TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Mar 29, 2023 2:05 pm

Que manera de enroscarse con los dividendos :lol: ...y todo me hace pensar que van a seguir con este tema en 3..2..1

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Mar 29, 2023 1:52 pm

wal772 escribió: Tus comentarios sobre Paolo Roca son como los de Luis Majul para con MM (ojitos color cielo) :2230:

Paolo que parece más pintón y más joven que Brad Pitt.
Además, me parece que favorece más a los accionistas de sus empresas, que a sus propios hijos, mira lo que te digo y no exagero.
Sería algo así como el Gandhi de las finanzas :arriba:

Colado 73
Mensajes: 73
Registrado: Mié Oct 14, 2020 2:57 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Colado 73 » Mié Mar 29, 2023 1:43 pm

:abajo: :arriba: se va arriba de los 300 em poco tiempo aprvechen a comprar :respeto:

wal772
Mensajes: 1303
Registrado: Mié May 15, 2019 7:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor wal772 » Mié Mar 29, 2023 1:32 pm

Tiji escribió: Es para otro país, un país estable el dividendo. Acá no tiene ningún sentido, es mas, si la invierten en lo que saben hacer, es mejor. Sobre todo porque Paolo actúa siempre en beneficio del pequeño inversor :arriba: :arriba:

Tus comentarios sobre Paolo Roca son como los de Luis Majul para con MM (ojitos color cielo) :2230:

chewbaca
Mensajes: 5693
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Mar 29, 2023 1:29 pm

Leonidas escribió: Gracias por sus informaciones pero les pregunto que porcentaje tiene para pagar por accion muchas gracias

ahi te dije leonidas, la mitad de la cotizacion aprox en reserva
cuando me referi a que no creo que lo paguen, no me refiero a este año, sino que si creen que eso va a terminar siendo pagado EN ALGUN MOMENTO o no van a salir con una martingala

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Mar 29, 2023 1:24 pm

Aventurero escribió: No todo el resultado lo tenes disponible en crocante para distribuir.
Parte es el resultado de la local, ok, habria que ver si lo invirtieron para ampliar capacidad, en energia limpia o si lo tienen disponible.
Parte es el resultado de las inversiones en el exterior producto del negocio, si estas lo distribuyeran a sus accionistas, lo que cobra TXAR lo podria distribuir a sus accionistas.
Y parte es la actualización por moneda (mismo que sea al oficial) de las inversiones en el exterior; si TXAR no realiza (vende) su participacion en esas inversiones, no convierte en $$$ crocantes esa diferencia de valuacion. me explico?

Una cosa es el resultado y otra la caja.
En cualquier caso, hay caja para distribuir, pero me parece que no es politicamente correcto hacerlo ahora.
El FGS de ANSES es socio importante, quien te dice hay una pulseada ahi que nosotros no sabemos.
Y tampoco nos olvidemos que intentaron quedarse con la participacion de TXMX y USiminas por chirolas. Creo que ahi hay una punta importante de por que no reparte ...

Falso.
Montones de empresas distribuyen y es políticamente correcto, ya que en muchos de esos casos cobra el
ANSES, como en este caso, y cobran el impuesto a los divídenos de personas en todos los casos, y estado está desesperado por fondos.

La verdadera razón por la que no reparten todo lo que podrían por la caja acumulada de 2020 hasta hoy ( descontando el dividendo anticipado del año pasado que lo dieron contra su voluntad es otra.

Es que la controlante Tx contabiliza como el orto las ganancias de argentina , las sobrevalua en un 85%.

Por eso cuando distribuyeron el año pasado tuvieron que contabilizar en Tx una pérdida ( creo que era 100 millones de dólares ).

Eso se terminará cuando unifiquen.

Conste que TXAR contabiliza bien, pero en dólares oficiales .

Eso no significa que Txar no sea barata.

Es barata , pero Tx tiene un pufo grande como una casa, que lo oculta como hacía Madoff.

alzamer
Mensajes: 17576
Registrado: Mar Oct 02, 2018 4:06 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor alzamer » Mié Mar 29, 2023 1:15 pm

Tiji escribió: Es para otro país, un país estable el dividendo. Acá no tiene ningún sentido, es mas, si la invierten en lo que saben hacer, es mejor. Sobre todo porque Paolo actúa siempre en beneficio del pequeño inversor :arriba: :arriba:

:shock: locura.

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Mié Mar 29, 2023 1:03 pm

No todo el resultado lo tenes disponible en crocante para distribuir.
Parte es el resultado de la local, ok, habria que ver si lo invirtieron para ampliar capacidad, en energia limpia o si lo tienen disponible.
Parte es el resultado de las inversiones en el exterior producto del negocio, si estas lo distribuyeran a sus accionistas, lo que cobra TXAR lo podria distribuir a sus accionistas.
Y parte es la actualización por moneda (mismo que sea al oficial) de las inversiones en el exterior; si TXAR no realiza (vende) su participacion en esas inversiones, no convierte en $$$ crocantes esa diferencia de valuacion. me explico?

Una cosa es el resultado y otra la caja.
En cualquier caso, hay caja para distribuir, pero me parece que no es politicamente correcto hacerlo ahora.
El FGS de ANSES es socio importante, quien te dice hay una pulseada ahi que nosotros no sabemos.
Y tampoco nos olvidemos que intentaron quedarse con la participacion de TXMX y USiminas por chirolas. Creo que ahi hay una punta importante de por que no reparte ...

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Mar 29, 2023 12:59 pm

Leonidas escribió: Para el accionista es importante que su compañía pague dividendos es la ganancia obtenida,no tiene que ver la cotización diaria o lo que subió.Gracias

Aca no creo que el inversor busque eso, sino ganancia de capital.
Igual , compras el cedear de Tx y tenes eso, ademas de una parte de TXba

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Mar 29, 2023 12:58 pm

Leonidas escribió: Yo no la tengo en la mesita de luz pero a mi me la regalo el fundador del grupo Agustin Rocca.

Rocca o Rossi?

Tiji
Mensajes: 1649
Registrado: Vie Abr 09, 2021 11:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Tiji » Mié Mar 29, 2023 12:57 pm

danyf escribió: No sabes, yo tengo en la mesita de luz una foto de Paolo :lol:

Todo sea por una silla en el directorio :arriba:

Leonidas
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 23, 2016 4:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leonidas » Mié Mar 29, 2023 12:57 pm

Yo no la tengo en la mesita de luz pero a mi me la regalo el fundador del grupo Agustin Rocca.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Mar 29, 2023 12:44 pm

danyf escribió: No sabes, yo tengo en la mesita de luz una foto de Paolo :lol:

Es para Tiji esto eh :lol:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Mié Mar 29, 2023 12:43 pm

No sabes, yo tengo en la mesita de luz una foto de Paolo :lol:

Leonidas
Mensajes: 382
Registrado: Lun May 23, 2016 4:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leonidas » Mié Mar 29, 2023 12:40 pm

Para el accionista es importante que su compañía pague dividendos es la ganancia obtenida,no tiene que ver la cotización diaria o lo que subió.Gracias


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 702 invitados