juanse escribió: Parece que ya no regalan más para abajo
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hola soy nuevo en esto, a que te referis con regalar?
hoy compre algo a 237
Saludos!
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juanse escribió: Parece que ya no regalan más para abajo
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2VClicquot escribió: ↑ Juuuaaaa , el que maneja la acción en usa pareciera que sale a almorzar todos los días a la misma hora
sebara escribió: ↑ El ejercicio 2022/23 acumula un saldo positivo de $ 15090 millones, un -69,9% menor al periodo 2021/22. El 2T 2022/23 (01/10/2022-31/12/2022) en particular da $ 13727 millones, siendo -73,3% menor al 2T 2021/22, por cambios en el VR de propiedades de inversión.
Puntos salientes: se evidenció una muy buena performance operativa de los negocios, principalmente centro comerciales y hoteles, ya superando lo facturado en la prepandemia. Los hoteles retornaron con el turismo internacional. Fueron canjeadas y rescatadas en su totalidad las Obligaciones negociables Clase II y Clase IX. El 08/11 se desembolsaron $ 4340 millones en conceptos de dividendos, equivalente a $ 5,41 por acción (rendimiento de 4,5%).
Los ingresos por ventas totales dan $ 30890 millones, una suba del 43,5% respecto al 2021/22. Los costos de explotación suman $ 10479 millones, una suba del 27,6% interanual. El margen de EBITDA ajustado sobre ventas es de 45%, al 2021/22 contaba con 58,7% por márgenes brutos y operativos mayores, descontando los cambios por valores de resultados en propiedades de inversión. Los inventarios suman $ 4645 millones, bajando -3,3%.
Por facturación de segmentos se observa: Centros Comerciales (51,1% del total) sube el 35,4% en el interanual, aumentando su nivel de ocupación de 89,1% a 93,9%, donde Distrito Arcos, Alto Palermo y Shopping Soleil tienen 100% de ocupación. Expensas y fondo de promoción (19,8% del total) sube 30%. Hoteles (16,1%) suben 56,2%, por afluencia en Llao Llao e Intercontinental y arribo del turismo extranjero. Venta y desarrollos (7%) suben 457% por ventas de pisos en Della Paolera. Oficinas (5,3%) baja -30,3%, por mayor vacancia.
El total de facturación de los locatarios es 22,2% mayor que 2021/22 y el Abasto Shopping es el que más factura, contando con un crecimiento del 45,6%. Indumentaria y calzado es el 59,5% de la facturación, subiendo 18,8%, pero se destaca el rubro “Electro” con una suba del 64,6%. La ocupación en oficinas se mantiene en 68,6%, aunque la ocupación clase A sube de 76,7% a 83,7% y se redujo la oferta en casi 30000 m2. En Hoteles la ocupación sube de 45,2% a 71,4%, por crecimientos del turismo local como internacional, cuya tarifa promedio US$ 208 por noche.
Los gastos de administración y comerciales arrojan $ 5242 millones, bajando -1,6%. Donde: Remuneraciones (33,2% de los gastos) suben 13,9%. Mantenimiento, seguridad e higiene (20%) suben 16,8%. Publicidad, propaganda y otros gastos comerciales (14,4%) suben 90,7%.
Los resultados financieros suman $ 6256 millones, un -26,8% menor que el 2021/22. La deuda bruta alcanza los $ 85033 millones (U$S 464,4 millones), bajando -20,5%, como consecuencia de pagos anticipados de ONs. El 76,4% de la deuda en dólares. La posición en moneda extranjera es negativa por $ -60647 millones, reduciendo el déficit en -5,2%. La deuda/EBITDA es 1,8x y la deuda es un 12,2% del PN. El flujo de fondo da $ 5677 millones, una baja del -60% al 2021/22, y disminuyendo $ -12326 millones por cancelación de préstamos y dividendos.
Se emitieron en enero dos ONs (clase XV y XVI) ambas bullet, la primera con una tasa del 8% y vencimiento en mar-2025 y la segundo con una tasa del 7%, vence jul-2025 y fue producto del canje de las ON clase IX. Se esperan mantener el nivel de ventas en los shoppings. Las oficinas, se han alquilado el 100% de las oficinas Della Paolera. Llao Llao tiene ocupación récord.
La liquidez baja de 1,13 a 0,82. La solvencia va de 0,76 a 1,05.
El VL es de 292,9. La cotización es de 241,2 pesos. La capitalización es de 195588 millones.
La ganancia por acción es de $ 18,85. El PER promediado es de 11 años.
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