napolitano escribió: ↑ coincido sobre todo en el ultimo parrafo, si declaran un 4 porciento imaginate la que no declaran. solo ver los asientos de esas mineras que cotizan en USA. fortunas ganan
igual la mineria deberia significar el 40 %
Yo no coincido en nada con ninguno de los 2.
Por ser una actividad extractivista, es de esperar que no ofrezca gran volumen de mano de obra y nadie en su sano juicio pretende eso, por eso estas actividades deben aportar al erario público a través de retenciones. Si quieren contratar personal extranjero por eficiencia y know how, mejor, porque eso redundará en mayor recaudación, encima los costes de esa formación académica no saldría de nuestros impuestos, que tanto les jode a todes.
Eso si, el sólo proponer dejar que esas actividades exporten sin retenciones, debiera ser penado con cárcel por traición a la patria al hacer entrega gratuita de recursos naturales.
Tampoco crean que son grandes generadoras de divisas en paises subdesarrollados, ya que la tecnología que emplean deben importarla de países desarrollados, que recaudan por esa vía mucho mas que los que les queda a los paises mineros subdesarrollados vía canones.
¿Leí por ahí que dudabas de lo que declaraban? Nada más fácil en aduana que controlar las cargas de actividades extractivistas, es por peso y el producto tiene precios commodity. Lo que pueden falsearse o ser difícil de controlar son los productos manufacturados.