Angelott escribió: ↑ Coincido en que son gestos para la tribuna, declaraciones, twits, etc en el sentido que se supone deben ir, pero no les queda otra que acatar el fallo.
El equipo actual del ministerio de economía (que agarró una papa MUY caliente) está logrando mejorar variables importantes a nivel de ingeniería electoral (después en el fondo no tengo idea si se está gestando un problemón a futuro o nó).
No creo que vayan a tirar todo por la borda por plantarse a la suprema corte, sería un suicidio económico y electoral. No les sumaría nada, todos los indecisos e independiente con el voto a otra parte. Si acatan pueden tener algo de argumento para convencer a un independiente (sumado a que le mejoren el bolsillo) en el sentido de que respetan las decisiones del poder judicial etc. Para la tropa el mensaje será: "ese Alberto ocupa es un cagón" y listo.
Siempre cabe la posibilidad de que alguien muy enojado y ofendido con la justicia y que los tenga encarpetados a todos los del ejecutivo los obligue a ir en contra del fallo y que se queme todo, mi opinión es que no, que van a acatar.
La corte es el poder judicial. El gobierno es el ejecutivo y el que distribuye el presupuesto y como cualquiera puede apelar un fallo. Cuando falla la corte no hay más apelaciones pero eso supongo es para los mortales. Acá es un poder que quiere imponerse sobre el otro. En 2003 o 2004 Nestor los rajo a todos . Este conflicto recién empieza y para mí no tiene nada que ver la economía. Por supuesto que está decisión afecta a los bancos porque el pelado les había aumentado ingresos brutos y ahora no va a poder volver al impuesto anterior . Creo que Fernández si no afloja sale fortalecido y el pelado puede perder.