Merlin escribió: ↑
Yo evito los conteos automaticos, y prefiero hacerlos yo. Es quizas una tendencia del que no sabe hacerlos en forma manual, el guiarse por programitas, pero tienen vicios que me di cuenta que no nos sirven en mercados como los nuestros con los volumenes que operamos.
No te guies por conteos intra, esos programas te arman conteos desde los fractales menores y suelen tener errores bastante groseros, y eventualmente le pegan, pero es solo azaroso.
Yo solo le daria bola a la linea de trend alcista y ese pullback que le debe por ahora... despues vemos si sigue o revierte, pero dependera del contexto que hoy no luce lindo en europa, pero quien te dice en USA no se revierta despues de la apertura
En un fractal mayor si coincido que es una onda 4 la que estamos, haciendo una bandera/ banderin, todavia no formada quizas, pero en correcciones es dificil anticiparse. Prefiero pagar despues que rompe la formacion donde el mastil luce muy interesante
Gracias por los comentarios.
¿Hay programas que cuentan ondas automáticamente? yo le dedico dedico horas a hacerlo quedándome hasta altas horas, igual prefiero así porque voy aprendiendo (por ejemplo desde la semana pasada tiro fibos que junto a los soportes y resistencias me aumentó la precisión).
En la termporalidad de 15 minutos el problema o la duda se me presenta sobre todo en incongruencias con los volúmenes, no hay durante la mayor parte del día y mete velazos de volumen, leí por ahí la opción de utilizar volumen acumulado o un indicador Concorde (o algo así).
Bueno ojala haya buenos trades hoy y que podamos hacer dinerillo