mejor.

Cuando presenta balance?

silverado
Mensajes: 2390
Registrado: Vie Mar 12, 2010 6:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor silverado » Dom Jun 18, 2023 7:48 pm

MikeM escribió: La Nación
Massa-Rocca-Midlin
"El desayuno se produjo ayer con perfil muy bajo. El ministro de Economía, Sergio Massa, se reunió con Paolo Rocca, presidente del Grupo Techint, y Marcelo Mindlin, presidente de Pampa Energía y de Sacde, cinco minutos después de las 10 de la mañana. La reunión fue tan privada que muchos de los asesores más cercanos ni siquiera se enteraron."
"Otro de los puntos de los que se habló en el “desayuno de obra” es la fuerte preocupación pública y privada por la caída de la producción energética de Bolivia que hace que en 2024 si no se avanza con la reversión del gasoducto del norte se puedan producir problemas de abastecimiento energético muy serios en el norte argentino. De ahí que es muy factible que se lance la licitación para llegar con las obras al invierno que viene."

Sigan regalando un papel de 10usd.. 8)

Hay muchos que tienen un maximo de U$4, era otra empresa ni tenian en cuenta los dos juicios. Estan esperando el balance para comprar, mejor.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Andycba34, banana, Bing [Bot], car.1970, carlos_2681, carrizochernan, D10s, edupp, el_Luqui, elcipayo16, Gon, Google [Bot], Hayfuturo, Inversor Pincharrata, Itzae77, Jortacua, jose enrique, leo_84, Magicman, Majestic-12 [Bot], Manolito, pacorabit, Roadrunner, seba445, Semrush [Bot], WARREN CROTENG y 878 invitados