TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
pepe2021
Mensajes: 481
Registrado: Mar May 04, 2021 8:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor pepe2021 » Vie Nov 11, 2022 4:38 pm

danyf escribió: Claro, ahí esta, gracias por el dato...900MW que abastece a sus plantas y el sobrante seguro lo comercializan a la red, muy bueno el dato, GRACIAS!!

Cuanta confusion crea este relato que adrede mezcla ERAR con TX MX, ¿barandistas tienen idea por que motivo?

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 11, 2022 4:24 pm

Necama escribió: danyf, efectivamente la central (ciclo combinado) cuenta con 4 turbinas ( 3 de gas y 1 de vapor), con una potencia total de aproximadamente 900 MW.

https://www.techgen.com.mx/index.php

Claro, ahí esta, gracias por el dato...900MW que abastece a sus plantas y el sobrante seguro lo comercializan a la red, muy bueno el dato, GRACIAS!!

Necama
Mensajes: 97
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:37 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Necama » Vie Nov 11, 2022 4:11 pm

danyf escribió: Ternium méxico, por ejemplo, tiene generadores de energía eléctrica con turbinas de gas (creo que son 4), no solo seautoabastecen, sino que vuelcan/facturan al mercado el sobrante que va a la red.
No estoy al tanto de la potencia que entregan, pero en principio creo que generan mucha más electricidad que este proyecto.

danyf, efectivamente la central (ciclo combinado) cuenta con 4 turbinas ( 3 de gas y 1 de vapor), con una potencia total de aproximadamente 900 MW.

https://www.techgen.com.mx/index.php

Diego64
Mensajes: 436
Registrado: Dom Ago 25, 2013 5:12 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Diego64 » Vie Nov 11, 2022 3:25 pm

davinci escribió: si.. esta vez tiene que ser.. buen vol para una hora.. :arriba: :respeto:

creo que si davinci.. tiene que tener un buen cierre para que la semana que viene siga y sume volumen de operaciones..

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 11, 2022 3:06 pm

Ternium méxico, por ejemplo, tiene generadores de energía eléctrica con turbinas de gas (creo que son 4), no solo seautoabastecen, sino que vuelcan/facturan al mercado el sobrante que va a la red.
No estoy al tanto de la potencia que entregan, pero en principio creo que generan mucha más electricidad que este proyecto.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 11, 2022 2:57 pm

guarani escribió: Dani en estos proyectos energéticos es muy común que el final de obra es muy diferente al proyectado originalmente por lo tanto no se puede hacer una evaluación técnica hasta tanto no esté finiquitado. Lo que sí es evidente que Techint está mirando a futuro alternativas de energía limpia.

Lo que si se puede hacer son estimaciones, en base a datos certeros (que desconozco), el consumo energético (electricidad) promedio de las plantas de TXAR y la cantidad de energía ya estimada de cuanto va a entregar el proyecto completo, entonces ahí determinas con que grado de avance del proyecto se logra cubrir la demanda..se entiende?..para mí este dato (que desconozco) es clave en empresas como las siderúrgicas que son electro intensivas.

guarani
Mensajes: 1717
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Vie Nov 11, 2022 2:45 pm

Dani en estos proyectos energéticos es muy común que el final de obra es muy diferente al proyectado originalmente por lo tanto no se puede hacer una evaluación técnica hasta tanto no esté finiquitado. Lo que sí es evidente que Techint está mirando a futuro alternativas de energía limpia.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 11, 2022 2:03 pm

Teniendo en cuenta que el costo de la energía será vital en el futuro cercano, me parece que esta inversión es muy acertada, me interesa, tener más información, si alcanza para cubrir toda la demanda de TXAR.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Nov 11, 2022 1:53 pm

Buenas tardes, en relación a lo que comentábamos ayer, sobre la adquisición de TXAR del 100% de VOSA (Vientos Olavarría S.A.), el Parque Eólico es un proyecto de 24 aerogeneradores, de 4,2 Mw de potencia individual. Es decir, un total de 100,8 Mw de capacidad instalada. Se calculó que aportaría al sistema eléctrico nacional alrededor de 459.155 MWh por año, suficientes para abastecer al equivalente a 230.000 viviendas., según leí en el artículo que subí ayer.

Me surge una pregunta (a quien pueda responderla), TXAR es una empresa electro intensiva, el proyecto de VOSA, cuando este operativo, alcanza a cubrir la demanda total de TXAR de electricidad?, por que si es así es un enorme ahorro de $$$, el hecho de que los 24 aerogeneradores pueden cubrir la demanda de 230.000 viviendas es un número importante, calculo que puede cubrir toda la demanda de TXAR y el sobrante volcarlo/facturarlo a la red.

La verdad desconozco si es suficiente para cubrir toda la demanda de TXAR, no lo se, en principio creería que sí, con sobrante de energía. Si alguien lo puede aclarar bienvenido sea, se agradece de antemano.

09ezemarq
Mensajes: 3432
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor 09ezemarq » Vie Nov 11, 2022 12:18 pm

El Calificador escribió: Este papel yo lo tuve en la época de Roberto, Bunker, Rafa en este foro, 2013-2017 siempre en la zona de u$s 0.70 y siempre esperando el dolar o los 2 dolares, hoy está u$s 0,57, y en todos estos años cuanta fue la infla de Usa?

Estamos siempre en el mismo lugar o peor, aunque en pesos uno haga trades gane muchos pesos y se sienta que sube y sube, la realidad es una sola y siendo una de las mejores empresas sino la mejor y eso que al lado de otras es un lujo porque valen menos de la mitad.

País pobre, inversores pobres, infinito loop argento.

Estuve en esa epoca, se manejaba ad eternum en la banda 14 - 17 aproximadamente, cada dos meses me llevaba mi sueldito con las primas, añoro esas epocas

davinci
Mensajes: 25486
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Vie Nov 11, 2022 12:13 pm

guarani escribió: Se vienen los $200 :mrgreen:

si.. esta vez tiene que ser.. buen vol para una hora.. :arriba: :respeto:

Elul82
Mensajes: 126
Registrado: Lun Sep 19, 2022 7:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Elul82 » Vie Nov 11, 2022 12:12 pm

guarani escribió: Se vienen los $200 :mrgreen:

:2231:

davinci
Mensajes: 25486
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Vie Nov 11, 2022 12:09 pm

El Calificador escribió: Este papel yo lo tuve en la época de Roberto, Bunker, Rafa en este foro, 2013-2017 siempre en la zona de u$s 0.70 y siempre esperando el dolar o los 2 dolares, hoy está u$s 0,57, y en todos estos años cuanta fue la infla de Usa?

Estamos siempre en el mismo lugar o peor, aunque en pesos uno haga trades gane muchos pesos y se sienta que sube y sube, la realidad es una sola y siendo una de las mejores empresas sino la mejor y eso que al lado de otras es un lujo porque valen menos de la mitad.

País pobre, inversores pobres, infinito loop argento.

a ver.. entiendo tu desazon. pero si tradeas, y ganas pesos.. el tema es que haces con esos pesos.. obviamente que no importa si compras mas papeles, compras ON, CDar, etc.. cuando haces punta a punta tu TirAnual.. esa es la realidad..

guarani
Mensajes: 1717
Registrado: Sab May 18, 2019 10:54 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor guarani » Vie Nov 11, 2022 11:58 am

Se vienen los $200 :mrgreen:

El Calificador
Mensajes: 17490
Registrado: Lun Nov 16, 2020 2:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor El Calificador » Vie Nov 11, 2022 11:17 am

wal772 escribió: Rendimiento acumulado últimos 3 años

Este papel yo lo tuve en la época de Roberto, Bunker, Rafa en este foro, 2013-2017 siempre en la zona de u$s 0.70 y siempre esperando el dolar o los 2 dolares, hoy está u$s 0,57, y en todos estos años cuanta fue la infla de Usa?

Estamos siempre en el mismo lugar o peor, aunque en pesos uno haga trades gane muchos pesos y se sienta que sube y sube, la realidad es una sola y siendo una de las mejores empresas sino la mejor y eso que al lado de otras es un lujo porque valen menos de la mitad.

País pobre, inversores pobres, infinito loop argento.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, CorEduard, D10s, elcipayo16, Google [Bot], guilmi, juan1974, lehmanbrothers, mcv, Naponico, pipioeste22, redtoro, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, topaco, wal772 y 1070 invitados